Solución elegida por el creador del hilo (Rosewood33)
Ante la pregunta respondería NO. Los efectos cuando sean necesarios, no crearse necesidades. Si no tienes claro para qué, NO.
Un compresor baja los sonidos altos de volumen y sube los bajos de volumen. Mediatiza todo y te quita dinámica. Si vas a tocar Disco 70"s quizá,; para Rock no, te quita intención y sentido.
3
Yo diría que un compresor es necesario, sí. Especialmente con single coil. Se pone al inicio de la cadena. También se puede poner después de un pedal distorsión agresiva para " domarlo" un poco. Hay que tener en cuento que muchos pedales de distorsión-fuzz efectúan cierta compresión.
1
Con singles es muy recomendable sobre todo si no dispones de un equipo de primera division.
El lugar de la cadena, siempre al principio.
1
Para mí es un pedal fundamental. Al principio de la cadena (o detrás del wah, si lo llevas).
1
Hola a todos! Como todos los pedales, hay que probarlos y ver si te gusta su sonido, meter cacharros en la pedalera por meter no suele salir bien.
Yo lo llevo detras del OD porque me gusta mas como suena que poniendolo antes. De todas formas, como sube el volumen de los sonidos bajos, no conviene meterle muchos pedales antes porque amplifica cualquier ruido y si tienes un par de pedales ruidosos antes puede montar una buena chicharrera.
Yo lo uso siempre encendido porque el sonido limpio me gusta mas con el compresor y porque uso mucho slide, y armonicos y me gusta mas su sonido con este pedal y da mas sustain a las notas. En cuanto a lo de quitar la dinamica, es cierto que lo hace al igualar los volumenes, pero tambien depende un poco de la cantidad de compresion que le metas.
En cualquier caso si puedes prueba alguno, trastea y mira si te gusta. Suerte!
3
Exacto...tira de compresor y bastante.
De hecho me gusta mucho su música y sus solos y los temas marooned y shine on you...que tanto me gustan y tanto me está costando tocarlas.
Gracias por tu comentario. Creo que me haré con un dynacomp o similar.
Saludos cordiales.
Se dice que Gilmour ha usado mucho el boss cs2 (no el cs3 que es mas ruidoso).
Actualmente, yo me decantaria por un Keeley Compressor Plus o el Xotic si tienes poco espacio en la pedalera, hay por el mercadillo alguna unidad a veces. Del boss cs2 hay muy poco (yo tengo uno desde que lo compre de chaval en los 80 y lo uso en mi pedalera).
Pero todos meten algo de soplido, se nota más con distorsiones... en limpio o poco overdrive es como menos se aprecia ese soplido y donde ademas más se nota el efecto del compresor a lo pink floyd...ah, y se pone al principio de la cadena de pedales...despues del afinador.
2
y Mark Knopfler usaba mucha compresión.