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Hole!
Me animo a comentar. Guitarrista de habitación, tengo el ya clásico Blackstar HT1R; por salsear, y movido por los comentarios que hay por ahí, me animé este verano a cambiarle el altavoz por un Celestion -que amablemente me consiguieron en Txirula a pesar de no estar en su catálogo entonces-.
Tengo que decir que la calidad de sonido, profundidad, cuerpo, etc. me tiene encantado. Siempre toco con un booster -clon del MXR Microamp fabricado por un compañero forero-, y con eso saco un crunch en el canal limpio que me encanta. Mi guitarra principal es una Ibanez tipo Les Paul, para situar la cosa. Recientemente he comprado en el foro un Bad Monkey que me ha encantado también, aunque ya es otro rollo comparado con el puro booster pelado con la ganancia del ampli al 55%.
Bueno, a lo que iba; donde pienso que he perdido calidad de sonido es en el canal sucio; antes del cambio de altavoz me resultaba un tanto chicharrero, pero tras el cambio, directamente no me gusta nada; de hecho casi nunca lo uso; cuando quiero sonido hard rock ochentero meto un Boss overdrive/distorsion y voy contento.
Conclusión y pregunto ¿porqué he salido perdiendo en el canal sucio tras el cambio al Celestion? ¿Quizá no estoy sacando todo lo que da de sí el ampli por tocar a demasiado bajo volumen en ese canal? ¿algún cambio de válvulas futuro me podría ayudar a ganar algo ahí sin perder ese gustoso crunch del limpio?
No me planteo cambiar en un tiempo de ampli, pero si tuviera que hacerlo, mi ideal sería un combo de 1W con cono de 10 o 12", bucle de efectos, un solo canal -creo que prefiero jugar con pedales de efecto-, y reverb de a bordo. Alguna sugerencia en esta línea (es para la lista de los reyes del año que viene, je, je).
Bueno, pues ahí queda, cualquier comentario será bienvenido!
Gracias!
Me animo a comentar. Guitarrista de habitación, tengo el ya clásico Blackstar HT1R; por salsear, y movido por los comentarios que hay por ahí, me animé este verano a cambiarle el altavoz por un Celestion -que amablemente me consiguieron en Txirula a pesar de no estar en su catálogo entonces-.
Tengo que decir que la calidad de sonido, profundidad, cuerpo, etc. me tiene encantado. Siempre toco con un booster -clon del MXR Microamp fabricado por un compañero forero-, y con eso saco un crunch en el canal limpio que me encanta. Mi guitarra principal es una Ibanez tipo Les Paul, para situar la cosa. Recientemente he comprado en el foro un Bad Monkey que me ha encantado también, aunque ya es otro rollo comparado con el puro booster pelado con la ganancia del ampli al 55%.
Bueno, a lo que iba; donde pienso que he perdido calidad de sonido es en el canal sucio; antes del cambio de altavoz me resultaba un tanto chicharrero, pero tras el cambio, directamente no me gusta nada; de hecho casi nunca lo uso; cuando quiero sonido hard rock ochentero meto un Boss overdrive/distorsion y voy contento.
Conclusión y pregunto ¿porqué he salido perdiendo en el canal sucio tras el cambio al Celestion? ¿Quizá no estoy sacando todo lo que da de sí el ampli por tocar a demasiado bajo volumen en ese canal? ¿algún cambio de válvulas futuro me podría ayudar a ganar algo ahí sin perder ese gustoso crunch del limpio?
No me planteo cambiar en un tiempo de ampli, pero si tuviera que hacerlo, mi ideal sería un combo de 1W con cono de 10 o 12", bucle de efectos, un solo canal -creo que prefiero jugar con pedales de efecto-, y reverb de a bordo. Alguna sugerencia en esta línea (es para la lista de los reyes del año que viene, je, je).
Bueno, pues ahí queda, cualquier comentario será bienvenido!
Gracias!
Yo supongo que, además del carácter del amplificador con su pila de tono, el altavoz también tiene mucho que ver en el sonido final. No todo es la sensibilidad en db.
http://www.guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack
Por poco dinero puedes probar a utilizar un pedal ecualizador como indica un compañero en:
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Es una idea, y probarlo no cuesta mucho.
Salud y suerte.
http://www.guitarrista.com/noticias/amplificaci%C3%B3n/controles-de-tono-en-amplificadores-v%C3%A1lvulas-tone-stack
Por poco dinero puedes probar a utilizar un pedal ecualizador como indica un compañero en:
https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Es una idea, y probarlo no cuesta mucho.
Salud y suerte.
