Compré una Gibson nueva en Malaga8 y me han entregado esto....

mane_
#61 por mane_ el 05/01/2021
#58 lo que es de distinto color es el plástico del binding, no el barniz. ;)

Venga, perdón por el off topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 05/01/2021
#61 No. Los bindings de esas guitarras tienen un color claro en la parte en la que no tienen nitrocelulosa y crema en las que sí. Puedes verlo perfectamente en las fotografías de los enlaces que he adjuntado o comprobarlo en cualquier R9.

Del primer artículo:

Alguien escribió:
For True Historic guitars, Gibson Custom has made sure that both of these distinguishing features are recreated in the precise detail so that the experience of owning a vintage Gibson les Paul is complete, even in the tiniest details. Antiquing added to the lacquer coats also aids in the yellowing of the binding.


El binding es el mismo para las 50s y las 60s, varia el tono de la laca.

Insisto porque no es un offtopic. La guitarra del compañero es normal en cuanto a como es el binding, lo que no es normal es que le falte parte de la laca como consecuencia de un golpe o lo que sea.
Subir
ferthunder
#63 por ferthunder el 05/01/2021
Que es inaceptable vender una guitarra así, está claro, pero conociendo a la gente de Málaga 8, me inclino más a pensar que esos golpes se han producido en el transporte.

En cuanto a lo de contactar con la tienda, yo llamé ayer por la mañana y me lo cogieron a la primera.

Espero que todo acabe bien.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#64 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2021
Lo de probar las guitarras...pues hombre,si tienes posibilidad mejor,pero si resulta que el acabado que quieres no está en ninguna tienda de tu ciudad,o simplemente no trabajan con esa marca...estás vendido.
Las tres les paul que tengo ahora las compré sin probarlas,eso si,me enviaron tropecientas fotos antes, y si por alguna de aquellas no me hubiese convencido alguna, la hubiera devuelto. Afortunadamente no fue el caso en ninguna de ellas,lo unico que reclamé fue una grieta en uno de los botones de volumen y me mandaron uno nuevo a los dos dias. Las tres son de la gama premium de Tokai,y me vinieron impecables estéticamente y hasta ajustadas de fábrica por cierto...tuve suerte!!
Subir
ahuarita
#65 por ahuarita el 05/01/2021
Si es una guitarra nueva de paquete yo también me mosquearía si le veo esos golpes y esos arañazos, y mucho mas me mosquearía si fuera una Gibson como es este caso sabiendo los precios que tienen, yo siempre he comprado de segunda mano porque he querido probar, vender, probar y vender para ver cual guitarra es la que mas me convencía, nunca me ha importado arañazos de ese tipo en segunda mano, es totalmente normal, pero nuevo de paquete ya digo yo que no, por mis manos han pasado mas de 15 guitarras y de ellas tan solo una la compré nueva de paquete, una Schecter Omen Extreme 6 FR, pero porque fué una guitarra de la que me enamoré y ya sabía que esa guitarra iba a ser para toda la vida, y por eso si la compré nueva y me aseguré de que realmente estuviera impoluta, y así fué, ni una mínima marca, ni arañazo, y reluciente como si le hubieran dado abrillantador, y me costó al cambio en euros unos 500, o sea una guitarra de gama media, pero joder, ya gastarte 2000 pavos en una Gibson, no se yo lo que le habrá costado al chaval, y que te llegue con esos rayones y golpes, yo no se de quien será la culpa, si de Gibson o si de la tienda, pero vamos, que yo también estaría mosqueado, en caso de que la culpa sea de Gibson tiene tela lo de esta marca, por mucha historia y mucho legado que tenga a sus espaldas.
Subir
mixka
#66 por mixka el 05/01/2021
Yo acabo de comprar una custom y una ibanez top en el mismo pedido a la otra punta de españa, y todo perfecto. Ni loco me pego 18 horas de coche entre ir y venir :_no_no: (aparte que sería un poco irresponsable en plena pandemia y con la movilidad restringida claro jeje)
Subir
zemaitis
#67 por zemaitis el 05/01/2021
#65 La culpa es de la tienda.... Cuando les llega algo así, deben de devolverlo ellos... A no ser q compre a bajo precio y pretendan a sabiendas colartela. Málaga 8 no están grande como para no revisar lo que les llega.
Subir
mixka
#68 por mixka el 05/01/2021
ahuarita escribió:
en caso de que la culpa sea de Gibson tiene tela lo de esta marca,


