Comunidad Fractal Axe Fx

Vintagero2003
#4873 por Vintagero2003 el 11/09/2020
#4872
No entiendo por qué que saquen otro aparato (cuando sea) te vaya a fastidiar el tuyo.

Bueno, está claro que no nos entendemos, pero puedes pensar lo que quieras, por supuesto.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Santi
#4874 por Santi el 11/09/2020
Pero donde he dicho que me fastidie el mio ? el fm3 va muy bien de momento y si sale algo seguirá igual... . digo que me tendré que joder porque querré la versión nueva $$$.
No nos entendemos pero llegaremos a un acuerdo igualmente. :brindis:
Subir
Vintagero2003
#4875 por Vintagero2003 el 11/09/2020
#4874
Santi escribió:
digo que me tendré que joder porque querré la versión nueva $$$.

Entonces sí, tienes un problema. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Luke
#4876 por Luke el 12/09/2020
nada atractivo para mi en ese nuevo Axe 3,es lo mismo que hicieron con el Axe XL que despues sacaron el Axe 2 XL +
Subir
Kurzleader
#4877 por Kurzleader el 12/09/2020
Es una forma de discontinuar un producto a los 2 o 3 años y darle continuidad con otro mas "actual" para tener siempre el producto top en el candelero. A las pruebas me remito, ahí está su trayectoria desde 2007.
Desde luego es la política de Fractal desde sus orígenes, no voy a criticar si esto beneficia o perjudica a sus usuarios (Todavía sigo sacandole jugo a mi Axe Standard comprado nuevo en 2008) pero desde luego no son tontos, a poco que haya un pequeño sector de clientes con el "hype" por estar a la última les van a funcionar las ventas, todo usuario de Fractal desde tiempos ancestrales sabemos que cuanta mas capacidad tienen sus procesadores, mas tiempo podemos disfrutar de sus actualizaciones y por ende, expandir el cacharro más alla de como nos llegó cuando nos hicimos con él, y esto solo pasa (el que mas recorrido tiene) con su ultimo modelo.
Subir
2
asaberkien
#4878 por asaberkien el 12/09/2020
Totalmente de acuerdo,yo tuve el ultra y me pasé al axe II por la función tonematch,si el ultra la hubiera tenido ni me hubiera pasado al 2.

Suena de cine,y un buen sonido será siempre un buen sonido,creo que el tema del axe es que tambienyew un juguete con el que nos encanta probar presets,cacharrear,investigar,todo un mundo vaya,sea como sea,es todo válido.
Subir
danthrax
#4879 por danthrax el 12/09/2020
#4877 Siempre sabias palabras tío.

Por curiosidad (aunque con esto del GAS nunca descarto nada...), a veces echo un vistazo al foro por ver si hay algún Axe Fx Standard a la venta y yo no sé donde coños se meten que no sale ninguno, cosa muy extraña...

Me hace pensar que los poseedores de dicho trasto son conscientes de que tienen un aparato cojonudo y que no merece la pena malvenderle...a veces me arrepiento un montón de haberle vendido porque mira que es buen aparato.

Y como digo siempre hasta la pesadez, el "oyente" normal no distingue un Axe Standard o una Helix de un Dual rectifier por poner un ejemplo, tengo un colega que escucha más música que todos nosotros juntos (además ultimamente en vinilo!!), y cuando le hablo de estas cosas de simuladores vs válvulas y tal me dice que soy un friki, él quiere escuchar buena música, buenas canciones y le tira del cimbrel si está grabada con un botijo con tal de que suene bien.

Y reconozco que soy el primero en querer, desear, dejarme gasear por cualquier cosa...es mi forma de compensar mi falta de técnica...eso seguro...

Me vuelvo a mi cueva...uys si tengo un Triaxis aquí delante que ya no está de moda y que suena "antiguo"...pues como yo...que soy mas antiguo que los zapatos de borlas
Subir
elloco
#4880 por elloco el 12/09/2020
Empecé con un ulta, despues pillé el IIxl+ porque sabia que el II iba a evolucionar.. Con el III sabía que ocurriría lo mismo, pero no creo que pase al III , el II me da mucho mas de lo que necesito.
Además tengo la AX8 que tampoco pienso cambiar por el FM3.

Creo que esperaré un par de generaciones hasta que haya una evolución verdaderamente significativa en el sonido , la dinámica, efectos .... Todo lo demás para mi es secundario.
Subir
gallagher
#4881 por gallagher el 12/09/2020
danthrax escribió:
Y como digo siempre hasta la pesadez, el "oyente" normal no distingue un Axe Standard o una Helix de un Dual rectifier por poner un ejemplo, tengo un colega que escucha más música que todos nosotros juntos (además ultimamente en vinilo!!), y cuando le hablo de estas cosas de simuladores vs válvulas y tal me dice que soy un friki, él quiere escuchar buena música, buenas canciones y le tira del cimbrel si está grabada con un botijo con tal de que suene bien.


