Según tengo entendido el tema de los aranceles para productos británicos entraba en vigor a partir del día 1 de enero. Yo aproveché en noviembre para pillar algunas cosas. También es cierto que depende de lo que compres si el importe y el volumen del paquete no son muy grandes puede que te libres de pagar aranceles.
acabo de simular la compra del cacharrito y me dice esto...:
"No tendrá que pagar ninguna tasa aduanera ni administrativa adicional por este pedido.
Gear4music está registrada a efectos del IVA en España. El importe total del pedido es de 84,77 € e incluye un IVA de 14,71 €."
1
#1 con gear4music no te preocupes. Con lo que te pone en la simulación, ya lo dice todo.
Había pedido un par de veces con ellos y llegaba el paquete desde UK (York, su sede central).
El último, al hacer seguimiento del paquete vi que ponía que el transporte era deutche post...curioso. Y sí, llegó desde alemania. Investigando un poco, vi que tienen almacén en Alemania. Y otro en Escandinavia. Antes de referéndum, no. Algunas compañias con intereses grandes en Europa es lo que han hecho, abrir en Europa para poder seguir vendiendo sin problemas. Supongo que aún con el coste que les suponen les interesa más que "aislarse".
El problema está en tiendas más pequeñas, que esas sí te van a enviar desde uk. Además, hay dos niveles, productos que no pasen de los 22€ y los 150. Se aplicarán diferentes cargos.
Y si el producto te llega desde uk pero no está echo ahí, o te llega desde ahí y está echo en uk. Esta última paga menos o nada de algunos de los cargos.
1
#4 #6 Así es, muchas empresas tienen sus almacenes en la UE. Mi mujer compra bastante productos de cosmética de firmas británicas y desde el año pasado le llega todo desde Alemania.
Las que tienen almacenes en la UE o las que no teniéndolo facturan mucho a la UE lo que están haciendo es exportar el producto desde Reino Unido e importarlo ellos mismos desde la UE con un NIF IVA europeo. Les devuelven el VAT y pagan el IVA en la UE. Así para todos los efectos para el comprador es una compra interna ya que compra al vendedor con NIF europeo.
No sé cómo es definitivamente el acuerdo. Enviar de Inglaterra a Irlanda, Escocia o Gibraltar no sé como funciona. Desde Irlanda a la Unión Europea no debería tener problemas. En Gibraltar desaparece la valla. Dentro del UK no parece que haya mucha frontera.
Si alguien puede explicarlo, yo lo agradecería.
Seguro que muchas empresas ya estarán buscando alternativas.
Saludos
Todo dependerá de la tienda. Si la misma está registrada en el mercado español (es muy habitual en tiendas online de hacerlo, según los países que más demanda tengan)
Si está registrada en España, aplican al precio el IVA, no va a tener ningún problema con la compra ni envío.
Un saludin