Hola,
me compré una core, y llevo un par de días toqueteando. Vaya chasco.
De momento no suena ni para atrás.
Los presets de fabrica son inservibles. He intentado crear alguno de cero y algo mejor suena, pero ni de lejos se puede comparar al Kemper.
Suena todo muy pobre, pocos harmonicos, poco real, un tacto raro que no tiene nada que ver con una amplificador de válvulas. Suena como metido dentro de un tubo.
Los efectos son malos, no hay un overdirve bueno y además se lleva fatal con los pedales analógicos si los conecto en serie por la entrada.
He probado a ecualizar, a comprimir... nada, es imposible. Hay frecuencias que son incontrolables.
Incluso compre algunos presets de Choptones, que son carísimos, té dan cuatro presets por 20 euros. Y aunque alguno suena un poco mejor, más o menos como los presets que cree yo de cero, siguen quedándose muy lejos del Kemper.
Lo he probado con monitores de estudio Genelec y con una FRFR Headrush y tampoco. El Kemper siempre muuucho mejor.
Supongo que dedicando mucho tiempo y pasta en IRs a lo mejor consigo que suene a algo, pero está claro que no es un aparato plug and play.
No sé si hay algun truco o alguna cosa que esté mal configurada, seguiré investigando. Pero me extrañaría, era una unidad precintada de fábrica, nadie la había toqueteado.
Estaba dudando entre este y el ToneX, y me decidí por este porque me pareció una buena idea lo de poder procesar un poco el micro de voz también con mi equipo de guitarra, pero la verdad es que me arrepiento.
Veo muchas limitaciones en cuanto a control comparado con otros equipos como el Kemper o el stompHX. Además no tiene editor para poder ordenar, descargar y gestionar la memoria desde el PC, me parece increíble. La gestión del clowd desde la unidad me parece también torpe. En fin, ya veis. No me ha gustado nada.
Supongo que habrá que ir haciendo hucha para el ToneX o el nuevo pedalito que ha sacado Kemper.