Otro que se une al club con una Fame Forum IV de primera generación, de las que llevan los inlays de punto y enconrdado a través, en vez del stop-tail actual.
Este modelo tampoco traía el split para single-coil de las pastis, por lo que fue modificada para ello (si os fijais en las fotos, donde va el pequeño switch no hay rebaje en la tapa como en las Forum IV de ahora).
Originalmente con las pastillas Schaller Golden 50's pero hace cosa de medio año le cambié la hambucker del puente (la del mástil siempre me encantó) por una DiMarzio Air Norton (altamente recomendable!!!).
Dejo una reseña que hice en su día al respecto del cambio de pastilla en otro foro:
Una muestra de audio de la DiMarzio Air Norton (amplis hi-gain y crunch tipo JCM800, modo hambucker y single coil respectivamente):
Y unas afotos de la nena:
Este modelo tampoco traía el split para single-coil de las pastis, por lo que fue modificada para ello (si os fijais en las fotos, donde va el pequeño switch no hay rebaje en la tapa como en las Forum IV de ahora).
Originalmente con las pastillas Schaller Golden 50's pero hace cosa de medio año le cambié la hambucker del puente (la del mástil siempre me encantó) por una DiMarzio Air Norton (altamente recomendable!!!).
Dejo una reseña que hice en su día al respecto del cambio de pastilla en otro foro:
Alguien escribió:Después de un tiempo con la idea en la cabeza de cambiarle las pastillas a mi Forum IV y barajar varias opciones, al final me decanté por cambiar solo la pastilla del puente (la del mástil me encanta tal cual) ya que se quedaba un tanto floja para caña, no solo por no ser hi-output sino porque tiene un cierto twang que en limpios y crunchs va guay pero en saturaciones un poco pasada de vueltas no se lleva bien con todo tipo de amplis.
Le he puesto una DiMarzio Air Norton en el puente (si señor, en el puente; pese a que se comercializa como pastilla de mástil, originalmente era una pastilla posición bridge) y estoy la mar de encantado con esta pasti. Es drástico el comportamiento de esta pastilla de usarla en posicion mástil a montarla en posición puente, como si fueran dos pastillas completamente distíntas. Tonazo, muy definida, con dinámica a tope y superversátil, una pastilla de alnico V que sin ofrecer alta salida como una pastilla cerámica es bastante cañera con los amplis hi-gain y limpia muy bien las saturaciones jugando con la dinámica, ni tan siquiera hace falta recurrir al volumen de la guitarra. Si no hubiera visto este vídeo es facil que no me hubiera decidido/atrevido a dar el paso: https://www.youtube.com/watch?v=5DHl1y3KAUo
Ah! y la combinación con la pastilla de mástil original (Schaller golden 50) tiene mejor efecto, a mi oído suena mucho mas equilibrado las combinaciones entre ambas pastillas y los registros de cuando cambias de una a otra.
Resumiendo, pastillón por 57 pavos en la tienda del tio tomás y no tienes que estar cambiando la de mástil si te gusta como suena. Aunque para los que quieran una pastilla para metaleo exclusivo y caña burra, hay otras opciones mas propicias...
Una muestra de audio de la DiMarzio Air Norton (amplis hi-gain y crunch tipo JCM800, modo hambucker y single coil respectivamente):
Y unas afotos de la nena: