Hola a tod@s. Pues a la espera de que pueda salir o no un nuevo AX8, bastante tengo con la versión actual
Primero pedir disculpas si este problema ya está tratado en anteriores mensajes, pero aunque intento seguir el hilo, no he llegado a verlo.
Solicito una pequeña ayuda de vuestra experiencia en fractal para intentar tirar por un camino e intentar no perder mucho tiempo ya que voy a “prueba-error” y llevo varios intentos sin conseguir el resultado que me gustaría.
Tengo desde hace un tiempo el AX8 y aún estoy intentado definir mi sonido, el que me gustaría sacar, pero tiempo al tiempo. Ya llegará.
El AX8 lo utilizo de dos modos. Uno en casa con pantalla frfr (normalita la verdad, pero apañada) y como multiefectos en ensayos y conciertos con un Friedman Be100.
El caso es que tengo mucho ruido en el canal gain principalmente usándolo en el Friedman. No uso mucha ganancia en el amplificador (al 3 ~ 4 de 10 en la opción BE de menor ganancia. Más bien un crunch algo subido). En el canal limpio también hace algo, pero menos.
Uso la distorsión directamente del Friedman y el AX8 por el loop de efectos con el metodo de cuatro cables. No uso distorsiones del AX8; sólo efectos de modulación, un booster plano a +4db y compresor.
Uso también de vez en cuando pedales convencionales y apenas mete ruido, así que la principal fuente de ruido es el AX8. He probado con el FX8 de un compañero y el problema de ruido es similar.
Fabriqué hace ya tiempo unos cables “Humbuster” y amortiguan algo el ruido pero no lo eliminan, así que tiré de puerta de ruidos como módulo nuevo dentro del preset. Lo coloqué al inicio de la cadena y como seguía con el ruido, lo coloqué al final. Ahí he conseguido los mejores resultados. Después de varias regulaciones, dejé los valores en un punto que el ruido, si bien no desaparece completamente, es el mismo que el leve zumbido de todo amplificador de válvulas en canal gain.
Pero esta configuración de la puerta de ruidos (y aqui viene el problema) apaga mucho el sonido cuando paso al canal limpio, cortando la señal demasiado pronto. Incluso corta mucho la dinámica, ya que hay que atacar con decisión las cuerdas para mantener el volumen de sonido. Si no, lo baja bastante.
Uso un solo preset con distintas escenas (me resulta más cómodo)
La pregunta sería la siguiente y de ahí la necesidad de vuestro consejo: ¿por dónde tiraríais para evitar el ruido?
- Crear dos bancos independientes (uno para canal gain y otro para canal limpio)
- ¿Cómo debería configurar con un solo banco para evitar este problema de ruidos y trabajar con escenas?
- ¿Cómo configurar la puerta para que no corte pronto el canal limpio? (posición y valores).
- ¿spillover? Alargar la salida de los efectos de modulación.
- ¿Pasar del AX8 como multiefectos y usarlo para lo que está pensado? (con pantallas frfr).
- Cualquier cosa que se os ocurra que pueda ayudar.
La verdad es que son tantas las opciones a tocar que voy haciendo pruebas, pero no doy con la solución y seguro que a alguno le habrá pasado algo similar y me pueda ayudar a trabajar en una dirección primero y luego explorar otras.
Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.