Por cierto... ¿alguien sabe por qué las Duesenberg (al menos la mía) suelen llevar cuerdas 10-50? No es una medida muy habitual.
#27 no es habitual. Yo para la primera cuerda pongo 50 o o 52 en todas mis guitarras.
La única cosa que falta alas Duesenberg es unos modelos de escala corta 24,75"
Otra diferencia entre la 49er y la 59er es que en la primera se insertan las cuerdas a través del cuerpo (como en las Telecaster), mientras que en la segunda no, ya que es a través de un puente tipo tune-o-matic, como en las Les Paul. Tal vez eso influya también en el tono de la guitarra.
1
Afecta muchísimo. Yo siempre he preferido a través el cuerpo para guitarras sólidas.
Además, la 59er es chambered.
1
Otra cosa que ya no me cuadra de estas guitarras es el precio. Cuando me hice con la 49er, estaban sobre 1200 euros nuevas. Ahora la 59er cuesta unos mil euros más...por buenas y bonitas que sean, no dejan de ser koreanas... ahí ya cada uno con su dinero.
Saludos
Presento a mi última adquisición, un modelo como el del post inicial del hilo, una Starplayer Tv goldtop que me enamoró nada más verla salir del estuche. La acabo de comprar a un compañero del foro y aún no he tenido oportunidad de enchufarla, pero tiene una gran resonancia gracias a su cuerpo semihueco. Las sensaciones que transmite al tacto y a la vista son de un instrumento de mucha calidad, acabados perfectos, notas limpias en todos los trastes, bastante sustain.
El mástil, a la altura de los primeros trastes, me da la sensación de ser un pelín ancho. Conforme subo por el mástil ya no me pasa.
Esta semana me la llevo ya al ensayo. Subo un par de fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Se fabrivcan en Korea. mejor control de calidad que unas marcas Americanas