Comunidad HeadRush

chinchi
#2845 por chinchi el 20/01/2023
Acabo de mirarlo y oye, es posible. Lo que no sé es que configuraciones deberías ajustar.

Si para el método4 usas una salida jack (no balanc) , dejas libres las xlr (balan) para mesa/PA.
A ver si alguien lo ha probado, pero mirándolo así, si parece que se pueda.

Eso si, estoy hablando de la Pedalboard, la Gigb no tiene salidas XLR, ahí me pilla de nuevo...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
gtrt
#2846 por gtrt el 20/01/2023
si, me imagino que de poderse solo se podrá en la pedalboard
Subir
eal3nd1l
#2847 por eal3nd1l el 20/01/2023
#2843 Si que lo puedes hacer, las xlr son independientes, pero hacerlo a la vez me parece que no es apropiado y te explico porque.
Con el metodo de los cuatro cables deshabilitas tanto el Amp como el IR o cab de la emulacion y usas la pedalera como si fueran una linea de pedales en el amplificador, y usas este junto a su pantalla, de esa forma lo que llega a la mesa de mezclas es la entrada de la guitarra con los pedales sin nada, o sea no tienes seleccionada una IR o cap ni un amplificador.
Con lo cual la salida a la PA, no se pareceria en nada a lo que te sale por tu pantalla.

Si lo que quieres es sonar por una pantalla, lo suyo seria que te enchufaras a algo tipo esto
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_power_stage_700.htm
y a su vez de alli a la PA.

Yo de todas formas ni me complico, xlr estereo a la PA, y de la mesa de mezclas de un canal aux, mi salida a in-ear y punto pelota. Escucho lo mismo por los oidos que lo que sale por la PA.
Subir
Foskys
#2848 por Foskys el 20/01/2023
eal3nd1l escribió:
Yo de todas formas ni me complico, xlr estereo a la PA, y de la mesa de mezclas de un canal aux, mi salida a in-ear y punto pelota. Escucho lo mismo por los oidos que lo que sale por la PA.

Compi, estoy pensando en usar inears con la Gigboard para escucharme en directo, y pasar de monitores…
Me puedes explicar como lo haces? Es decir, que inalámbrico utilizas, conexión etc…
Te lo agradezco! 🤘
Subir
eal3nd1l
#2849 por eal3nd1l el 20/01/2023
#2848 Pues te explico un poco
Todo depende de donde vayas a tocar, si es un sitio ya preparado mas o menos grande o un bar/pup.

Si es un sitio grande con su propia mesa y monitores para escenario, lo que hago es, le digo al tecnico que me saque dos xlr a su mesa y que configure el el sonido, y luego le entrego esto
https://www.thomann.de/es/xvive_u4_monitor_wireless_system.htm?gclid=Cj0KCQiAlKmeBhCkARIsAHy7WVsXYSJW9ePWXCu70AWXhUN85YQcEdaJCsuAWC4UJgCa7V0Z7T2CykUaAsMzEALw_wcB

para que sustituya el monitor de suelo. Nosotros llevamos uno cada uno, menos el batera que lleva un behringer que se engancha en un xlr.

Si vamos a un bar o pup pequeño, pues como las pantallas y mesa que tienen suelen ser una castaña, pues nos llevamos nuestra mesa digital y pantallas y como lo tenemos ya todo configurado pues a correr.
Yo lo escucho igual que en mi casa en el pc con un daw, con mis pistas muteadas, es como si tocara por encima en directo. Hay gente a la que no le gusta y prefiere la tralla de las valvulas en el culo; yo prefiero tener una calidad de sonido buena tocando y distingir exactamente lo que hago yo y el resto de miembros de la banda.
Subir
1
Foskys
#2850 por Foskys el 20/01/2023
#2849
Muchas gracias por la explicación compi! De lujo! Ya conocía el XVive y veo que es muy buena opción. Pues voy a acabar haciendo eso, porque ahora solo utilizo la Gigboard para todo y como tú bien dices, poderse escuchar en un bolo como en casa cuando editas los rigs, es una pasada.
Te debo una cerveza si algún día coincidimos!! Saludos! 😉🤘
Subir
perdomo
#2851 por perdomo el 21/01/2023
#2841 Al menos con la gigboard y la mx5 que son las que conozco, no se puede. Yo tengo la MX5, y en su día tuve la Gigboard, y tengo ese mismo problema. La única solución que se me ha ocurrido es pillarme algún pedal cargador de IR (el Mooer Radar o similar) y ponerlo en la salida que vaya a mandar a la mesa. Es una pena que no hayan tenido eso en cuenta, porque en la Helix es de lo más práctico.
Subir
gtrt
#2852 por gtrt el 21/01/2023
Si exacto

Con la pedalboard se debería de poder al tener 2 pares de salidas
Subir
Quimaco
#2853 por Quimaco el 22/01/2023
Un truco si tienes la gigboard o la mx5 es usar la salida de auriculares para cualquiera de estos propósitos.
Subir
perdomo
#2854 por perdomo el 24/01/2023
#2852 Pero aunque tengas dos pares de salidas, o uses la salida de auriculares, se sigue sin poder lanzar una salida sin cabs o ir para un amplificador y otra con emulaciones de altavoz para la PA. Al menos que yo sepa.
Subir
gtrt
#2855 por gtrt el 24/01/2023
a mi me parece que están en ello

estoy casi seguro de que van a sacar algún nuevo producto que hagan todo esto con más pulsadores
sin que sea el monstruo que era la pedalboard
Subir
gtrt
#2856 por gtrt el 24/01/2023
sino, se quedan totalmente atrás de todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo