Yo entiendo la respuesta de Santi y está muy relacionada con lo que pregunta calharris: Rocco hace sonar bien cualquier cacharro! Los presets están ahí, yo los tengo en mi Ax8 y te aseguro que suena así, lo que falta es tocar como Rocco que no es tan fácil hehehe! A veces hablamos de la dinámica de los aparatos pero la expresividad del intérprete es otro factor muy a tener en cuenta...cuando hablas de pantalla activa efectivamente lo que hay es una IR que es el impulso de respuesta de una cabina en el procesamiento interno del Ax8. Y no te extrañe que suene a ampli, ésa es la gracia de éstos aparatos...de hecho hay ampli de por medio pero se trata de un ampli virtual...pese a todo entiendo tu escepticismo, a mi también me pasó cuando conocí los fractal de primeras, pero no hay trampa ni cartón aquí, suenan de vicio!
calharris: siendo de Barcelona como yo puedes probar mi Ax8 y comprobarlo por ti mismo, te mando un privado
#4032 Tu pregunta no es estúpida pero es incompleta ¿qué rockman quieres enchufar? hay muchos modelos: XPR, sustainor, guitar ace, distortion generator...