#7690
Hola Albert7, tengo varios modelos de acústicas custom line y con ninguno de ellos he tenido problemas de afinación.Es cierto que los clavijeros no son gran cosa pero cumplen su función.
A veces los problemas de afinación se dan en cierta medida por el estado de las cuerdas de fábrica y por el ajuste del instrumento.Lo ideal es poner cuerdas nuevas a la guitarra y revisar su ajuste.En mi caso vivieron todas bien ajustadas y solo baje un poco la acción, pero eso ya es gusto personal.
Si te sirve de ayuda para decidirte yo estoy muy contento con todas mis hbs que no son pocas.
Un saludo
#7694
Al final me decidí y compre la CLP-15M. Creo que viene con unas 0.12. Estaría interesado en el proceso de tocar el alma para bajar la acción de la guitarra, pero me acojona un poco cargarme la guitarra...
Quizás debería comprar unas cuerdas más finas y al quitarlas intentar bajarle la acción.
A ver si no tardan mucho en enviarla.
Gràcias por el comentario, ha servido para tranquilizarme!
Saludos!
Buenos días a todos, lo primero decir que nunca he tenido ninguna HB en propiedad aunque he tenido ocasión de ajustar alguna de algún amigo y de varios alumnos , después de leer algunas cosas en este hilo me gustaría dejar una reflexión con la esperanza de no ofender a nadie, no es mi intención:
Considero que HB es una marca con una relación calidad precio excelente pero creo que se le hace flaco favor a los foreros y posibles compradores reiterando continuamente a lo largo del hilo que HB son guitarras por encima de epiphone en cuanto a calidad e incluso comparandolas con otras marcas que ni me voy a molestar en nombrar ya que me parece que no merece la pena entrar ahí. Las epiphone están un escalón por encima de las HB al igual que las Gibson lo están de las Epis, lógico, generalmente en mercados como este donde abundan las marcas y la competencia hay una relación directa entre lo que pagas y la calidad de lo que recibes.
Como no quiero cometer el mismo error que los que han escrito aquí predicando verdades universales voy a tratar de razonar porque epiphone está un escalón por encima:
En primer lugar es cierto que tanto epiphone como HB utilizan derivados de caoba de dudosa calidad, sin embargo epiphone utiliza maderas solidas, si destapas la tapa de la electronica de una HB existen muchas posibilidades de que te encuentres con que directamente faltan trozos de madera , esto está de sobra documentado en la web y de hecho existen muchos videos en youtube de users que lo corrigen usando masilla de madera.Por otro lado es muy habitual encontrarte en las HB con busings que bailan en el agujero del cuerpo produciendo holgura, de sobra documentado en la web.Nunca he visto fallos tan evidentes en una epiphone, el ruteado del cuerpo en las epiphone sencillamente esta mucho mas cuidado.
En cuanto a componentes, he leido por aqui que las epis desafinan y que los clavijeros de las hb son mejor y que no son plasticosos, el problema es que las epiphone llevan clavijeros Rotomatic Groover que no sólo son metalicos, es que además son de los mejores clavijeros que se les puede montar a cualquier guitarra mientras que las hb utilizan un clavijero wilkinson que sí es de plástico. El puente y cordal de HB son de calamina, misma calidad que los de epiphone, con la diferencia de que los de epi utilizan el sistema Lock que los ancla a los postes aumentando la resonancia y el sustain además de ser bastante más practicos.
En cuanto a la electrónica, no se si habeis visto el cableado que montan las epiphone actualmente pero desde luego no tienen nada que ver con la chapuza de cables que emplea HB.Ya si nos vamos a las pastillas, las epiphone montan las nuevas probucker, yo estoy convencido de que quien diga que las wilkinson son mejores pastillas es porque no han probado las probucker, mucho mas equilibradas y orgánicas.
Si nos vamos a las stratos de HB considero exactamente lo mismo respecto de las squier, las squier son guitarras bastante más serias , creo que lo único en lo que las strat de hb son mejores es en cuanto a las pastillas, porque es cierto que las squier montan pastillas de dudosa callidad a no ser que te vayas a las clasicc vibe pero eso ya es otra historia.
Perdonad el tostón , sólo pretendo ayudar para que el futuro comprador de esta marca tenga elementos para decidir por si mismo.
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Pues a mi las Epi que he tenido y probado me han parecido un mojón en cuanto a electrónica enganches de Correa y puentes, no digo que mejores o peores que las HB pero bastante castaña con respecto al precio pagado y no habló de epis de 200 euros precisamente. Si que es verdad que los Grover y las pastillas son bastante buenas, en el caso de los afinador es en la gama de 300 euros de HB te los incluyen. Vamos que me he encontrado guitarras de 600 pavos epis que se les salen los enganches de Correa, que los Potes rasgan y que el selector va 1 de cada diez veces que lo meneas y eso sin contar con el Pulido de trastes absolutamente necesario como en las HB. Por cierto cejuelas malísima cosa que en gama HB de 300 euros ya te meten graphtech.
Con Squier no me ha pasado esto, me parecen guitarras calidad precio muchísimo mejores que las epis.
Habría que comparar en rango de precios similar aver que ofrece cada una y yo creo que sale mejor parada HB, no se a que gam de Epi te refieres.
Con esto no quiero decir que las HB sean la panacea y ni mucho menos estén al nivel de una Gibson u otras marcas. Solo que a mismo nivel de precio desde mi punto de vista y si eres un poco apañado para hacerle un buen ajuste te haces con algo más que decente trabajando en presupuestos comedidos.
#7696 No te quito razón, pero dudo que otras marcas como tu dices estén un escalón por encima, yo lo dejaría en tablas.
Tengo y han pasado por mis manos muchos instrumentos y puedo asegurar que en todas las marcas y en todas la gamas hay "cagadas".
Si aconsejamos tal y cual modelo de HB es con conocimiento de causa.
Un saludo compañero, De tostón nada! gracias por arrogar luz al tema cuanto mas sepamos mejor sin duda.
Pues aqui esta la mia, sc 550, no se donde veis que este mal o enredada la electrònica. Y ni rastro de los huecos o falta de madera. Sin juego en los bushings. Etc...
No se, eniendo que el que se ha gastado 500 no quiere que una de 250 sea mejor que la suya.
Y también al revés que alguien que se ha gastado 250 quiere que sea mejor que una de 600.
Y tampoco puede ser, hay que comparar en el mismo rango de precios.
Por cierto la mia tiene menos de 4 meses.
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Cuando hablamos de calidad/precio o calidad a secas simplemente yo creo que hay que acotar y limitarse al instrumento que tienes o has podido probar
Estos de Thommann no publican cuando hay un cambio de especificaciones o proveedor/fabrica en una línea.
El mismo modelo, de un año a otro ha podido cambiar de fábrica de un año a otro o alguno de sus componentes o características y no lo actualizan en la web.
Por ejemplo, la JA-60 hace como un año que lleva pastillas tipo jazzmaster -por lo menos las cubiertas- y en la web sigue poniendo que lleva p90s.
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Yo creo que será más cosa del potenciometeo pero un cambio de pastillas siempre les sienta de pm, si estas contento con la guitarra yo le miraba unas pastillas de segunda mano y de paso le haces un lavado de cara a la electrónica y el cambio será bastante bueno.
#7701
Yo te aconsejaría que antes de cambiar de pastillas compruebes que las tienes bién seteadasde altura, tienes que medir la distancia que hay entre la sexta cuerda y la ultima pieza polar de cada pastilla pulsando la cuerda en el último traste, mide también la distancia entre la primera cuerda y la primera pieza polar de cada pastilla pulsando también la cuerda en el último traste, la distancia entre la cuerda y la pastilla debe aproximarse a 2,5mm que es la distancia de referencia, puedes alejarla un poco más para ganar claridad y quitar ganancia, no mas de 2,9mm o bién acercarla si quieres más ganancia(no m3nos de 2mm ).
Si quieres jugar con el pote de volúmen para bajar ganancia tienes que tener en cuenta que lo ideal sería usar un valvular, es aconsejable que las pastillas estén mas cerca de los 3,7 o 2,8 mm, configuradas para tener menos ganancia. No es fácil encontrar el punto ideal a partir del cual puedes usar el volumen para subir o bajar ganancia, piensa que tienes que encontrar un punto de distorsión muy justa (sin pasarse), te aconsejo que conectes la guitarra al ampli con el volumen a 8 en ambas pastillas, a partir de ahí intenta incrementar la distorsión desde el ampli hasta que encuentres un crunch moderado que te guste,cuando llegues a ese punto verás que al subir el volumen a 10 consegurás una ligera distorsión mientras que si bajas a 6 o 5 tendras casi un limpio. Debes encontrar este punto sólo con el ampli y la guitarra y usar el pedal como si fuese otro canal del ampli , te aconsejo setear el pedal más cercano a un booster que a un overdrive y así podras empujar un poco el ampli para llegar a una distorsion moderada o bién apagarlo cuando quieras un crunch con volumen a 8 o un clean.
Es muy aconsejable que utilices un esquema de cableado 50wiring ya que de este modo cuando bajes el volumen no vas a perder agudos, si llebas un cableado "modern" perderás agudos al bajar el volumen de modo que al jugar con el volumen para bajar la ganancia emborronarás lijeramente el sonido y eso te va a penalizar a la hora de conseguir sonidos más limpios ya que perderás definición.
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#7695
El alma no se debe de tocar para ajustar la acción de las cuerdas,a no ser que venga mal ajustado y lo tengas que poner bien.
Para bajar la acción de las cuerdas en la acustica lo que tienes que hacer es rebajar con lija la selleta de hueso.Con mucha paciencia y poco a poco vas lijando y comprobando la altura para no pasarte. Eso sí, comprueba antes de nada la altura que trae de fábrica por que puede que venga bien ajustada.
Ya nos contarás la experiencia cuando te llegue.
Saludos