Ya era hora que hubiera una comunidad dedicada a esta, en mi opinión, gran desconocida y excelente marca que es Hamer Guitars y más ahora que la marca ha sido relanzada de nuevo... esperemos que para bien.
Es cierto que no es una gran conocida debido a que no es una casa tan antigua como puedan ser Gibson o Fender, a que no han tenido mucha presencia en las tiendas de España, a que los modelos fabricados en Estados Unidos cuestan un dineral debido a que no son producidos en masa y a que encima, hace unos años la marca pasó por una crisis que acabó provocando su desaparición, la cual, en mi opinión, fue provocada por la mala gestión y las nefastas políticas a las que fue sometida por el gigante Fender, que apostó más por la fabricación y comercialización de modelos de gama media-baja fabricados en Asia, alejándose de los espectaculares trabajos y los altísimos estándares de calidad que tenían cuando Paul Hamer y Jol Dantzig gestionaban la empresa.
Yo conocí esta marca por bandas como Judas Priest, Cheap Trick, Mötley Crüe y guitarristas como Sambora que usaban estas fascinantes guitarras en directo y en muchos de sus discos más memorables y durante muchos años estuve intentando conseguir una... pasaron muchos años hasta que finalmente pude hacerme con una Scarab del 85 en Estados Unidos... fue la primera Hamer que pude probar y desde entonces estoy enamorado de estas guitarras.
Finalmente aquella vieja Scarab la terminé vendiendo para adquirir a la que sigue siendo a día de hoy, la niña de mis ojos, mi Hamer Scepter V.
Aquí os dejo mi trío actual de guitarras Hamer, espero que os gusten
Hamer Scepter V
Hamer Vector (inspirada en la usada por K.K. Downing para la gira "Angel of Retribution")
Hamer Stellar 2