Comunidad Harley Benton

Lau19
#9697 por Lau19 el 05/12/2021
En el foro Prs pregunté si había mucha se standar y una custom ....me contestaron q es mínima...
Así q pienso q la standar tiene q ser un guitarrón...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#9698 por Juan M. el 05/12/2021
#9697
Pues entonces ya lo tienes claro. Si piensas que es un guitarrón... pues a por ella. Desde luego, es mejor guitarra que la Harley CST-24. Si te merece la pena pagar más del doble o no, eso ya es decisión tuya. Y si prefieres PRS y no te compensa pagar ese plus adicional para tener la tapa de arce de la Custom frente al cuerpo de la Standard, pues entonces ya sabes cuál es tu guitarra.
Yo sólo pretendía ayudar, pero obviamente desde mi opinión y perspectiva. Si ya lo tienes decidido, pues entonces adelante. De nada, ¿eh?. :ok:
Subir
Lau19
#9699 por Lau19 el 05/12/2021
No tengo decidido nada porq no la probé...Yo tengo una hb xt22 q tb parece una prs y quería saber si voy a notar un gran cambio?...
Tb me gusta la ibanez RG 555...

Es q tengo 4 guitarras de gama media y me gustaría tener algo más potente pero que no sea por la marca sino porq lo valga
Subir
Enrique G
#9700 por Enrique G el 05/12/2021
#9699
pues yo creo que el principal cambio será la diferencia de pastillas unas LAF y otras HAF y 22 contra 24 trastes. Las HAF mas cañeras de la CST 24
Yo solo tengo una Fender Stratocaster para poder comparar con "guitarras de renombre", pero como dice el compañero Sakuarius 102, no encuentro diferencia que me impida disfrutar más de una que de otra. Son diferentes y se tocan las dos muy bien.
Yo también soy claro defensor de las HB. Quizá los profesionales de la música puedan opinar otra cosa, pero para tocar en casa o con amigos, incluso actuaciones esporádicas dan de sobra y en mi caso me permiten tener varias guitarras diferentes por el precio de una sola de las de renombre.
Pero como también dice el compañero Juan M. es solo mi opinión.
Saludos
Subir
Lau19
#9701 por Lau19 el 05/12/2021
Mi xt 22 está muy bien, aunque las pastillas no me gustan...pero a lo mejor toco una de esas guitarras de 1000 € y veo el cáliz ...
Habrá q ir a tiendas y probar guitarras
Subir
WamG
#9702 por WamG el 05/12/2021
Enrique G escribió:
pero yo aluciné, la guitarra que compras por tan poco dinero.
Yo aún estoy flipando con la calidad que me ha llegado por 199 euros, si son así la mayoría dentro de los 100-200 me está empezando a parecer una tontería invertir mas presupuesto porque la Progressive 1000 una vez la tienes en la mano es increible.
Subir
1
sakuarius102
#9703 por sakuarius102 el 05/12/2021
#9699 Si eres de Madrid y quieres probar mi HB-24 dame un toque. La mia es de las priemras que vendían que traían pastillas Wilkinson. Esta toda de serie, tal como vino de Alemania.

En Octubre ha hecho 4 años desde que la tengo, y he tocado la PRS Standar SE y la PRS Custom SE. Y claramente las PRS son mejores, y la PRS Custom SE mas todabia. Pero mira, yo esto super contento con la Harley Benton.

Yo lo que te recomiendo es que no tengas prisa en comprarte nada, que vayas a mil tiendas y pruebas varias PRS (si es que es tu marca preferida). Prueba varias veces y varios dias distintos la Standar y la Custom, porque 1.000€ es mucho dinero, y sin tenerlo claro....

Es verdad que luego tienen muy buena salida en segunda mano. Pero por experiencia, es mejor probar y probar, y no tener prisa. Ademas dices que tiene varias guitarras, pues sigue tocando y no tengas prisa en llegar a esa guitarra que te de el salto que buscas.

No dejes de probar la Cort M-600, para mi no es peor guitarra que las PRS asiaticas. No se si se seguiran vendiendo, hasta hace poco en tiendas estaban sobre 500€
Subir
Lau19
#9704 por Lau19 el 06/12/2021
#9703 sí no tengo prisa....me gustaría q la guitarra fuera con puente flotante, la cort es fijo...

Prs no es mi guitarra preferida...pero leí q son unas guitarras bien hechas q se adecuan a todos los estilos...y para seguir aprendiendo puede ser un plus. Además si la standar es casi tan buena como la custom, quizás en nada le suban el precio, igual es el momento de comprarla antes de q suba...
En realidad la q tenía en mente es la ibanez RG 550, pero quiero probarla concienzudamente antes....
Subir
Lau19
#9705 por Lau19 el 06/12/2021
Tb me llaman las fusión 3, pero no se pueden ver antes de comprar...
Subir
sevidoe Baneado
#9706 por sevidoe el 06/12/2021
Yo, el término ese de "guitarra versátil" es que no lo comparto. Prefiero una guitarra con personalidad propia a una de esas que quieren hacer de todo con múltiples combinaciones de pastillas, piezo,puente...con una strato se ha tocado de todo al igual que con una tele, lp, sg,ibanez...cualquier guitarra es versátil en las manos adecuadas.
Es mejor una buena ergonomía y dos buenos sonidos que comprar algo porque nos entregue quince combinaciones, floyd, ...
Subir
Lau19
#9707 por Lau19 el 06/12/2021
#9706 pero una guitarra sin humbuckers va ser difícil tocar como pantera, y sin single coils tocar pop..
Subir
Sietesiete
#9708 por Sietesiete el 06/12/2021
Lau19 escribió:
En realidad la q tenía en mente es la ibanez RG 550, pero quiero probarla concienzudamente antes....


Es que ese es el tema. Si ya tienes 4 guitarras, no tienes ninguna urgencia para pillarte otra y sí, tiempo para ponerte a probar, ver, leer, etc

Estar entre una prs porque te han dicho que tal o pascual y esa Ibanez, que es otro rollo completamente distinto, es marear mucho la perdiz. Vamos, en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo