Un Saludo
Comunidad ENGL
Un Saludo
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#1321 Gracias pulpopulpo
Otra pregunta, a ver si aquí se aclara el tema de quitar válvulas de potencia. Realmente es efectivo quitar dos válvulas por ejemplo a mi Sovereign? Le quitará un poco de potencia? Es seguro hacerlo? Donde se conectaría ahora el cono de 8 ohm, a la salida de 4 o la de 16?
Gracias.
Otra pregunta, a ver si aquí se aclara el tema de quitar válvulas de potencia. Realmente es efectivo quitar dos válvulas por ejemplo a mi Sovereign? Le quitará un poco de potencia? Es seguro hacerlo? Donde se conectaría ahora el cono de 8 ohm, a la salida de 4 o la de 16?
Gracias.
#1320 Yo estoy usando un 650 (Blackmore) con la GT-Pro de Boss. Piensa que en mi caso el bucle del cabezal es paralelo. No sé como lo haces funcionar tú, pues desconozco tu modelo. No obstante, hace poco leí un articulo en esta misma página sobre el tema de los bucles en serie y paralelo. Quizás deberias darle una ojeada y revisar tus ajustes.
Entro con una preciosidad de ENGL Retro Tube 50 que tengo desde hace casi un año.
Ha sido un salto grande en calidad respecto a mi viejo Valvestate y estoy encantado con él. El limpio es una maravilla como suena, un crunch ideal para ese rock clasico y las distorsiones muy envolventes y cañeras. Lo controlo con una Z4, suficiente para los 4 modos. Actualmente lo tengo enchufado a una 2x12 Celestion V30 de las "baratas"... me suena cojonudo. Eso sí... creo que rara vez lo he pasado del 2 de volumen (toco en casa).
Un saludo.
Ha sido un salto grande en calidad respecto a mi viejo Valvestate y estoy encantado con él. El limpio es una maravilla como suena, un crunch ideal para ese rock clasico y las distorsiones muy envolventes y cañeras. Lo controlo con una Z4, suficiente para los 4 modos. Actualmente lo tengo enchufado a una 2x12 Celestion V30 de las "baratas"... me suena cojonudo. Eso sí... creo que rara vez lo he pasado del 2 de volumen (toco en casa).
Un saludo.
Hola! Querría hacer una pregunta al foro:
tengo un gigmaster de 15W que uso para casa. Y la verdad es que me encanta. ¡¡Estoy absolutamente satisfecho!! Lo que querría saber es si engl tiene un homólogo de 50W del Gigmaster 15. Se que esta el 30 pero eso quizás se me queda pequeño. He leído aquí en guitarristas.info que el gigmaster 15 es un screamer pequeñito. ¿Es eso cierto?
Querria sacar el mismo sonido que tengo en casa para ensayos y bolos. ¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
tengo un gigmaster de 15W que uso para casa. Y la verdad es que me encanta. ¡¡Estoy absolutamente satisfecho!! Lo que querría saber es si engl tiene un homólogo de 50W del Gigmaster 15. Se que esta el 30 pero eso quizás se me queda pequeño. He leído aquí en guitarristas.info que el gigmaster 15 es un screamer pequeñito. ¿Es eso cierto?
Querria sacar el mismo sonido que tengo en casa para ensayos y bolos. ¿Alguna sugerencia?
¡Gracias!
Según el estilo qu toques lo mismo en ensayos te vale el mismo gigmaster, y en bolos microfoneados seguramente te valga. Respecto a ser el screamer... yo creo que no, vamos mi compañero de grupo tiene el screamer y suena bastante mejor y más versátil que el gigmaster
Algunos dicen que el gigmaster ni si quiera tiene preamp a válvulas, que es transistores y la válvula de previo que lleva es inversora de fase... no he investigado mucho, pero vamos, sólo es para corroborar que no se asemeja mucho al screamer (luego cada uno tenemos nuestra oreja claro xD)
Algunos dicen que el gigmaster ni si quiera tiene preamp a válvulas, que es transistores y la válvula de previo que lleva es inversora de fase... no he investigado mucho, pero vamos, sólo es para corroborar que no se asemeja mucho al screamer (luego cada uno tenemos nuestra oreja claro xD)
#1327 Con microfonia y P.A. no tienes ningun problema para hacer bolos con un Gigmaster 15. He compartido escenario con grupos que van con un Marshall Mg15 a tocar, que es la mierda mas grande que existe y tiene la potencia de un pedo de jilguero... pero le metes un SM57 y lo sacas por 12.000 watios de PA y suena que te cagas... de volumen. De horrible, sigue sonando igual de mal, pero al volumen brutalisimo que saque el tecnico por la P.A.
basta con que en el rider pongas que necesitas microfonear ampli si o si y el micro que necesitas (recomiendo Sm57 o 906... porque un AKG 414 igual no te lo ponen si lo pides) y por el monitor te pides el volumen que necesites.
Salud!
xB
basta con que en el rider pongas que necesitas microfonear ampli si o si y el micro que necesitas (recomiendo Sm57 o 906... porque un AKG 414 igual no te lo ponen si lo pides) y por el monitor te pides el volumen que necesites.
Salud!
xB
La verdad, no me creo para nada que el en previo tenga transistores. Tengo un gigmaster de cabezal y vale unos 500€ nuevo.
Tendré que probar el screamer a ver que tal suena, o eso a pillarme un gigmaster 30 para los bolos.
Los bolos que hago yo no son microfonados, de momento! Soy muy en plan aficionado y todavía tengo que aprender muchísimo !!!
¡Gracias chicos!
Tendré que probar el screamer a ver que tal suena, o eso a pillarme un gigmaster 30 para los bolos.
Los bolos que hago yo no son microfonados, de momento! Soy muy en plan aficionado y todavía tengo que aprender muchísimo !!!
¡Gracias chicos!
Buenas a todos. Os comento, estoy a pique de coger la z15 y volearla por la ventana. Me explico, tengo un diezel Einstein con la mod para utilizar todos los modos desde una pedalera midi pero a través de relés. Hasta ahí bien, el caso es que ahora he conectado la z15 (por primera vez) y tengo que configurarla. Me dieron las instrucciones en papel y todo está bien explicado partiendo de que hay que poner la pedalera en "000", pues no sé cómo carajo ponerla en "000". Gracias de antemano.
Hola! voy poniendo post y preguntitas al foro. Ya he hablado otras veces de mi equipo. Un ENGL SOVEREIGN. Es la primera versión sin puerta de ruido incorporada. El amplificador mete muchísimo ruido cuanto tengo en gain más del 70%. Pues bien, me he gastado la pasta con una puerta de ruido, una TC ELECTROICS SENTRY. Pero no se muy bien como conectarla para eliminar el ruido del ampli. Teóricamente debería ir en el LOOP de efectos, pero no, no ha funcionado (quizás lo conecté mal).
Supongo que tiene que ser SALIDA LOOP -> IN de la SENTRY, OUT de la SENTRY -> ENTRADA LOOP. I el balance de la puerta al 100% al pedal.
Creo que el loop de efectos de la SENTRY no lo necesito.
Alguna ayuda?
Supongo que tiene que ser SALIDA LOOP -> IN de la SENTRY, OUT de la SENTRY -> ENTRADA LOOP. I el balance de la puerta al 100% al pedal.
Creo que el loop de efectos de la SENTRY no lo necesito.
Alguna ayuda?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo