Hola
Ya véis que sigo pensando en las humbuckers que se montaban hace años en las les paul con la intención de saber si las que salen hoy de fabrica montan unas parecidas o no.
Hoy se me ha ocurrido medir la salida de las pastillas que lleva mi Les Paul Custom Korea de 2002:
- Pastilla del puente 13,68 Kohms
- Pastilla del mastil 8,44 Kohms
No sé que os parece. Si esta bien o mal y si las que ahorta salen de China son iguales. A ver si alguno os animais.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
IGB,las pastillas que se montan en la actualidad,no se parecen ni por asomo,a las que se montaban hace 20 años.
En la actualidad,salen con pastillas PROBUCKER,qua a mi parecer,son unas muy buenas pastillas,y que si no es por capricho,no hace falta cambiarlas,para obtener un mejor sonido.
2
#1299 Gracias Sebastricu, No pretendo cambiarlas sólo tengo curiosidad por saber la resistencia de las pastillas de una Les Paul Custom de ahora...
1
Las Probuckers son de Alnico 2. De salida, si no me equivoco, tienen: mástil 6,75, y puente 7,75
Son del estilo de las 57 de Gibson, las 59 de Seymoour Duncan, o las Pearly Gates de SD (estas tb son de Alnico 2)
Sakuarius,las Probucker,responden mas al espiritu de las Burstbucker de Gibson.
Efectivamente,son de Alnico II,y yo no las identifico con las pastillas que has mencionado.
Por ejemplo,las '57 son bastante "afiladas",y bastante diferentes a las Burstbucker.
Pero eso,lo dicta mi viejo y castigado oido...
Allá cada cual.
1
Hola.
Sin haber cogido un multímetro en la mano, solo hablo por mis oídos.
Unas paf 57 "de las de antes" suenan a lo que suenan: a gloria bendita. No hay nada más que decir.
Unas burstbucker..., bueno, después de las Custombucker..., son mi preferidas..., sonido articulado, dulce..., te enamoras sí o sí...
Las Probucker..., es el mejor invento del mundo, a un precio asequible tienes un sonido dulce, denso, rico en frecuencias, carismático y de calidad, te olvidas de la jet set, del mundo vip y te dedicas a lo tuyo, a lo realmente importante, a dar caña de España!.
3
Una pregunta para los que sabéis buscar seriales. Tengo una acústica Epiphone que conseguí por un cambio con una eléctrica hace muchos años. La eléctrica era un modelo Flying V de no me acuerdo que marca que no valía mas que para hacer bonito, así que no se mas de mi acústica. El numero de serie es este: 8805026. ¿Alguien me puede iluminar? Gracias.
La acústica es la de mi avatar. La botella de sidra a su lado ya me la bebí.
Hola comunidad. Hace poco he adquirido una Epi SG. La guitarra me gusta pero las pastillas no. Los que habéis cambiado estas o alguna otra cosa,¿me podríais decir por que pastillas, o potes o cejuelas? Gracias.
P.D. En el post anterior hablo de mi avatar. Como veis lo he cambiado así que lo que digo ha dejado de tener sentido.
Yo le meteria unas hambucker haussel. Tienes las P90 o las 59...
1