#239 En todo momento hablas del sistema de Wallapop como una referencia indiscutible, como el modelo a seguir. Pero lo único que hace Wallapop es dejar que el vendedor elija al comprador entre los que le han contactado por privado, para darse luego las puntuaciones. El sistema es tan fácilmente manipulable que no merece comentario; lo que pasa es que Wallapop funciona con muy grandes números, los casos dudosos son minoría, y observando las puntuaciones con precaución, te da cierto grado de fiabilidad. Aquí sin embargo, solos muchos menos y tenemos que hacer todo lo posible para que para que no se nos cuele ni un solo desaprensivo, que podría hacer estragos. Y esto ya ha pasado, no estoy fantaseando.
Por el contrario, Reverb (¿por qué no lo mencionas, no es otro referente acaso?) es todo lo contrario: todas las puntuaciones son verificadas.
Aquí nos quedamos en un punto intermedio: puntuaciones verificadas y no verificadas, porque ofrecemos el sistema como un servicio opcional. Y como son puntuaciones de distinta naturaleza (por mucho que te empeñes, una opinión verificada tiene un punto de fiabilidad que en el resto debe ser interpretado), se muestran “juntas pero separadas”.
En mi opinión, lo único que te preocupa es el sistema en sí, por las razones que ya me has explicado por privado, y que no tienen nada que ver con su funcionamiento ni con su utilidad. Si Wallapop o tú creeis que da lo mismo una opinión verificada que otra que no lo es, y queréis mezclarlo todo, es una opinión a respetar. Pero aquí eso no se va a aplicar. Primero porque a mí no me parece la solución más racional, y segundo, porque creo que en parte es el resultado de la postura personal de algunos usuarios contra el sistema de compra protegida; una postura que cuesta entender dada su opcionalidad. Parece que queráis las ventajas de un sistema de compra protegida (seguridad, puntuaciones verificadas, etc.) sin cumplir sus requisitos.
Lo que nunca me explicáis es qué hacemos si se da un caso de opiniones verificadas falsas que guían a un comprador hacia un caso de estafa. Esas cuestiones incómodas quedan en el limbo. Me habláis de aprovecharse del miedo, de sembrar sospechas infundadas, etc.… como si no pudiera pasar lo que ya ha pasado.
Por el contrario, Reverb (¿por qué no lo mencionas, no es otro referente acaso?) es todo lo contrario: todas las puntuaciones son verificadas.
Aquí nos quedamos en un punto intermedio: puntuaciones verificadas y no verificadas, porque ofrecemos el sistema como un servicio opcional. Y como son puntuaciones de distinta naturaleza (por mucho que te empeñes, una opinión verificada tiene un punto de fiabilidad que en el resto debe ser interpretado), se muestran “juntas pero separadas”.
En mi opinión, lo único que te preocupa es el sistema en sí, por las razones que ya me has explicado por privado, y que no tienen nada que ver con su funcionamiento ni con su utilidad. Si Wallapop o tú creeis que da lo mismo una opinión verificada que otra que no lo es, y queréis mezclarlo todo, es una opinión a respetar. Pero aquí eso no se va a aplicar. Primero porque a mí no me parece la solución más racional, y segundo, porque creo que en parte es el resultado de la postura personal de algunos usuarios contra el sistema de compra protegida; una postura que cuesta entender dada su opcionalidad. Parece que queráis las ventajas de un sistema de compra protegida (seguridad, puntuaciones verificadas, etc.) sin cumplir sus requisitos.
Lo que nunca me explicáis es qué hacemos si se da un caso de opiniones verificadas falsas que guían a un comprador hacia un caso de estafa. Esas cuestiones incómodas quedan en el limbo. Me habláis de aprovecharse del miedo, de sembrar sospechas infundadas, etc.… como si no pudiera pasar lo que ya ha pasado.