Comunidad Bugera
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hola gente de Bugera.
Veo que aqui hay mucho "Bugero", y eso está bien.
La verdad que no me he leido las 21 paginas del foro (lo siento).
No se si asi directamente exponer mi duda o tengo que hacerlo en otro lado (perdón te antemano)
El caso es que tengo un Bugera 6260-212 combo. EStoy contento con el, tiene bastante fuerza y "guarrea" que da gusto.
El caso es que tengo algunas dudas que no se si por vuestras experiencias, podeis ayudar o aconsejarme.
Al poco de comparmelo en thomman, fallo, y lo arregle, ajueste bias, y cambie valvulas. Bueno, mas bien, se me jodio 1 y el técnico me dejo 2 en vez de 4. Me dijo que el ampli sonaria igual pero con la mitad de potencia, y supongo que es asi, porque toco al 3 y ya me deja sordo.
El caso es que las valvulas tiene ya un uso de 3 años aproximadamente, en horas pues mas o menos 4 horas a la semana.
Y empiezo a notar que el volumen no es el mismo al prinicipio de sonar a despues de 3 horas dandole caña, y sobre todo lo que noto es que despues de un rato el sonido se vuelve mucho mas "turbio" a veces casi ni se distingue sonidos limpiios, todo muuuuy guarro.
Y me gustaría saber si alguno le pasa parecido, y que haceis en ese caso.
- ¿toca cambio de valvulas?
- ¿Le pongo 2 o las 4?
- ¿alguien sabe como "domar" el ampli, para que no cambie tanto el sonido?
Gracias y perdon por las molestias
Veo que aqui hay mucho "Bugero", y eso está bien.
La verdad que no me he leido las 21 paginas del foro (lo siento).
No se si asi directamente exponer mi duda o tengo que hacerlo en otro lado (perdón te antemano)
El caso es que tengo un Bugera 6260-212 combo. EStoy contento con el, tiene bastante fuerza y "guarrea" que da gusto.
El caso es que tengo algunas dudas que no se si por vuestras experiencias, podeis ayudar o aconsejarme.
Al poco de comparmelo en thomman, fallo, y lo arregle, ajueste bias, y cambie valvulas. Bueno, mas bien, se me jodio 1 y el técnico me dejo 2 en vez de 4. Me dijo que el ampli sonaria igual pero con la mitad de potencia, y supongo que es asi, porque toco al 3 y ya me deja sordo.
El caso es que las valvulas tiene ya un uso de 3 años aproximadamente, en horas pues mas o menos 4 horas a la semana.
Y empiezo a notar que el volumen no es el mismo al prinicipio de sonar a despues de 3 horas dandole caña, y sobre todo lo que noto es que despues de un rato el sonido se vuelve mucho mas "turbio" a veces casi ni se distingue sonidos limpiios, todo muuuuy guarro.
Y me gustaría saber si alguno le pasa parecido, y que haceis en ese caso.
- ¿toca cambio de valvulas?
- ¿Le pongo 2 o las 4?
- ¿alguien sabe como "domar" el ampli, para que no cambie tanto el sonido?
Gracias y perdon por las molestias
Pues toca https://www.rototubes.com/6L6GC-JJ.html son buenas y económicas pide un par hermanado (mached pair) y si puedes cambiar las de previo el aumento de calidad es brutal
No no, perdón si no lo he expresado bien. Valvulas nuevas tengo ejej.
Cuando lo arregle, el técnico me dio valvulas nuevas, pero me dijo que las viejas aun funcionaban y era una pena tirarlas.
Mi duda es si debo cambiarlas ya, y si debo poner las 4 o solo 2.
Ademas de saber si alguno tiene experiencia con este ampli en concreto.
Grcias de todas formas por la rápida respuesta
Cuando lo arregle, el técnico me dio valvulas nuevas, pero me dijo que las viejas aun funcionaban y era una pena tirarlas.
Mi duda es si debo cambiarlas ya, y si debo poner las 4 o solo 2.
Ademas de saber si alguno tiene experiencia con este ampli en concreto.
Grcias de todas formas por la rápida respuesta
Jeje yo tengo el primo 6262 lleva las mismas válvulas nada más comprarlo le coloque 2 jj 6l6 y en previo 2 tungsol 5751, 3 jj 12ax7s y una 12at7 jj en la última (divisora) y ahora es un pepino mucho más limpio y detallado en las notas.
No pierdes nada por cambiar válvula y probar sólo ajusta el bias correctamente
No pierdes nada por cambiar válvula y probar sólo ajusta el bias correctamente
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo