Concuerdo con
#2
Hay muchas variables que se tienen que tener en cuenta al usar efectos que boostean la señal.
Primero, cuando usamos distorsión, ya se está aplicando en cierta medida compresión a la señal.
Es por eso que a más gain, más fácil obtenemos armónicos y hacemos taping con más soltura.
Pero... Un efecto que incrementa el gain, así como también lo hace el compresor, nos incrementa también el ruido de fondo y nos hace más proclives al acople.
Por lo mismo muchos guitarristas prefieren no comprimir una señal distorsionada, que intrínsecamente ya está comprimida.
Y hay estilos como en el country, que el uso constante de un compresor le da presencia y empuje a la señal, y facilita las florituras comunes en el género. Principalmente en temas bailables, en donde se necesita ser machacón.
Los bajistas solemos usar un compresor para que el colchón rítmico sea contundente... Una cama en donde apoyar el resto de los instrumentos.
Ahora también, en grabación se suelen comprimir las pistas de guitarra terminadas, junto con todas las demás pistas, cuando buscas posicionar los instrumentos en una mezcla... y sufre otra compresión/limitación, al momento de ser masterizada
Entonces, en directo puedes comprimir lo que quieras mientras puedas mantener tu expresividad, y logres mantener a raya los ruidos de fondo y acoples.