Buenas.
El tema de los compresores es muy interesante. He tenido el keeley de 4 botones, el Diamond grande, el cs2, el CS 3, el jhs pulp and pell v4 y el dinacomp (block logo).
Hay que pensar mucho para lo que se quieres un compresor. Un compañero un poco más arriba lo explicaba. Pero también hay que tener en cuenta el tema de la dinámica. Con el compresor la dinámica se ve muy afectada; no puedes regular el volumen del ampli o como rompe con la mano derecha.
A veces hay guitarristas que se vuelven locos buscando amplis con mucha dinámica para después trabajar con él compresor. Y es muy difícil, por no decir imposible, que un compresor respete la dinámica.
Después de este tocho
pasamos a los pedales en sí. De entre los dos del título del post, para mis oídos de madera, el keeley era más limpio y el Diamond colores a algo más. Si buscas solear me gustaba más el Diamond. Apretándolo funcionaba como un booster, saturaba un poco más la señal dando algo de color. El keeley era más limpio.
Gilmour, que de compresores algo sabe, en la última gira sacaba el gain de los tube Drive y cuando quería darle un punto más de gain o resaltar una parte de un solo activaba el compresor.
Por otra parte, Josh Smith no los utiliza porque para él lo más importante es la dinámica. Y el compresor de la quitaba.
En cuanto al lugar, a mí me gusta al ppio. Después del fuzz, phaser y uni-vibe pero antes de los pedales de ganancia. Por dos razones, primero le da el color y la compresión antes de distorsiónar la señal y, segundo, me permite Boostear la señal cuando atacó el solo. Aunque también tengo que decir que deje de utilizarlos porque compromete demasiado la dinámica.
Vaya tocho que me ha quedado