Hombre, ya sabemos que a algunos solo leer Gibson ya os da urticaria pero pensar que esa guitarra ha salido de la fábrica así es ya un poco descabellado. Incluso si se diese el hipotético y rebuscado caso, digo yo que la tienda algo podría haber dicho en el momento de recibirla, no?

Esque no se sostiene vamos....

Edito:

#67 Parece que te he copiado la idea mientras escribía jaja
Hay videos de Andertons donde enseñan cómo abren y verifican todas y cada una de las Gibson que les llegan. Si ellos pueden, Malaga 8 debería.
Subir
Art Vandelay
#69 por Art Vandelay el 05/01/2021
#67 #68 Ya os digo yo que no lo hacen. Según me dijeron muchos usuarios prefieren comprar guitarras con el precinto de Gibson y normalmente solo abren las que exponen.

Cuando yo compré mi Goldtop, desprecinté no recuerdo ya si dos o tres guitarras que estaban en el almacén. Me dejaron porque vieron que estaba realmente interesado.

De todas formas yo me inclino a pensar que esos golpes se han hecho en la tienda. Lo bueno de Malaga8 es que puedes probar a fondo las guitarras, lo malo es que cualquier “gañán” puede golpearlas o arañarlas.
Subir
Chubaka
#70 por Chubaka el 05/01/2021
mixka escribió:
Y paro, porque es un off topic de libro, pero creo que es un poco fuerte llamar irresponsable a los demás tan gratuitamente.

pues tío a mi la pasta me cuesta un huevo ganarla y parte del otro y no la suelto tan fácilmente por algo que no veo ni pruebo por que? por qué soy lo suficientemente REPSONDABLE para no hacer tal cosa.....Comprar a distancia tiene sus riesgos....
Que fuerte verdad? 😁
Subir
Ltcol.Kilgore
#71 por Ltcol.Kilgore el 06/01/2021
Mirando la página de la tienda en cuestión y al entrar en el apartado de "Garantía" te encuentras con esto...

Malaga8 garantiza que:
-El producto es nuevo. (Si queda descartado que esos golpes no se produjeron durante el transporte...está claro que esa guitarra no es nueva)
-El producto será enviado perfectamente embalado. (Según dice el compañero,no demasiado bien)
-Ofrecemos servicio postventa en cualquier producto anunciado en Malaga8. (A partir de ahora tendrá ocasión de comprobar la eficacia de ese servicio postventa)
-Revisamos y ajustamos todos los productos antes de ser enviados. (Sin comentarios)

Me resulta incomprensible como una empresa puede enviar un producto en ese estado (si está clasificado como "nuevo") a no ser que responda a una mala praxis
de alguna persona en particular.
Pero me temo que se trata de la tan frecuente política empresarial del "si cuela,cuela".

En otra línea de esos términos de la garantía te encuentras con que:
-El cliente deberá hacerse cargo del coste del transporte del material vendido hasta el domicilio de la empresa vendedora.
Aquí ya supongo que será cuestión de discutir ese punto en caso de que quieras devolverla.
Resumiendo....espero que todo te salga bien con cualquier decisión que tomes y decir que a mí personalmente me toca bastante los cojones que alguien juegue así con el dinero y el tiempo de la gente.En fin...
Subir
4
mixka
#72 por mixka el 06/01/2021
Se ve que eres muy REPSONDABLE, y los demás, pues no. A lo mejor será porque, efectivamente, a algunos no nos cuesta ganar dinero (a ver esa ironía, que se entienda) :disimulo:

Vengaa, saludos y ante todo, que al compañero que ha abierto el hilo le arreglen el estropicio, coñññe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo