exacto, la cuestion es que cuando se toca suave y por debajo del punto a partir del cual el fuzz empieza a distorsionar el sonido recupera su dinamica natural y a muy poco volumen (por que estas tocando suave para no saturar) y es en ese momento (de ahi lo de ajustar muy bien) cuando debe actuar el compresor para sostener la nota (limpia) para que no se quede por ahi perdida entre el resto de intrumentos....una filigrana de estudio que con un poco de maña y un buen compresor de pedal se puede conseguir.
Si comprimes en el punto bajo de la dinámica vas a estar comprimiendo todo el rato, también cuando distorsionas -de hecho ahí comprimes más aún-, con el resultado de un sonido saturado -a mi oído- excesivamente comprimido.
Otra cosa sería un maximizador que deje de actuar cuando pasas el umbral mínimo, pero no conozco pedales que lo hagan, solo plugins de producción.
Yo sigo viendo mucho más lógico y acertado comprimir antes del fuzz en ese caso, porque aún comprimiendo apenas nada la señal en los picos, sí que vas a generar armónicos y riqueza al sonido, además de maximizar frecuencias que sin el compresor no aparecen, dando como resultado un sonido más homogéneo al oído sin perder dinámica al tacto, especialmente si se hace compresión paralela.
Claro que... No hay normas. Como dije antes: si te suena bien, está bien.
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ahi esta el ajuste ese "fino" en el que se nota que actua sobre la señal limpia que decae y no se pasa de vueltas cuando entra el fuzz comprimiendo lo ya comprimido
bueno na, no se le de mas vueltas..."si suena bien esta bien"...no se puede decir mas facil.