Compresores y uso. Vale la pena?

Solucionado
  • 2
rockero02
#13 por rockero02 el 22/01/2022
Bien, a diferencia de lo que te dijeron un par de compañeros, yo me compré el Compresor solo porque sí, por el afán de probar, porque siendo sincero, por más teoría que leyera al respecto no me terminaba de quedar del todo claro su función.

ah gruesos modos hay dos tipos de compresores, expansores y limitadores. Un limitador comienza a limitar ciertos parámetros según configures un umbral. Por otra parte, el expansor, va a poner cosas donde no las hay, nuevamente según un umbral. La mayoría que hay en el mercado serán del tipo "expansor".

Ahora el para que o porque es muy personal. Por ahí leí/escuché que el compresor le podía dar gran cuerpo a los drives, y en esta aplicación no me termina de gustar, siento que resta mucha dinámica.

Ahora, para los limpios es una joya, le da cuerpo a las notas sin tener que utilizar un Over Drive que mete ruido (no me mal entiendan, hay Over Drives muy pero que muy silenciosos).

Supongamos que das tres notas en fracción de segundo, pero una sonó muy fuerte, un compresor limitador la nota más fuerte la hará sonar mas bajos, la va a "limitar". un compresor expansor hará sonar las otras dos notas más fuertes de tal manera que suene "parejo" las tres notas.

Hay que saber setear correctamente el compresor, ya que de otra forma nos puede hacer perder mucha dinámica, en otras palabras, nos puede hacer sonar tan "bien" que suene algo "irreal", quitando la magia, mojo, groove, o como le llames.

Si tuviera el dinero me iría por el Keeley compressor plus, pero por el momento estoy contento con mi Behringer azulito, no mete nada de ruido y cumple su función, pero sí, es de plástico.

En cuanto a la posición, yo no utilizo Fuzz, así que mi guitarra va al Wah ---> Afinador ---> Compresor ---> Over Drive ---> Modulaciones ---> Delay ---> Amp.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rosewood33
#14 por Rosewood33 el 22/01/2022
#12 muchas gracias a tí y a todo el mundo, partidarios o no del uso de dicho pedal, por ayudar y aconsejar. No imaginaba q hubiera tanta participación. Saludos cordiales y salud!
Subir
Rosewood33
#15 por Rosewood33 el 22/01/2022
#12 mil gracias por tu recomendación. En breve le echo una ojeada a esos pedales 💪
Subir
Rosewood33
#16 por Rosewood33 el 22/01/2022
#13 mil gracias por tu explicación de la cadena de posición de los pedales. Y por matizar el uso del pedal compresor. Saludos cordiales y buen fin de semana!
Subir
_Quique_
#17 por _Quique_ el 22/01/2022
Un hilo muy instructivo. Me quedo con un montón de ideas. Asi da gusto!
Subir
jorge Baneado
#18 por jorge el 22/01/2022
Buenas desde Málaga.
Si, o si compresor fundamental para perfeccionar tu sonido en el contexto que sea. Tengo un "Becos CompIQ MINI Pro " y aseguro que, delante de la cadena de efecto, antes de cualquier overdrive va de lujo...cambia todo tanto en rasgueos como en sólos....

Por cierto, pedazo de compresor...lo aconsejo a los que no conocen la marca ni el pedal.
Un saludo
Subir
2
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 22/01/2022


Recomiendo ver este video (y en general todo el canal, son geniales) para quien no tenga muy claro como y por qué usar un compresor.
Subir
2
Arturo
#20 por Arturo el 22/01/2022
Si vas a tocar Country moderno (‘70s en adelante), Funk o rollo arpegios tipo Smiths es indispensable…

Un saludo.

Arturo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo