Hola chic@s, que alegría ver este hilo. Tengo una Forum IV Emerald Green desde Febrero 2012 y la verdad que es una delicia de guitarra. Por aquel entonces le cambié las pastillas por una L500 XL (puente) y una L90 (mástil) ambas de Bill'n'Becky (Wilde Pickups) y estoy encantao
Comparto todas las buenas opiniones ya expuestas en este hilo, tengo varias guitarras más, algunas de ellas auténticos pepinos y tengo que decir que esta no se queda atrás para nada, lo mejor de esta guitarra en mi opinión solo puedes verlo una vez te la cuelgas y le echas las manos encima, está muy bién balanceada y es muy cómoda de tocar.
Últimamente he cambiado la afinación a B, pues la estoy usando para un proyecto en el cual necesito esa afinación, le he metido un 68-12 y la nena aguanta con un par de coj**** lo que le eches, únicamente tengo algún problemilla con la afinación de la 3a cuerda, pues al hacer bendings me pierde un poco la afinación si me paso de bruto, pero lo considero normal pues lleva un .22 o un .24 (no recuerdo bién) sin entorchar; quería aprovechar para preguntaros a ver si algun@ le había cambiado el clavijero para ponerle clavijas con bloqueo, he visto los Schaller con bloqueo y tengo la duda de si sirven como reemplazo directo a los que lleva sin tener que taladrar, agradecería una respuesta por vuestra parte si habéis realizado ese cambio; intenté ponerme en contacto con el dept. técnico de Musicstore pero no me contestaron...
#84 Vaya! Pues la mía no tiene tono, cuando el piezo no está activado esa rueda simplemente no realiza nada en mi guitarra, ya desde siempre ha sido así en la mía, incluso antes del cambio de pastillas Oo
Un saludo y ojalá sigan fabricando estas guitarras con tanta calidad por mucho tiempo, pues en cuanto se arregle un poco la cosa cae otra seguro