Depende. Yo creo que eso que afirmas en el último párrafo de tu post es un tanto relativo...
Me refiero a que Harley Benton hay muchas, y no sólo están las de 150-200€. Si te vas a guitarras como las SC 550 II, las SC DLX Gotoh, las Fusion II y III, las SC con pastillas EMG's, o las Amarok, ahí ya no hablamos de guitarras que sean aceptables por lo que cuestan, sino de verdaderos guitarrones, independientemente de sus precios (que ya rondan la franja 300-500€), y que sí dan ese "plus" que aporta una buena guitarra.
Otra cosa es si ya hablamos de guitarras por encima de 600€, donde ya la gran mayoría supera con creces las Harleys, pero por debajo de esos precios, para mí son las mejores en calidad-precio. Comparto contigo que las que se mueven en precios en torno a (o por debajo de) los 150€ no son nada del otro mundo, simplemente aceptables. Pero hombre, yo creo que las Amarok, las Fusion II y III y las SC de gama más alta, son guitarras serias de muy buena calidad y ahí sí pueden competir cara a cara y de tú a tú con marcas más reconocidas y más caras.
La clave está en saber qué se busca: qué sonido, maderas, herrajes, pastillas, ergonomía y comodidad, un logotipo, posibilidad de reventa, qué presupuesto, qué estilos se pretende tocar, con qué amplificador (o equipo digital, su fuera el caso), etc., etc.
Un ejemplo: yo, para tocar -digamos por caso- metal, con un presupuesto de 600€, iría a por una superstrato Schecter, una Ltd o una Solar (o una ESP Horizon si la falta de pasta no fuese un condicionante); si busco una guitarra de gama media tipo PRS, iría a por una Cort M600 o una PRS SE Custom; si busco una strato de gran calidad y que no sea muy cara, probablemente iría a por una Larry Carlton, y con más pasta pues a por una Fender; si busco una "paula" de carácter moderno, mi apuesta sería una eclipse 1000 de Ltd, o una Edwards, y si busco una de carácter clásico y no hay problemas de presupuesto, pues una Maybach, una Tokai japonesa o una Gibson...
Pero si busco una buena guitarra con un presupuesto ajustado, pues sigo creyendo que las gamas superiores de las single cut de HB son "paulas" más que muy dignas y que las Amarok y Fusion II y III (salvo por las pastillas de estas últimas), son superstratos muy a tener en cuenta, y de gran calidad.
Y por último, las HB de menos de 200 o 180€, pues son lo que son: guitarras dignas para su precio donde sí que es verdad que es una lotería: te puede pasar que te toque una genial, o una con más defectos que una escopeta de feria...
¿Solución? Saber bien qué se quiere y para qué, probar y probar y probar antes de decidir, olvidarse de logotipos y marquitis, y no olvidar luego que el ampli es tan o más importante que la propia guitarra, que hay gente que esto lo suele obviar, y luego vienen los chascos: dejando a un lado la mayor comodidad de una gran guitarra, ¿de qué sirve tener una o varias de ellas si luego el ampli (o algo tan simple como el cable) es una bazofia?