Compresor: ¿se puede usar durante todo un show?

RAD
#1 por RAD el 26/03/2019
Pregunta para los genios que hay aca.. hace bastante los leo y esta es mi primer pregunta aca ya que cree mi cuenta hace muy poco!

¿El pedal compresor se puede usar durante todo un show o es solo para momentos especificos?

Desde ya muchas graciass genios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 26/03/2019
Eso va a depender de que quieres y estes buscando, perfectamente puedes usar un pedal todo un show si es lo que necesitas y te gusta, personalmente no uso compresor, ya que las EMG's ya son algo comprimidas y no me gusta comprimir mi sonido cuando uso otras capsulas, creo que asi agrego mi toque.
pero como dije, la respuesta depende solo de si a ti te gusta como suenas comprimido todo el show.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 26/03/2019
Concuerdo con #2

Hay muchas variables que se tienen que tener en cuenta al usar efectos que boostean la señal.

Primero, cuando usamos distorsión, ya se está aplicando en cierta medida compresión a la señal.
Es por eso que a más gain, más fácil obtenemos armónicos y hacemos taping con más soltura. :guitarrista:

Pero... Un efecto que incrementa el gain, así como también lo hace el compresor, nos incrementa también el ruido de fondo y nos hace más proclives al acople. :rolleyes:

Por lo mismo muchos guitarristas prefieren no comprimir una señal distorsionada, que intrínsecamente ya está comprimida.

Y hay estilos como en el country, que el uso constante de un compresor le da presencia y empuje a la señal, y facilita las florituras comunes en el género. Principalmente en temas bailables, en donde se necesita ser machacón. :bailando:


Los bajistas solemos usar un compresor para que el colchón rítmico sea contundente... Una cama en donde apoyar el resto de los instrumentos. :rey:

Ahora también, en grabación se suelen comprimir las pistas de guitarra terminadas, junto con todas las demás pistas, cuando buscas posicionar los instrumentos en una mezcla... y sufre otra compresión/limitación, al momento de ser masterizada


Entonces, en directo puedes comprimir lo que quieras mientras puedas mantener tu expresividad, y logres mantener a raya los ruidos de fondo y acoples. :cool:
Subir
1
RAD
#4 por RAD el 26/03/2019
Muy buenos datos #3

Es cierto que usandolo en limpio se destaca mas la viola y el efecto en si.. eso lo he podido notar.

Yo hago Heavy y x eso era mi pregunta, osea por lo general toco todo un show distorsionado.. pero ahora me queda mas claro que no daria, lo que si creo que a la hora de solear hace que los solos suenen mas bonitos y pro puede ser?

Digamos que en todo caso el compresor es mas para shows en vivos? Osea a la hora de grabar no seria necesario.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/03/2019
RAD escribió:
Digamos que en todo caso el compresor es mas para shows en vivos? Osea a la hora de grabar no seria necesario.


Al revés 😁

Mejor en el estudio... En directo tratar de mantener la dinámica lo más posible...

Y más que la dinámica, la expresividad.


RAD escribió:
hace que los solos suenen mas bonitos y pro puede ser?


No necesariamente. Si usas la dinámica como forma de expresión, estarías matándola si abusas del compresor.

Más bien es que en directo sólo para momentos puntuales.

Si ya vas distorsionado, un compresor agrega ruido y acoples... Y eso no es muy pro que digamos.
Subir
1
poxo
#6 por poxo el 26/03/2019
Yo personalmente prefiero comprimir ligeramente la señal distorsionada para conseguir el punto de gain que deseo. Lo prefiero a abusar en exceso de distorsión, ya que se termina perdiendo definición.

Es decir, cojo una distorsión rockera y la comprimo un poco para sonar a hardrock. Por ejemplo. Un poco de cada cosa

Toco el 90% del tiempo con el compresor encendido, y sigo manteniendo dinámica al no abusar de compresión.
Subir
2
El Gusano
#7 por El Gusano el 26/03/2019
yo tambien lo uso casi siempre, tengo un JHS Pul N Peel y no te quita tanto la definicion, lo uso despues de los overdrives
Subir
1
poxo
#8 por poxo el 26/03/2019
No no, si lonque quita definición y pegada es el exceso de distorsión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo