#816 Yo entonces no me plantearía ni altavoces ni nada, enchúfate a tu tarjeta de sonido, quita la emulación de pantalla, ponte una buena pantalla por impulsos en tu daw y saca el sonido por unos monitores de estudio buenos.
Comunidad Boss GT-100
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Buenas tardes.
Tengo el Gt 100 desde hace poco en la versión 2.
Me he descargado el Boss Tone Studio para poder sacarle más partdio y cuando intento finalizar la instalación me pone que tengo que instalar los drivers para la versión 2.
El problema es que cuando lo descargo me dice que el controlador se instalará automáticamente en cuanto conecte la pedalera por USB, pero en ese momento el ordenador pone que no reconoce el USB.
¿A alguien le ha pasado?
Es que no consigo conectar la pedalera al programa.
Gracias.
Tengo el Gt 100 desde hace poco en la versión 2.
Me he descargado el Boss Tone Studio para poder sacarle más partdio y cuando intento finalizar la instalación me pone que tengo que instalar los drivers para la versión 2.
El problema es que cuando lo descargo me dice que el controlador se instalará automáticamente en cuanto conecte la pedalera por USB, pero en ese momento el ordenador pone que no reconoce el USB.
¿A alguien le ha pasado?
Es que no consigo conectar la pedalera al programa.
Gracias.
Yo eso lo hago con la DAW (supongo que en todas se podrá) seleccionando la salida de audio del Portátil (integrada), que la tengo conectada al equipo externo
...activo monitorización de las pistas de la guitarra.
Lo que ocurre es que si el proyecto va muy cargado, prefiero monitorizar con Aux in y auriculares, para eliminar latencias posibles debido a que te evitas un retorno... me da igual una cosa u otra, pero con la segunda monto menos jaleo y conservo la vida
...activo monitorización de las pistas de la guitarra.
Lo que ocurre es que si el proyecto va muy cargado, prefiero monitorizar con Aux in y auriculares, para eliminar latencias posibles debido a que te evitas un retorno... me da igual una cosa u otra, pero con la segunda monto menos jaleo y conservo la vida
Buenas tardes.
Hace tiempo que tengo la gt100 v2, pero apenas la he usado. El caso es que tengo un bolo gordete, pero nos obligan a ir con el backline de otro grupo. Yo suelo usar los canales de mi ampli para las distorsiones de las rítmicas y solos (un marshall tsl 60) y ando perdido. Quería llevar la gt100 pero como no tengo nada de experiencia en directo con ella ando algo acojonadete y quería pedir consejo.
Tendré que tocar con un marshall jcm 800 (que es un cañón, pero que al parecer no tiene loop). La duda sería cómo conectar la pedalera para que suene bien, pues he oido que para efectos de modulación como chorus y delay no va bien hacerlo así... ya he leido que hay que desactivar el previo de la pedalera para que no emule amplis, pero a partir de ahí.. algún consejo?. Voya meter solo limpio, distor para rítmica, otra para solos, chorus y delay, nada del otro mundo.
He intentado ver otros mensajes pero no acabo de ver cual es la solución más correcta. Directamente al lmput del ampli sin previo?.
Muchas gracias!
Hace tiempo que tengo la gt100 v2, pero apenas la he usado. El caso es que tengo un bolo gordete, pero nos obligan a ir con el backline de otro grupo. Yo suelo usar los canales de mi ampli para las distorsiones de las rítmicas y solos (un marshall tsl 60) y ando perdido. Quería llevar la gt100 pero como no tengo nada de experiencia en directo con ella ando algo acojonadete y quería pedir consejo.
Tendré que tocar con un marshall jcm 800 (que es un cañón, pero que al parecer no tiene loop). La duda sería cómo conectar la pedalera para que suene bien, pues he oido que para efectos de modulación como chorus y delay no va bien hacerlo así... ya he leido que hay que desactivar el previo de la pedalera para que no emule amplis, pero a partir de ahí.. algún consejo?. Voya meter solo limpio, distor para rítmica, otra para solos, chorus y delay, nada del otro mundo.
He intentado ver otros mensajes pero no acabo de ver cual es la solución más correcta. Directamente al lmput del ampli sin previo?.
Muchas gracias!
Ante un ampli desconocido yo programaría todo para conectarme a input y tiraría de previos de Gt100, pero habría que buscar algo similar para ajustar bien el sonido.
De todas formas tiene loop, si no recuerdo mal, pero monocanal.... ante esto se puede poner a 4Cables y el S/R en modo branch out, para usar previo de Gt100 y las cadenas configuradas con los efectos en su sitio y arreglo a tus manías personales.
A lo mejor puedes alquilar uno... la verdad es que es un jaleo, pero sería lo más aconsejable si la cosa es importante.
Los switches phrase loop y Accel puedes asignarles las funciones de cambio de sonido ( que uses según tus necesidades) y de solos, respectivamente. Teniendo en cuenta que cada switch puede hacer varias cosas de una... por ejemplo: si asignas accel para solos al pisar puedes activar algún efecto y boost o un cambio de simulador de ampli a otro más burro o siendo el ampli que és, estimularlo con eq, comp, etc... sólo de un pisotón
Cada uno tiene sus manías o le resulta más cómodo algo que a otro, es algo más personal (modo manual, patch...)
De todas formas tiene loop, si no recuerdo mal, pero monocanal.... ante esto se puede poner a 4Cables y el S/R en modo branch out, para usar previo de Gt100 y las cadenas configuradas con los efectos en su sitio y arreglo a tus manías personales.
A lo mejor puedes alquilar uno... la verdad es que es un jaleo, pero sería lo más aconsejable si la cosa es importante.
Los switches phrase loop y Accel puedes asignarles las funciones de cambio de sonido ( que uses según tus necesidades) y de solos, respectivamente. Teniendo en cuenta que cada switch puede hacer varias cosas de una... por ejemplo: si asignas accel para solos al pisar puedes activar algún efecto y boost o un cambio de simulador de ampli a otro más burro o siendo el ampli que és, estimularlo con eq, comp, etc... sólo de un pisotón
Cada uno tiene sus manías o le resulta más cómodo algo que a otro, es algo más personal (modo manual, patch...)
Muchas gracias por tu respuesta. Si, voy a intentar ponerlo lo mas simplificado posible, a ser posible "por delante" y sin emulaciones, aunque mola lo que me comentas del accel ... tb intentare probarlo antes... pero no se si podré.. pues es un ampli de los 80... si al final lleva loop podría intentar lo de los cuatro cables, aunque acojona intentarlo sin probarlo bien.
Sin probar, no me arriesgaría con un Marshal..... rollo cambios radicales de sonido, pienso que 'por delante', como dices... más fiable, los monocanales tienes esa dinámica guapa e hijaputa a la vez
Las asignaciones a los switches puedes ser 8 y algo más, ya que el switch del pedal de expresión también puede activar movidas.
Recuerda que lo mismo que al pisar 'enciendes', del mismo pisotón puedes 'apagar' y 'cambiar'
Target category = cosa, bloque, efecto o preamp
Target= Parámetro que cambia o activación/desactivación
T. min= de dónde partes
T. max= a dónde llegas
Ojalá puedas probarlo antes para ajustar
Acuérdate que tienes unas Eq por ahí (general, bloque y Mstr - por patch), te puede hacer falta para cabrear a la criatura o que suene a lo que sea.
Otra cosa, algunos efectos de OD, como el classic fuzz 60s tienen buena dinámica, te puede servir, igual que simulaciones como los 1959 (Cuando no abusas de gain....) Los preamps, recuerda que tienen un parámetro de gain SW para la entrega de esta ganancia en tres rangos de intensidad.
Las asignaciones a los switches puedes ser 8 y algo más, ya que el switch del pedal de expresión también puede activar movidas.
Recuerda que lo mismo que al pisar 'enciendes', del mismo pisotón puedes 'apagar' y 'cambiar'
Target category = cosa, bloque, efecto o preamp
Target= Parámetro que cambia o activación/desactivación
T. min= de dónde partes
T. max= a dónde llegas
Ojalá puedas probarlo antes para ajustar
Acuérdate que tienes unas Eq por ahí (general, bloque y Mstr - por patch), te puede hacer falta para cabrear a la criatura o que suene a lo que sea.
Otra cosa, algunos efectos de OD, como el classic fuzz 60s tienen buena dinámica, te puede servir, igual que simulaciones como los 1959 (Cuando no abusas de gain....) Los preamps, recuerda que tienen un parámetro de gain SW para la entrega de esta ganancia en tres rangos de intensidad.
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