Donde comprar una cejuela BBB?

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 31/03/2021
Muy buenas. Recientemente se me ha roto la cejuela que tenia en un mástil Epiphone y me gustaria cambiarla, obviamente. El caso es que no se si eso hay que ajustarla o vienen ya listas para montar. Sería una cejuela para zurdos, así que la cosa se complica más. Mide 43mm

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ianju
#2 por ianju el 31/03/2021
Hola

Mira en Stringsfield.com o Madinter.com.

Suerte
Subir
dans
#3 por dans el 31/03/2021
#1

No hay cejuela estándar que compres que se ajuste perfectamente en una guitarra. Hay que dejar las ranuras a la altura concreta de la guitarra en cuestión y eso hay que saber hacerlo y, sobre todo, tener las limas adecuadas o la cagas.

Te aconsejo muy mucho que la lleves a un luthier y te coloque una nueva de hueso a medida. No es caro y puede marcar una enorme diferencia en la comodidad y capacidad de ser ajustada muy bien.
Por propia experiencia y bien escarmentado te lo digo.

Un saludo.
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 31/03/2021
Las cejuelas van a ser todas baratas ( en mi opinión) una de graphtech son 10 euros. Pero vas a tener que lijar si o si para dejar la altura y que no sobre salgan los laterales. Los surcos de las cuerdas vienen hechos ya (si eliges esa opción) y en mi experiencia vienen bien hechos. Aún así necesitaras un poco de pegamento de madera.
Subir
Nando
#5 por Nando el 31/03/2021
Joer si que gusta en el foro el señor nota,hay varios compañeros en el foro con el avatar de este magnifico personaje :)

Respecto a cejuelas estoy de acuerdo con lolerpopler,son relativamente baratas,yo he instalado varias graphtech y siempre me ha tocado ajustarlas con limas y la única de hueso que tengo me la instaló un luthier.Saludos
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 31/03/2021
#5 También hay avatares de Slash, te diría que incluso nos superan 😛🍻

Lo suyo como dice Dans es tallarla a partir de una pieza virgen y que la cuerda no quede hundida en el surco para no bloquearse si la pala es angulada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20210331_191447.jpg
SAVE_20210331_191352.jpg
SAVE_20210331_191336.jpg
SAVE_20210331_191804.jpg
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 31/03/2021
Las cejuelas que se compran ya hechas, vienen preparadas según el diseño concreto de la guitarra...me explico y dexosido un poco, a ver si no la lio....cuándo tu diseñas la guitarra lo haces en base a unas medidas de ancho en traste 1 o sea desde la cejuela (graphtech tiene un buen catálogo) y de la distancia entre primera y sexta cuerda tanto en la cejuela como en el puente (visible en las especificaciones de las casas comerciales) y el inevitable tiro o escala...con estos parámetros se diseña el mástil de una guitarra, .....por eso tú cejilla es única para tu guitarra...si no la haces de encargo tendrás que buscar la correcta...asi que aunque tu cejuela sea de 43 mm, el tiro y la distancia entre 1ª y 6ª en el puente y en la cejilla tienen su importancia...debes medir lo más preciso que puedas la distancia entre slots de primera y sexta cuerda y según eso entrar al catálogo y tener en cuenta todos los parámetros...es relativamente fácil

https://graphtech.com/collections/tusq-black-xl-nuts-guitar
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 31/03/2021
Hay unas reglas muy majas para eso, vienen ya marcadas las guías de las cuerdas en función del ancho de la cejuela.

54ea269e7219254ca37ee453dbbb1-2676390.jpg
Subir
Suso
#9 por Suso el 31/03/2021
Yo hace no mucho puse esta en una de mis guitarras.

https://www.ebay.es/itm/113960522206

No limé las ranuras pero si la altura (pasándola por una lija plana) y los laterales , hasta dejarla igual que la que quité.
Subir
Paco
#10 por Paco el 31/03/2021
Yo compro los huesos y los limo yo.
Pero en eBay tienes ya listos para tipos stratocaster o Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo