Estimados colegas de las seis cuerdas, después de estar más de 20 años dando tumbos en orquestas de baile, tríos, cuartetos, etc….. conectando mi les paul standard a un multiefectos (con simulación de amplis) directamente a mesa de mezcla,….he decidido cambiar radicalmente de equipo. Ahora a mis cuatro décadas, milito en una banda de rock y me he hartado de los transistores y voy a valvularizarme, ah!!!! Estoy más verde que un melón en estos lares, hasta ahora sólo me había preocupado de tocar-técnica y feeling sin mirar por dónde salía el sonido (craso error, lo sé),….pero más vale tarde que nunca. Como me gusta todo lo que se puede tocar con este maravilloso instrumento, busco un ampli lo más versatil que se pueda, mi presupuesto no és alto, sobre unos 1300 €. Tengo claro que no voy a llegar a nada de boutique, ni de alta gama. Busco un combo, paso de llevar kgs. a cuestas (estoy viejete) con 40-50wts voy más que sobrado puesto que tocamos en locales pequeños y si alguna vez sale algo más grande pues microfeamos y listo. Voy desde el blues de BBKing al de Gary Moore, desde Steve Vai hasta Eric Johson, más fuerte paso…He ojeado internet a ver foros y de más…….parecen interesantes los siguientes:
• Marshall jvm 410c (100w) 1399€
• Bogner alchemist 2x12 (40W) 700€
• Koch multitone II (50W) 1200€
• Egnater renegade 2x12 1200€
Posiblemente sean muy diferentes entre sí pero al que no sabe, je,je,je……a mi me mola la versatilidad del Marshall (aunque me preocupa un post que hablaba de un ruido de fondo excesivo y molesto),….perdonad el tocho pero como es mi “primera vez” no quiero fallar. Gracias cracks….