#195
Hola. Que celestion le metiste?
Una mejora notable es usarlo como cabezal y conectarlo a una cabina 1x12 con un vintage V30 por ejemplo. El cambio es total. Yo lo hice porque tambien cambie el altavoz por otro, un celestion eight 15, y no conseguia la caña deseada. Con una cabina 1x12 sonaba brutal!
Finalmente lo cambie buscando uno que lo tuviera todo y me decidi por un marshalll jvm de 1w. Caro pero cojonudo.
Hola. Que celestion le metiste?
Una mejora notable es usarlo como cabezal y conectarlo a una cabina 1x12 con un vintage V30 por ejemplo. El cambio es total. Yo lo hice porque tambien cambie el altavoz por otro, un celestion eight 15, y no conseguia la caña deseada. Con una cabina 1x12 sonaba brutal!
Finalmente lo cambie buscando uno que lo tuviera todo y me decidi por un marshalll jvm de 1w. Caro pero cojonudo.
gracias por los conentarios! lo del pedal eq lo tengo en mente para otro dia, pero no se si es la solucion para lo que yo decia.. en cuanto al altavoz, si, es el 8-15; ya me gustaria meter una pantallita de 12'', pero no me cabe... (le compre a mi hijo un Cube 30 con altavoz de 10" y la verdad, el tamaño importa, da igual si es a bajos volumenes!!).
De todas formas el marshalin ese de 1w me llama, vamos a rodar el material actual antes de meternos en nuevas embajadas!
Gracias de nuevo!
De todas formas el marshalin ese de 1w me llama, vamos a rodar el material actual antes de meternos en nuevas embajadas!
Gracias de nuevo!
Hola, tengo un Cornell Plexi 7, con 4 reducciones a 2w, 0,25w, 0,1w y estoy encantado. Suena ideal para casa co 0,1w y puedes ensayar con un bateria y resto de grupo si forzar en absoluto.
Incluso el otro día hasta hice un pequeño bolo con él.
Cada día que pasa me doy más cuenta de que no es necesario ir con equipos de potencia desmedida, y eso qie tengo un Marshall y un Fender ambos de 100 w.
Incluso el otro día hasta hice un pequeño bolo con él.
Cada día que pasa me doy más cuenta de que no es necesario ir con equipos de potencia desmedida, y eso qie tengo un Marshall y un Fender ambos de 100 w.
una pregunta fruto del desconocimiento; estos amplis de valvulas de pocos W con reduccion a1W, medio o menos... que tal suenan? quiero decir, se oscurece el sonido o algo al reducir potencia? Lo digo porque p.ej. en los Roland Cube, que ya se que es otra cosa, el boton Power Squeezer reduce potencia, si, pero el timbre que sale es muy distinto, oscuro para mi oido, etc. En valvulas ocurre lo mismo? Thanks
#200
Te aseguro que el sonido en el Cornell es excepcional, permite saturar las válvulas y sacarle todo su jugo. El techo del limpio cristalino baja mucho, pero para mi estilo hard rockero me sobra. Bajas volumen de la guitarra al más puro estilo 70's y tienes un buen limpio plexi y con tan sólo subir desde la guitarra tienes un tono ac/dc que te pone los pelos de punta. Si deseas un poco más de gain, con un overdrive es suficiente.
Tonazo plexi a volumen de habitación (0,1w)
Te aseguro que el sonido en el Cornell es excepcional, permite saturar las válvulas y sacarle todo su jugo. El techo del limpio cristalino baja mucho, pero para mi estilo hard rockero me sobra. Bajas volumen de la guitarra al más puro estilo 70's y tienes un buen limpio plexi y con tan sólo subir desde la guitarra tienes un tono ac/dc que te pone los pelos de punta. Si deseas un poco más de gain, con un overdrive es suficiente.
Tonazo plexi a volumen de habitación (0,1w)
Muchas veces llevamos en mente la idea de comprar un amplificador para practicar en casa. No es mala idea, pero conviene tener en cuenta la proporción en que varía el volumen, con respecto a la potencia.
