Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios

kanasmetal
#229 por kanasmetal el 07/02/2021
#228
Totalmente de acuerdo.

Esta sugerencia de que se puntúe por igual o que no hacía falta puntuarlo de otra manera se lleva pidiendo desde el principio, con comentarios no siempre afortunados, pero en ningún momento, me ha parecido a mí que haya querido ser considerado, o al menos no se ha dicho que se considere, así que no podemos saberlo.

Al contrario, lo más habitual es que salgan defensores de que hay que diferenciar la puntuación de la compra segura de la que no es segura alegando el posible compadreo, cosa que para mí no es correcto ya que tiene fácil solución, por ejemplo la que he comentado antes y que es la que se utiliza en wallapop, que no las diferencia, y luego se insiste de que no se obliga a nadie hacerlo con la venta segura, pero en cambio se acepta que se valore de forma distinta, haciendo más visible la venta segura. No entiendo porqué no se pone solución haciendo la puntuación igualitaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#230 por VíctorM&M el 07/02/2021
El caso de las "puntuaciones fantasma" también se pueden dar en wallapop,si yo veo que un tio tiene 20 valoraciones del mismo tio y 25 ventas...paso de el...
Subir
VíctorM&M
#231 por VíctorM&M el 07/02/2021
No me parecería mal que se valorara por igual venta en mano,con venta-segura o como siempre se ha hecho...
Subir
Arsenio Hernández
#232 por Arsenio Hernández el 07/02/2021
Pues yo veo que la causa de toda la conversación actual es un miedo “ficticio” a que lo nuevo funcione y los tradicionales se vean relegados a un segundo puesto / desigualidad en el compraventa. Pero que vamos, mientras la política sea opcional, no entiendo algunos comentarios anteriores, que no dejan más que entreveer la poca empatía con sistemas más modernos que utilizan casi todas las plataformas de compraventa.
Subir
kanasmetal
#233 por kanasmetal el 07/02/2021
#230
Si que se pueden dar los votos fantasma, pero al tener cada valoración un nick es facilmente detectable si alguien ha hecho eso, como dices. Aquí se podría hacer lo mismo.

Cuando no había valoración por estrellitas lo que se debía de hacer es mirar en el muro de cada vendedor para ver opiniones. El sistema de estrellitas es mejor porque te da una visión del acumulado, por decirlo de alguna manera, así que estaría bien que se pusiera para todos los sistemas de venta. De hecho sería lo lógico desde mi punto de vista.
Subir
Arsenio Hernández
#234 por Arsenio Hernández el 07/02/2021
#231 Lo han comentado por activa y por pasiva, la venta entre particulares no puede ser confirmada por el portal, no debería ser destaca en los muros de la misma forma, no es comparable. Una alternativa sería destacar por lo que es: venta/compras no comprobadas.
Subir
kanasmetal
#235 por kanasmetal el 07/02/2021
#232
El problema es que no se puntúa igual a los dos sistemas ya que uno va con estrellitas y el otro no. Que lógica tiene eso?
Subir
kanasmetal
#236 por kanasmetal el 07/02/2021
#234
Pero wallapop lo tiene solucionado, no? O acaso se puede pensar que hay compadreo no visible en ese portal? Si todas las ventas van asociadas a un nick, es facilmente detectable si hay ventas falsas. Solo es seguir el sistema de wallapop.
En caso contrario se favorece las ventas que se han hecho por el sistema de venta segura sin motivo.
Subir
Arsenio Hernández
#237 por Arsenio Hernández el 07/02/2021
#235 Es muy sencillo: no es comprobable por que no hay forma de comprobar el pago de mismo. Con beisef, hay un mediador que regula la transacción, con lo que la opinión/puntuación es altamente probable que se haya efectuado realmente.

#236 El sistema de wallapop que te pregunta ha quien se lo has vendido y te permitw hacer una valoración, pues bueno, me parece muy trampeable. No he probado su nuevo sistema de pagos, de esto no puedo hablar, pero seguramente solucionará muchos inconvenientes como este compraventa ( distancia, desconfiar que alguien extraño venga a casa, valoraciones mejor verificadas, etc). Por otro lado este nuevo sistema hace perder un poco la esencia de wallapop que era la compra local o cercana, pero eso es mi opinión.
Subir
kanasmetal
#238 por kanasmetal el 07/02/2021
Arsenio Hernández escribió:
El sistema de wallapop que te pregunta ha quien se lo has vendido y te permitw hacer una valoración, pues bueno, me parece muy trampeable.


Me interesa. Como crees que se pueda trampear? Para poderlo tener en cuenta, ya que también utilizo esa plataforma de ventas
Subir
kanasmetal
#239 por kanasmetal el 07/02/2021
Está claro que si desconfías del que te vende el producto lo mejor es la venta segura, pero si no desconfías o haces el trato en mano o es un cambio, quedas fuera de la puntuación por estrellitas. Personalmente no veo como se puede trampear un sistema ya probado como el de wallapop. De hecho me gustaria saberlo para no pillarme los dedos.

Es lo que considero que no está bien, ya que de alguna manera, la venta segura es la más "premiada" y la más resaltada por parte del sistema de puntuación actual. Porque no poner en cada venta si ha sido confirmada, por ejemplo, pero sin excluir los demás tipos de venta del sistema de puntuación?
Subir
VíctorM&M
#240 por VíctorM&M el 07/02/2021
Ni veo ningún inconveniente en imitar el sistema de puntuación de wallapop,con nicks,fotos, comentarios y estrellitas...

Siempre habrá quién se pueda quejar, ( que si yo vendí mucho antes de este metodo de puntuación,que si no me gusta porque no puedo estarar...), está claro que se empezaría de nuevo y desde cero a partir de la fecha de inicio de la puntuación...

Nunca llueve a gusto de todos,pero se podría probar,no me parecería mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo