A lo mejor somo demasiados quisquillosos, o exigentes, cuando de toda la vida, con un ampli de transistores y un pedal overdriver nos sobraba,
Por cierto, la sensación auditiva de un rig en solitario no es la misma que con una banda al completo. Otra opción es hacer rigs usando backing tracks de referencia como respaldo, para configurar un rig conjuntamente con mas instrumentos. A veces pecamos de ecualizar poco o demasiado, compirmir mucho o nada, y excedernos en ganancia o pulcritud. Cada instrumento tiene su hueco en una banda.
Hay infinidad de backing tracks en youtube y de todos los estilos, para ir probando y no crear rigs en solitario, que luego no encajan con nada.
Comparto este video
https://www.youtube.com/watch?v=dd6YIlj_63A&t=50s
Sólo para que se vea en el segundo 00:45, usando única y exclusivamente un ampli JCM800, ya suena. Y creo que suena bien. La pregunta es. Monitor que usa? Guitarra?, es sólo un JCM800, y da el pego. Sin más. Da igual donde se reproduzca, sea donde fuere debe sonar a un JCM, y según el soporte, sonará mejor o peor, pero debe sonar a un JCM.
Mi voz, suene donde suene, será reconocible por cualquiera que me conozca, ya sea en un altavoz de móvil o en unos auriculares baratos. Pero será mi voz.
En la emulación de un JCM, entran otros factores, como el tipo de guitarra, las pastillas e incluso el guitarrista. Y determinante, el monitor o altavoz que reproduzca el sonido.
El caso es que un mismo guitarrista, con la misma guitarra y pastillas, la emulación de un JCM de la misma pedalera, debería reconocerse independientemente del altavoz o monitor, ampli, etc. Qué ocurre entonces? que según el monitor que usemos, coloreamos más o menos el rig (en esta caso el JCM) deseando oirlo de una forma u otra, y luego resulta que al cambiar de monitor, el resultado varía.
No sé , otro ejemplo: no es lo mismo hacer un rig en un FR con un cono de 12" que hacerlo en uno de 15" o de 10". No digamos entonces en unos auriculares.
En uno de 15" procuraremos compensar las frecuencias graves, y al pasarnos a uno de 10", tiene que notarse diferente por cojones. Y eso en el dormitorio de tu casa. En un local o en directo, quintuplicando volúmenes.... Total,
Felices Reyes!!!