Para analizar esta cuestión, hay que entender la relación logarítmica entre la potencia generada y el volumen percibido. Respondería, según las investigaciones, a esta ecuación:
% de ruido = 2log10(P2/P1) x 100
Por lo tanto, considerando el ejemplo del ampli de 50 W, obtendríamos los siguientes resultados:
POTENCIA 1 (W)-POTENCIA 2 (W)-% DE RUIDO PERCIBIDO
40-50 -94
30-50-86
25-50-81
22-50-78
20-50-76
18-50-74
15-50-70
12-50-65
10-50-62
9-50-60
8-50-56
7-50-55
6-50-53
5-50-50
4-50-47
3-50-43
2-50-38
1-50-31
0,75-50-28
0,5-50-25
0,25-50-20
0,10-50-15
0,05-50-13
0,02-50-10
0,01-50-8
0,005-50-6
0,001-50-4
0,0005-50-3
0,0001-50-2
0,00005-50-1,6
0,00001-50-1
Con estos resultados, vemos que con un ampli de 15 W no obtendríamos un tercio del volumen generado por uno de 50 W, como muchos creen, sino el 70%, nada menos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las características físicas del ampli son las mismas.
Por otra parte, tened en cuenta que, hablando de válvulas, es MUY significativo el tipo que contemplamos. Es decir, una válvula de clase A presenta una linealidad y rendimiento en potencia superiores a las de clase A/B, e inferiores. Por ello, si crees que comprando, por ejemplo, un Badcat de 20 W, estás adquiriendo un amplificador para tocar en casa a bajo volumen, cometes el mayor error de tu vida. Yo los conozco bien y sé que podría tocar con uno en una sala mediana sin ningún problema. Así pues, cuidado y prueba bien siempre el material.
Este corta y pega de un artículo igual saca de dudas a más de uno que duda sobre lo que da de si cada vatio.
Para analizar esta cuestión, hay que entender la relación logarítmica entre la potencia generada y el volumen percibido. Respondería, según las investigaciones, a esta ecuación:
% de ruido = 2log10(P2/P1) x 100
Por lo tanto, considerando el ejemplo del ampli de 50 W, obtendríamos los siguientes resultados:
POTENCIA 1 (W)-POTENCIA 2 (W)-% DE RUIDO PERCIBIDO
40-50 -94
30-50-86
25-50-81
22-50-78
20-50-76
18-50-74
15-50-70
12-50-65
10-50-62
9-50-60
8-50-56
7-50-55
6-50-53
5-50-50
4-50-47
3-50-43
2-50-38
1-50-31
0,75-50-28
0,5-50-25
0,25-50-20
0,10-50-15
0,05-50-13
0,02-50-10
0,01-50-8
0,005-50-6
0,001-50-4
0,0005-50-3
0,0001-50-2
0,00005-50-1,6
0,00001-50-1
Con estos resultados, vemos que con un ampli de 15 W no obtendríamos un tercio del volumen generado por uno de 50 W, como muchos creen, sino el 70%, nada menos. Eso sí, debemos tener en cuenta que las características físicas del ampli son las mismas.
Por otra parte, tened en cuenta que, hablando de válvulas, es MUY significativo el tipo que contemplamos. Es decir, una válvula de clase A presenta una linealidad y rendimiento en potencia superiores a las de clase A/B, e inferiores. Por ello, si crees que comprando, por ejemplo, un Badcat de 20 W, estás adquiriendo un amplificador para tocar en casa a bajo volumen, cometes el mayor error de tu vida. Yo los conozco bien y sé que podría tocar con uno en una sala mediana sin ningún problema. Así pues, cuidado y prueba bien siempre el material.
Este corta y pega de un artículo igual saca de dudas a más de uno que duda sobre lo que da de si cada vatio.
Bueno yo so presento mi nueva adquisición: El Gr uoho
Es un amplificador monocanal de corte británico de 15W clase A con 4 12Ax7 y 2 El84. Tiene un switch incorporador para reducir la potencia a mitad, un booster independiente activable mediante pedal de volumen y ganancia (practicamente es otro canal pero usando el mismo previo).
Los 15W dan para derribar un muro, toco stoner con un batería burro y mi otro guitarra usa un jcm800 de 100W y lo pongo al 3-4 de volumen.
Respecto al sonido, va desde un limpio muy bonito y redondo, pasando por un crunch plexi a más no poder, hasta una distorsión hard rockera muy potente. Se traga todo tipo de pedales que da gusto y tiene un peso de lo más comedido
Es un amplificador monocanal de corte británico de 15W clase A con 4 12Ax7 y 2 El84. Tiene un switch incorporador para reducir la potencia a mitad, un booster independiente activable mediante pedal de volumen y ganancia (practicamente es otro canal pero usando el mismo previo).
Los 15W dan para derribar un muro, toco stoner con un batería burro y mi otro guitarra usa un jcm800 de 100W y lo pongo al 3-4 de volumen.
Respecto al sonido, va desde un limpio muy bonito y redondo, pasando por un crunch plexi a más no poder, hasta una distorsión hard rockera muy potente. Se traga todo tipo de pedales que da gusto y tiene un peso de lo más comedido
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