Mi experiencia con el mismo es muy limitada.
Resulta que fui a casa de un forero a finalizar un trato sobre una guitarra, y como muchos hacemos, me presenté en su casa para probarla. La cosa es que para hacer la prueba tenía un Blues Cube Stage que yo no había visto en mi vida. Conecto la guitarra y aquello suena a gloria bendita. La guitarra me gustó mucho, pero el sonido del ampli me dejo enamorado.
Los limpios sonaban cristalinos y respondía de una forma increibe al modo de atacar la cuerdas con la púa.
Al final me llevé la guitarra y me quedé con ganas de llevarme el ampli (ya que no estaba a la venta )
Despues de todo este tiempo no me he podido quitar ese sonido de mi cabeza, así que he adquirido de un compañero del foro un Blues Cube Hot de un solo canal.
El sonido es espectacular. Lo primero que te deja sorprendido es la potencia que tiene (Max 30W, que se pueden reducir hasta 0,5W y que viene de lujo para tocar en casa sin a penas perder calidad en el sonido) para ser tan pequeño. Curiosamente La serie de Blues Cubes (Hot, Stage y Artist) todos montan el mismo altavozde 12", lo único que cambia en el sonido es el tamaño del combo, por lo que se refiere a la parte física, obviamente tienen otras muchas diferencias.
Luego tienes un botón de Boost y de Tone que puedes conectar independientemente o de forma conjunta. A mi me suena mejor sin ellos, pero tampoco he experimentado gran cosa.
Para poder usarlos mediante footswitch te lo tienes que comprar a parte (Boss FS-6 o similar) lo que es un poco cutre para lo que cuesta el amplificador.
Donde se mueve mejor este ampli es en el terreno Fender (por lo visto está basado, que no copiado, en un Fender Bassman, a lo mejor por eso, algunas personas en sus comentarios dicen que el sonido es un poco oscuro), aunque con el pedal adecuado puedes tocar casi cualquier cosa.
Para ir resumiendo. El amplificador es una joya que mucha gente desdeña por no ser a válvulas (aunque ya me gustaría saber quien podría hacer la diferencia con los ojos tapados).
He hablado con varios compañeros para conocer sus opiniones sobre él, y todas han sido buenas, aunque también hay gente que lo ha probado y les ha dejado indiferente. Para gustos los colores.
Espero que hoy o mañana me llegue un Blues Cube Hot "EL84 Modified", y asi poder comentar como se compara con el Blues Cube Hot y con un Fender Blues Junior que tengo (y que he puesto a la venta desde que el Blues Cube entró por la puerta, y no porque no me guste como suena, sino porque para tocar en casa como yo hago creo que no le saco todo su potencial).
Espero que la gente que tiene el Stage y el Artist (o el cabezal, que tiene que ser la bomba, aunque cuesta un pastizal) se animen a dar sus opiniones sobre ellos, ya que me ha sorprendido la falta de hilos sobre este ampli. A lo mejor es que es una pasada y no hay más que añadir...
Tampoco tengo ni idea de como va el tema de las Time Capsules que se compran a parte y por lo visto cambian el sonido del Stage y del Artist (en el Hot no se pueden poner) de una manera considerable.
Me encantaría comparar el Hot y el Stage, ya que aunque mi idea inicial era pillarme el Stage, desde que tengo el Hot no se si vale la pena, ya que he leido algunos comentarios sobre el canal Crunch del Stage y decían que no les llamaba mucho, y que preferían usarlo en limpio como plataforma para pedales.
Espero vuestros comentarios
Saludos