Comunidad Fender

bertxo
#577 por bertxo el 02/11/2018
hola compañeros , soy nuevo en el foro asi que aprovecho para saludaros

mi pregunta es la siguiente , se me ha metido en la cabeza comprarme una stratocaster blanca , asi tal cual , por el capricho , actualmente tengo una cort m600 que por el precio es bastante decente


queria pediros consejo sobre , strato , me podeis aconsejar un modelo lo mas barato posible o que se aproxime , si merece la pena gastar un poco mas y donde comprarla desde españa??

un saludo y muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#578 por Manuel el 02/11/2018
#577
Buena bonita y barata...

Mira las Squier.

1) No te compres una Bullet.

2) Valora algún model Vintage Modified, que están hechas en indonesia y tienden a salir decentes.
O si no, una Fender Mex. En el apartado de compraventa del foro hay mogollón de Fender Mex muy buenas y a precios absolutamente asequibles.

3) Ten en cuenta que por ser blanca no va a sonar mejor. Cuanto antes aprendas que las guitarras se compran con las manos y las orejas, y no con los ojos, mejor para ti. A mi me costó años (y alguna que otra venta perdiendo pasta, al poco de comprar...) terminar de pillarlo, y todavía a veces se me van los ojos detrás de alguna que luego la pruebo y no suena un pimiento o tiene el diapasón pegajoso, o corta los dedos...
Subir
Gat-o
#579 por Gat-o el 02/11/2018
Manuel escribió:
Ten en cuenta que por ser blanca no va a sonar mejor. Cuanto antes aprendas que las guitarras se compran con las manos y las orejas, y no con los ojos, mejor para ti.


Que gran consejo, y, a veces, que dificil de seguir jejeje


Y por lo que preguntas, segun los €€€ pues una squier VM, una Fender MIM o una G&L
Subir
juanmpa
#580 por juanmpa el 02/11/2018
Ahí van mis dos niñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0424.JPG
Subir
2
bertxo
#581 por bertxo el 02/11/2018
Muchas gracias @Manuel miraré en compraventa , no te he entendido bien lo de por ser Blanca no va a sonar mejor , eso lo tengo claro pero el apartado estético también cuenta a la hora de comprar una guitarra y puestos a comprar una strato desde niño me ha encantado la Blanca

Muchísimas gracias , miraré en compraventa, pero alguna tienda buena para comprar desde España conoces??? Bueno tal vez no se puedan mencionar tiendas en el foro

Muy agradecido
Subir
Dr. Neve
#582 por Dr. Neve el 02/11/2018
bertxo escribió:
el apartado estético también cuenta a la hora de comprar una guitarra

Claro que sí. Es importantísimo que te guste, como la ropa que llevas puesta o más.
Subir
1
Dr. Neve
#583 por Dr. Neve el 02/11/2018
Gat-o escribió:
Y por lo que preguntas, segun los €€€ pues una squier VM, una Fender MIM o una G&L

Te dejas la cv, que suenan que flipas. No sé si aún montan las tonerider, pero yo tengo una tele cv 50 con tonerider y suena tanto o mejor que mi strato 'highway one', que es americana. Las dos montan alnico III en lugar de V
Subir
Manuel
#584 por Manuel el 02/11/2018
#581
Jajaja, claro, yo nunca me compraría una guitarra verde, por muy buena que fuese... :muy_malo:

Pero también puedo decir que la mejor Fender que tengo o he tenido es una Strato del '73 que me cambió un amigo por una acústica Taylor. Es roja como la clásica de Knopfler de los '80, pero a mi ese color no me gusta nada, pero cuando mi colega me dijo que la quería vender y me la trajo para echarle un vistazo... diosssss, cómo sonaba, no pude dejarle que la vendiera, de hecho, le dejé elegir entre mis acústicas y le ofrecí pasta para comprarse un ampli que necesitaba: ese guitarrón, con ese sonidaco, no podía perderse por ahí... Pensé en pintarla, pero me hablaron de 400€, y ahí sigue, toda roja y sonando a música celestial a mis oídos.

Tiendas en España, yo conozco muchas de Madrid, y alguna de Barcelona, Gijón, Santiago...
De Madrid te puedo recomendar las que quieras, pero por privado, por las normas.
Subir
bertxo
#585 por bertxo el 03/11/2018
buena compañeros bueno ya tengo decidido lo de mi fender strato blanca , solo tengo una duda ¿que os parece que es mejor ? ¿pau ferro o arce?

estoy por decantarme por el pau ferro pero me gustaria vuestros consejos , que sabeis mas que yo


gracias
Subir
Manuel
#586 por Manuel el 03/11/2018
#585
Son diferentes, yo no diría que uno sea mejor que otro.
Depende de cual te guste más al tacto. También, el diapasón influye moderadamente en el sonido (menos en una eléctrica que en una acústica, pero influye), y es otro punto a valorar, pero es sobre todo cuestión de gustos.
Al tacto, el arce es más duro y más rápido (desliza más) y suele aguantar mejor el desgaste que el palosanto, que ya se está dejando de usar en Fender Mex, pero se sigue usando en Squier Chinas. El pau ferro es la alternativa al palosanto, es de un color parecido, pero algo m´ñas duro, y tendría similitudes de dureza y tonalidad con el ébano, más que con el arce o el palosanto.
A mi las que me gustan son con diapasón de palosanto, por tacto y tonalidad, pero es absolutamente cuestión de gustos, no de mejor/peor.
En todo caso, para pillar ahora una Fender Mex con diapasón de palosanto tendrías que ir a segunda mano, o alguna tienda que le quede un resto de años anteriores.
Subir
bertxo
#587 por bertxo el 04/11/2018
hola compañeros , os cuento al final me he decidido por esta , me sale 600 euros , ya os comentaba que queria gastarme poco , pero bueno antes de nada me gustaria alguna opinionmuchisimas gracias

Fender Player Series Strat HSS PF PWT

Guitarra eléctrica
Cuerpo de aliso
Mástil de arce, con acabado satinado
Diapasón de pau ferro
22 trastes
Escala: 648mm
Anchura de la cejilla: 42mm
1 pastilla New Player Series Alnico 2 humbucker en el puente
2 pastillas New Player Series Alnico 5 de bobina simple
1 control de volumen master
1 control de tono (pastilla del mástil e intermedia)
1 control de tono (pastilla del puente)
Interruptor blade de 5 posiciones
Trémolo de 2 puntos
Clavijas de afinación estándar selladas
Acabado: Blanco Polar (Polar White)
Cuerdas originales Fender 009 - 042 (artículo nº133191)
Más información
Color Blanco
Cuerpo Aliso
Tapa Ninguna
Pala Arce
Mástil Pau Ferro
Trastes 22
Escala 648 mm
Configuración de pastillas HSS
Trémolo Standard
incl. Funda No
Incluye maleta No
Subir
Manuel
#588 por Manuel el 04/11/2018
#587
Observa que lleva Humbucker en el puente, y asegúrate de que es eso lo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo