Comunidad Fractal AX8

drdown
#421 por drdown el 29/06/2020
Habéis hecho algún grupo de compra de presets conjunto? A javiAltonaga ya le he comprado porque tiene precios más que justos, pero los de Fremen son 40 pavos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#422 por JaviAltonaga el 04/07/2020
Pues me tentó y me he hecho con una HB de segunda mano que esta realmente bien!!!
Subir
solomon_kane
#423 por solomon_kane el 10/07/2020
Hola a todos.
Voy a hacer una pregunta que ya sé de antemano que es muy personal pero dada vuestra experiencia creo que está bien planteada.
En vuestra opinión, merece "todavía" la pena comprar un AX8 o es "mejor" pasarse directamente al FM3.
Más que nada lo pregunto porque desconozco el mundo Fractal y no sé si el AX8 se ha quedado "obsoleto" en cuanto a actualizaciones, prestaciones, sonidos, etc.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
Joe Pools
#424 por Joe Pools el 10/07/2020
#423 Hola, yo te respondo desde mi experiencia con el AX8 y es mi opinión, que no tiene por que ser la buena. He estado en la lista del FM3 y de hecho me mandaron el mail y decliné, no lo he comprado. Creo que tanto el AX8, si quieres formato pedalera o el Axe II en formato Rack son más que válidos actualmente. El Ax8 ya no lo actualizan y me da que lo han abandonado, pero a lo que voy, no hay una diferencia clara entre unos y otros, probando juntos el Fm y el Ax8 bien seteado, por mucho que vendan que el Fm o el Axe III son una gran evolución yo, y esto es muy personal en cuanto a sonido no la encuentro. Tienen mucha más memoria, puedes hacer mil enrutamientos y colocar amplis y efectos por doquier, pero para un uso normal, es decir un guitarrista que toque con una cadena de efectos y un ampli, no es necesario ni mucho menos, con la memoria del Ax8 yo voy bien servido. yo tengo un preset con 11 efectos + el ampli, el cab y el looper, y teniendo en cuenta que 10 de ellos son de X/Y, se puede decir que tengo a mis pies 20 efectos, 2 amplis (que no van a la vez evidentemente, pero que puedo hacer switch entre uno y otro), 2 pantallas (igualmente no a la vez pero intercambiables) y el looper. vamos, más de lo que yo puedo necesitar casi con toda seguridad y la memoria trabaja al 83%, (evidentemente no con toda la resolución de la reverb).

En cuanto al sonido de los amplis, para mi e insisto es algo personal, existen 5 Familias: Familia Roland (sin valvulas) Familia Fender, Familia Vox, Familia Marshall y Familia Mesa. Estas familias las emulan a la perfección si sabes setearlo bien todos los Fractal, casi que te diría que por igual, eso si, en el último, en el 3 te ofrecen tropemil y en el Ax8 tropemil menos 500, pero todo se simplifica a 5 familias a groso modo.

A mi no me merecía la pena cambiar, pero el FM3 tiene su gracia y una pantalla en color y bueno si esperas unos meses más (que manda huevos) incluso entrada de cascos y es estupendo.
Subir
1
JaviAltonaga
#425 por JaviAltonaga el 10/07/2020
Subir
2
Santi
#426 por Santi el 10/07/2020
Yo pillaré el Fm3 y venderé el AX8 . Seguramente tenga varias mejoras pero tengo asumido que no va a ser gran cosa .
Aparte que voy a echar de menos los switch , Eso también lo asumo .Pero bueno , es un capricho , hay que darse una alegría de vez en cuando.
Pero no hay nada en concreto que diga hay que cambiarlo si o si

En el lado económico rondaran los 400€ de diferencia calculo . Eso ya es mas personal.

En actualizaciones parece que no va a tener mas, en sonido no esperes una mejora abismal , en prestaciones el fm3 trae tarjeta de sonido incluida ,pantalla a color, salida de cascos, y pierde alguna salida y muchos switch .


Subir
solomon_kane
#427 por solomon_kane el 10/07/2020
Santi escribió:
En el lado económico rondaran los 400€ de diferencia calculo . Eso ya es mas personal.


Pues no sé que decirte porque en la página de g66 dice: "El precio será de 1266 Euros incluido IVA y garantía de 3 años (1091,38 Euros sin IVA)". y en el foro el AX8 suele rondar los 1.200€.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Santi
#428 por Santi el 11/07/2020
1000 y poco los veo yo. 200€ menos , supongo que bajarán mas-
Subir
JaviAltonaga
#429 por JaviAltonaga el 13/07/2020
Subir
1
Javier López Pasamontes
#430 por Javier López Pasamontes el 14/07/2020
Yo entiendo que ese nuevo FM3 es un producto que viene a competir con la Helix Stomp y otros emuladores de tamaño reducido pensado para integrarlos en la pedalera clásica con otros pedales. No veo que reemplace directamente al AX8 para ello supongo que sacarán otro aparato con un numero de switches que te permita tenerlo todo accesible.

Tenia una pregunta sobre el AX8 que no se si ya se habra tratado aqui: ¿Es interfaz de audio? ¿Actúa como una tarjeta de sonido cuando la conectamos al PC?
Subir
Gax
#431 por Gax el 14/07/2020
#430
No es interfaz de audio, el USB sólo es para edición, backup, carga de presets, IR's y cosas por el estilo, de hecho yo me he comprado mi AX8 no hace ni un mes y me he tenido que comprar una tarjeta Focusrite para ir tirando en casa, he sido usuario de Headrush y también de Mooer GE300 y he perdido un montón de funciones, pero a mí me lo compensa el sonido.
Y el FM3 está pensado para que si necesitas más footswitches, le enchufes una controladora FC-12 o FC-6 a través del puerto Faslink ll, por lo que se quedaría con los mismos o incluso más footswitches que la AX8 (pagando un extra por ello, eso está claro).
Subir
Santi
#432 por Santi el 14/07/2020
Un gran extra!
600€ el de 6 switch Casi 900 el de 12. De risa ,no se como la gente puede soltar esa pasta por un controlador que solo sirve para 2 cosas de fractal. Es lo último que me compraría.
El fm3 aun parece barato en comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo