Hombre, tanto hablar de harley benton y no he presentado a mis niñas:
A la izquierda de la pantalla la SC CUSTOM, a la diestra la 450+. Esta última tiene cambiadas las pastillas por una pareja gibson 57/57+, mientras que la CUSTOM recibirá en breve una filtertron gretsch en el puente y una rockatron vanson en el mástil. Ya, ya sé que es cutre lo de vanson, pero cuando la economía no da, no da.
La CUSTOM la recibí hoy, muy bonita, como siempre en web aparece distista, en este caso es más oscura que la fotografía. Comparada con la 450+:
-es bastante más fina
-menos arqueada
-menos pesada
-mejor clavijero
-3 botones, volumen/volumen/tono, en vez de 4
-mástil más fino y con forma de D en vez de C
-sin golpeador, ni embellecedor plástico del interruptor
-embellecedor metálico del cable de corriente y no plástico
-corte del cuerpo más ergonómico y con un franco acceso a los trastes altos
-acción más baja
-mejor cejuela y mas cortita
En definitiva, una versión con moderna de la clásica lp, realmente me ha gustado. Sin embargo, sí, hay peros, alguien podría decir que he recibido una guitarra B en vez de un producto normal:
-electrónica mal hecha, con cables entrelazados y no soldados.
-pintura del borde algo tosca
-inlay del tercer traste feo
-marco de pastilla de puente arqueado
-junta del cuerpo y mástil feamente pintada
Bueno, digamos que si se mira en detenimiento y se es muy exigente, se encuentran fallos estéticos, no tan relevantes como para devolver la guitarra, son 178€ y ya se sabe que es gama baja, pero sí para contactar con thomann. Si he recibido un artículo con menores fallos estéticos, pues que me cobren un producto B-stock y no uno A. En cuanto a la electrónica, iba a cambiar las pastillas, así que la arreglo, pero también es cierto que el chino que soldó no tendría mucho futuro trabajando en la nasa.
En líneas generales contento, por 178€ he conseguido una guitarra muy bonita, sin trasteos, prácticamente quintada, sin desafinaciones y que tiene visos de durarme algunos años.