Puede que no diferencien entre un sonido u otro, lo que si diferencian es lo que transmite un guitarrista cuando esta disfrutando con su sonido y su instrumento, un guitarrista que no toca agusto por que se escucha chillon, por que tiene demasiada distorsion, o por lo que sea, lo transmite cuando toca, se pierde la magia, y eso el oyente normal si lo detecta.
Subir
danthrax
#4882 por danthrax el 12/09/2020
#4881 Evidentemente habría mucho que matizar sobre todo esto, sobre el sonido que le llega al oyente a traves de un disco y todo el proceso de grabación tanto como se sienta el músico según toca, aunque los buenos músicos jamás culparán a su equipo por tocar mal, eso lo tengo claro.

Lo que pretendemos con estos equipos es sonar como gente que escuchamos que se ha gastado un pastizal no en una guitarra ni en un amplificador, sino en un estudio de grabación, un grupo de profesionales tanto grabando como produciendo como masterizando, para intentar llegar nosotros con un equipo de 300 euros o 3.000 (por decir una cantidad) y emular ese sonido con nuestras tarjetas de sonido normalitas en nuestras casas o locales de ensayo.

Esto daría para mucho debate, pero en mi caso al menos, no consigo entender el gastarse 5.000 euros en una guitarra o un ampli para sentirse bien salvo para presumir de tal vicio (ojo que si yo pudiera lo haría pero porque estamos enfermos!!), cuando mis heroes de cuando yo tenía 15-20 años se hacían las guitarras por 200-300 dólares y los amplis les apañaban como podían y siguen siendo los sonidos de referencia a día de hoy.

No toméis lo que digo como verdades absolutas que es difícil condensar opiniones en un par de párrafos
Subir
2
gallagher
#4883 por gallagher el 12/09/2020
danthrax escribió:
Esto daría para mucho debate, pero en mi caso al menos, no consigo entender el gastarse 5.000 euros en una guitarra o un ampli para sentirse bien salvo para presumir de tal vicio (ojo que si yo pudiera lo haría pero porque estamos enfermos!!), cuando mis heroes de cuando yo tenía 15-20 años se hacían las guitarras por 200-300 dólares y los amplis les apañaban como podían y siguen siendo los sonidos de referencia a día de hoy.


Hombre tanto como 200 o 300 dolares, los guitarristas de antes y mas los de los 80 estaban bastante enfermos con la busqueda del sonido perfecto.

Yo pienso que buscamos el sonido que nos hace felices a nosotros mismos, no pensamos en gustar a los demas, y de rebote cuando nos sentimos comodos y estamos sintiendo ese feeling se lo contagiamos al oyente, que en realidad no entiende por que pero le esta sonando bonito.

He tenido Line 6 HD, Ultra, Helix, y ahora el Axe Fx 2 y la dinamica que tiene es insuperable, puedes sonar bien con todos, pero si quieres dinamica tienes que pagar mas, no voy a interpretar un tema en el que si toco suave sueno limpio y si aprieto mas distorsiona con un cacharro de 300 euros, y eso lo notas tu tocando, no el oyente, el Ultra tenia dinamica pero no era tan real como la que tiene el Axe Fx 2, o por lo menos asi lo siento yo.

Todo esto de buen rollo, que no se que me pasa en los foros que parezco un autentico gilipollas, debe ser mi forma de expresarme, soy buena persona lo prometo :soyunsanto:
Subir
1
danthrax
#4884 por danthrax el 12/09/2020
#4883

gallagher escribió:
Todo esto de buen rollo, que no se que me pasa en los foros que parezco un autentico gilipollas, debe ser mi forma de expresarme, soy buena persona lo prometo


Por supuesto tío, lo que nos pasa es que estamos todos un poco alterados y no es broma, yo lo noto en mi curro, en el día a día, esta situación nos sobrepasa y a la mínima saltamos al cuello!!

Volviendo al tema, dos de mis...por llamarlos de alguna manera, ídolos, Vai y Van Halen se hacían ellos las guitarras como muchos otros y según cuentan ellos, no se gastaron mas de 300 napos (de la época, eso está claro) en fabricarse sus guitarras hasta que se hicieron famosos y vinieron los "endorsamientos" (perdoneseme el palabro).

Sinceramente, ahora tenemos muchas mas herramientas a nuestro alcance por poco dinero e intentamos sonar como sonaban "los de antes"...no sé, será que está todo inventado? o que la necesidad es lo que agudiza el ingenio? a la hora de innovar me refiero...joer me meto en unos charcos...

Perdón, pero este es el foro de Fractal y yo ni siquiera tengo uno!! :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo