Comunidad Roland Cube

fjbull
#409 por fjbull el 25/07/2024
#400 Como bien te dicen, con un Cube no puedes sonar exactamente igual que un valvular. Son tecnologías diferentes. Hay quien dice que, con un Tube Screamer o un Super Overdrive, en el canal Rectifier o Dyna, te acercas al sonido de un JCM, pero creo que eso es una leyenda urbana. Que sonará mejor con el overdrive, sin duda alguna, pero no un sonido valvular ni mucho menos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
davidbandit
#410 por davidbandit el 29/07/2024

Totalmente de acuerdo.

Despues de añosncon el ampli he enchufado el mobil con la salida de cascos al i link y ahira descubro que lo que se reproduce en el movil lo hace en el ampli y puedo tocar encima....
Subir
quique O.C.B.
#411 por quique O.C.B. el 20/09/2024
hola compañeros
No puedo cambiar de canal con el footswitch he probado cable i pedal, ¿sera averia del roland? es el 80xl
Subir
mahoney
fjbull
#413 por fjbull hace 3 semanas
#412 Bueno, compañero, eso está muy bien, reivindicar los Cube y ello demuestra que Robert Smith es un guitarrista muy personal con su propio estilo. Pero dudo mucho que el otro guitarrista de la banda utilice Cube.

Otro guitarrista al que le gustan los Cube, aunque no los utilice siempre, es Joe Walsh, durante muchos años guitarrista de Eagles.
Subir
Iván Jiménez
#414 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#411 para salir de dudas, coge un cable jack de guitarra o, mejor un jack estereo y lo pones en la entrada del footswitch y, con otro cable, en el otro lado, juntas la punta con la masa del jack y miras a ver si hace los cambios.
Subir
Edurain
#415 por Edurain hace 3 semanas
Acabo de comprar un 60 y me ha dejado gratamente patidifuso, aunque su abanico no es para matarse, tiene todo lo que necesitas para enchufarte y tocar cualquier tipo de música... 
simplemente lo mejor en sonido, usabilidad y rapidez que he visto hasta ahora en este precio.
Subir
1
elreylagarto
#416 por elreylagarto hace 3 semanas
Por si alguien no ha probado la salida emulada del Cube 80 GX..... pinchad a mesa directamente y tendréis un sonido bueno (ecualizando un poco). Para mi gusto, muy bueno en la mezcla y para el sonido global FOH.
Un buen cube lo tiene todo..... no es el mejor ampli del mundo, ni falta que hace. Lo que hace, lo hace genial. He tocado años en directo con él, incluso sin microfonear en sitios pequeños.
Subir
ToniPod
#417 por ToniPod hace 3 semanas
He tenido el Cube 30 y el Microcube.
Són cojonudos.
Yo para hacerlo sonar más parecido a un válvular usaba un Joyo compresor con poca compresión y el level alto.
Probadlo , mejora el audio una barbaridad.
Subir
mahoney
#418 por mahoney hace 3 semanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo