Tema volumen yo creo que se le da demasiadas vueltas. Yo creo que las archtop tienen dinámica de sobra para la mayoría de situaciones actuales, teniendo en cuenta que o tocas para ti, o tocas amplificado por mucho volumen que tenga la guitarra...
Aún así, las archtop modernas(con esto me refiero a las de construcción más ligera que intentan "competir" con una acústica tradicional) me parecen de lo más versátil que hay,lo malo es que suelen ser bastante caras... Aunque tenemos a Fernando Jaén por ejemplo, que probablemente hace de las mejores archtops acústicas y que que si estuviera en estados unidos sus precios serían mucho mayores. Si estáis considerando pedir una tenedle en cuenta, he hablado alguna vez con el pidiéndole consejos ya que me gustaría construir guitarras en el futuro, y me sorprende lo mucho que sabe de tantas cosas. Yo me decanté por la Elferink porque buscaba algo más tradicional y pensé que le encajaba mejor a él, pero si algún día pido otra será Jaén
Muchas gracias. La verdad que da gusto agarrar una de esas guitarras, no ves la hora de soltarlas.
Tanto las de entorchado plano como las normales tienen sus pros y contras, en general con este tipo de guitarras, la gente suele preferir redondas, pero lo cierto es que las planas a mí me encantan.
En cuanto a precios para una L7, calcula unos 5000 euros. Hay que estar muy atento a Reverb para cuando sale alguna a la venta en Europa, que no hay tantas como de Estados Unidos, que se va a subir un poco de precio por las tasas de importación, pero hay más donde elegir. Yo tuve suerte y se la pillé a un coleccionista holandés muy buena gente. Eso sí, olvídate de probarla antes, aunque tienes la garantía de que es un Gibson. Lo que si puedes saber es el estado de conservación, reparaciones y demás.
Sí, conozco el canal y a Romain, un gran tipo, y mueve bastantes guitarras del estilo, igual es posible conseguir alguna con él.
Si quieres una Gibson prewar o antigua no queda otra que comprar sin probar, yo puedo decir que lo he hecho y no he tenido ninguna experiencia desagradable.
#52 Las Levin tienen muy buena pinta. Ese creo que es el modelo que usó Django en Estados Unidos, del guitarrista de la Big Band de Duke Ellington, no? Pero es enorme, 18?
Jaén, mi profe tiene varias y tienen buena pinta. Pero es que me molan las viejunas, siempre que uso una huelo la madera por la f... Jaja...
#54 No, otro que últimamente le ha dado por las D'Angelico... Menos mal que no me gustan las cajas grandes, jaja... Se llama Larry
Por cierto, y perdonadme la publi, me pillé una Loar 700 muerto de curiosidad, y la verdad es que molan, sin embargo el mástil es en V gordote, como las L5 de los años 20, y se me hace un poco incómoda (eso y que tengo las otras), así que la tengo en venta, por si conocierais a alguien interesado. Gracias.
Pues no es el que toca en el vídeo, pero es su colección, sí.
Pues sí, la L7 era suya
Devuélvesela.
Simplemente le dices que no esperabas eso y que si es consciente de los fallos, no es necesario discutir sobre ellos. La decepción e insatisfacción que te supone recibir el artículo en esas condiciones, de ninguna manera lo hace aceptable ni deseable por tu parte. Ni es acorde al precio ni a su reputación como marca.
Me parece una faena acompañada con una respuesta fuera de lugar .
Espero que atienda a razones y deshagais el trato sin más complicaciones.