Tengo una Epiphone Standard, que sí tiene tapa de arce, supuestamente, pero sonaba oscurísima. Con un cambio de pastillas ganó muchísimo, pero no acerté a la primera. La pastilla que, para mí, le encajó como un guante, fue la Seymour Duncan 59/Custom Hybrid. Cañera y con brillo, cambió radicalmente la guitarra.
Tengo esa en el puente y una Whole Lotta Humbucker en el mástil, y encantado.
En una Gibson con tapa de arce, mucho más brillante de forma natural la guitarra, sí tengo el set completo de Whole Lotta Humbuckers y también encantado. La diferencia entre la WLH y la 59/Custom es que la WLH es más "clásica" y más cálida, y la otra un poco más cañera y más brillante. Puse la pastilla más brillante en la guitarra más oscura y la pastilla más cálida en la guitarra más brillante y el resultado fue estupendo.
1
Muchas graciad Perrygorohund!!
Tu comentario me sirve de mucho ya que justamente la posicion que menos ne gusta como suena ahra es del mastil, y viendo que la llevas monrada ahi creo que empezare por esa, repito, muchas gracias
Salud
1
me alegro que te haya servido, yo tengo la epi pero es una 339 ultra semi caja, y me encanta como suena con sus pro bucker, les paul tengo una gibson studio del 2005 que monta 490 y498 y suena a les paul de las buenas.. Asi que en ese aspecto no te podia ayudar.
1
y como todo influye el tipo de musica que quieres , el ampli, etc... pero vamos yo tengo un tributo a Oasis y con la epi toco eso y hasta Metallica, pasando por bbking jeje
1
La 339 la tengo tambien,oero con las P90 pro y esas si me gustan mucho!!, de amplu tiro con un vht spevial ultra y altavoz v30 y algun pedal,
Salud
Lad emg no me gustan mucho, con las probucker en rl puente si he llegado a un sonido que me gusta subiendo un poco la pastilla, pero la del mastil no hay manera, no saco ese sonido y si, son oscuras, gracias comoañero
Salud
Cuestión de gustos, ya sabes. Posibilidades hay mil. Así que, a investigar y a ver que te cuadra mas y nos lo cuentas!
Un saludo!
Si buscas claridad en el mástil, aunque yo no las he catado, dicen que de Seymour Duncan Jazz, la Full Shred neck o la Screaming Demon dan justo eso.
De DiMarzio probé una PAF Pro en el mástil de una guitarra y también tenía mucha claridad, pero era una guitarra totalmente opuesta a la tuya (escala de 25 pulgadas, 24 trastes, neck through, mástil de arce arce con alas de chopo y diapasón de ébano y puente tipo Floyd Rose), así que igual tampoco de sirve de referencia, pero hey, era un sonido muy claro y cristalino.
Os enseño mi coreana de 15 años:
Pastillas Gibson Burstbucker 2, y Burstbucker 3
Clavijero Grover 18:1
Cejuela de hueso a medida
Potenciometros CTS y condensadores PIO
Jack y selector Swichtkraft
Recién pulidita y sonando como un cañón.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1