Comunidad Fame Forum

Asa
por el 10/09/2023
Haces una buena compra, compi. Te va a encantar 😏
Y queremos fotos cuando llegue!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
Pipo
por el 10/09/2023
#481 Si va a ser la misma que la tuya, que parece la satin.
Subir
Asa
por el 27/09/2023
Asa escribió:
Acabo de pesarla y marca 3.25kg, bastante ligerita la Forum Modern 🏋🏼‍♂️

Acabo de subirlo al hilo del peso de las guitarras.

Pipo, ya que tenemos la misma guitarra, por comparar, cuanto pesa la tuya?
Subir
Pipo
por el 28/09/2023
Todavía no he comprado. Tardo mucho en decidirme, por eso tengo el dinero para comprarla. Pero tendría que pesar lo mismo.
Subir
Jesus Alfonso
por el 20/11/2023
Alguno se ha animado a comprar las 20 aniversario?¿que tal es? Encuentro poca información por ahí y pocas fotos.
La Fame Forum IV Modern 20th Anniversary Burl Trans Black Gloss Tiene una pinta tremenda, me gustaria la prs mccarty 594 charcoal burst pero al bolsillo no le gusta su precio...
Y estas la verdad que se ven bien.
Subir
Pipo
por el 20/11/2023
No acabo de ver mucha diferencia con la normal.
Subir
dario sc
por el 28/02/2024
Buenos días,

¿Alguien tiene una FAME acústica? ¿Qué tal la experiencia? Hay ahora mismo una con tapa maciza de cedro y previo por 180 euros, otra nueva de tapa maaciza de Koa por 190, una de tapa maciza de caoba y previo por 170... estoy buscando acústica económica y se me ponen los dientes largos.
Subir
BonJavi
por el 28/05/2024
Hola!

A los que dudáis del piezo. Yo pillé una Custom en 2018 aunque la terminé devolviendo. El piezo a mi me encantó. Solo lo probé con la GT1000 y era la leche, me sorprendió.

Un saludo.
Subir
avi_bg
por el 17/01/2025
Buenas!! Joder, hace año que no posteo en un foro aquí (últimamente sólo entro por la sección de noticias para matar el rato... Bueno, da igual, vaya chapa...)

El caso es que tengo a tiro una Fame Forum IV Modern, de las hechas en la República Checa. Veo que por aquí tenéis alguna... Despues de un tiempo qué tal aguanta?

Entiendo que las maderas son de máxima calidad así que me preocupa más el ajuste de la guitarra, no creo que "cedan" mucho ya que son maderas buenas y tal pero, por preguntar que no sea. Es que tengo a tiro también una Les Paul Custom japonesa y no sé... Siempre me han gustado las custom pero una LP hace una sola cosa y la hace de puta madre, la Fame es más versátil y preciosa así que ahí ando, a ver si es más fiable una guitarra japonesa o una checa 😅

Cualquier experiencia es válida.

Gracias!!
Subir
Asa
por el 20/01/2025
avi_bg escribió:
Entiendo que las maderas son de máxima calidad así que me preocupa más el ajuste de la guitarra, no creo que "cedan" mucho ya que son maderas buenas y tal pero, por preguntar que no sea.

Yo, en un año y medio desde que compré la guitarra, no he tenido que hacerle ningún ajuste. Es un 9/10. Un todoterreno gracias al piezo, mini toggle para el splitcoil, pastillas balanceadas, … No tienes que llevarte 2 o 3 guitarras distintas para un show, solo esta.

Materiales excelentes, componente de calidad, piezo sorprendentemente mejor de lo que todo el mundo espera (quizá por eso sorprende, por la baja expectativa), etc.

Por ponerle alguna pega, y aviso que esto es bastante subjetivo: la pastilla del puente. Se han enfocado en que sea tan versátil para poder abarcar todo tipo de géneros, que echo de menos que tenga una salida más prog/metal en el puente. La pastilla del mástil está fantástica para el propósito bluesero/rockero, pero la del puente... echo en falta que distorsione aún más. Aunque se soluciona bastante fácil cambiándole la pastilla.
Repito, esto es gusto personal.

ADD: por añadir (y subir un poco las visualizaciones 😀) en el enlace de abajo está mi canal con un vídeo mío tocando la Forum IV Modern:
0:00 👉🏼 ambas pastillas en paralelo
1:44 👉🏼 switch a pastilla del puente
2:44 👉🏼 cómo responde al pote de volumen
Subir
1
avi_bg
por el 20/01/2025
Muchas gracias por responder, Asa!!

Joder, qué bonita es en Tyger Eye pero al final me he decidido por la verde... La ambar esta me gusta para la versión classic en high gloss... Que si me enamora es posible que en algún tiempo la acabe comprando y tenga parejita, jejejeej.

La pastilla del puente, la JB, la conozco bien y tengo una Custom (la SH5) guardada en el cajón de los trastos por si en esta guitarra la JB no va bien... Donde no va bien la una, va bien la otra.

Vamos a ver qué tal llega, me deja más tranquilo tu opinión que al final, por muy bien de precio para la calidad y todo eso que sea, siguen siendo más de mil euros y duele un tanto!!

Ya pondré fotitos cuando la tenga! 😁👌
Subir
1
JC Denton
por el 20/01/2025
#490 si pones en la descripción del vídeo tu equipo de grabación rascarás más visitas porque saldrá tu vídeo cuando se haga la búsqueda de ese equipo, y más si ya pones tu guitarra, por decir, en el título.

Muy guapa la guitarra, y se puede aumentar la versatilidad con un trémolo, y muy bien tocada. A estas les falta que añadan ya de una dichosa vez dos características, maderas tostadas, que bueno, y trastes de acero. Unos inlays algo diferentes a los puntos tampoco les sobrarían y no añadirían mucho precio la verdad.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo