Comunidad HX Stomp

gominolas
#1897 por gominolas el 01/07/2021
Barto escribió:
Hay alguna posibilidad de invertir el orden y quede el wha primero delante de mis pedales utilizando el loop de la helix u otra formula?


Si te he entendido bien, usar uno de los loops de la Helix sería la solución (por la foto parece que no usas ninguno de los dos). La cadena sería:

Guitarra -> Helix-In -> Helix-Loop-Send -> Cadena de Drives -> Helix-Loop-Return -> Helix out -> booster

Dentro del path de la Helix, tendrías los siguientes bloques, de manera que el loop con los drives se situaría después del wah:

Input -> wah -> loop -> amp -> etc..

Yo lo hago más o menos así. Tengo un pedal de fuzz, no uso wah, pero me gusta tener un pedal de volumen antes del drive.

Tienes 2 loops en la Helix, puede resultarte interesante meter el booster en el otro loop, de manera que en el path de la Helix ese loop aparezca después del ampli y antes de cab, modulaciones y reverb/delay (o al menos es donde yo meto el booster dentro de Helix!)

Espero que te sea de ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Barto
#1898 por Barto el 01/07/2021
#1897 muchas gracias eseme. si, ahora mismo no tenia nada por el loop de la helix ya que voy directo en esa opcion a ampli y la utilizaba como un pedal mas para efectos de modulacion, delay etc, pero al comprar el pedal de expresión se me desmontó un poco la primera ida de utilizarlo de ese modo por el wha y habia visto muchos videos combinandolos por o sin el loop cosa que no iba a utilizar porque veia que no me afectaba en el tono ni sonido al ponerlo como un pedal mal al final.

Apenas hace un mes y aun ando experimentando y la verdad que tu planteamiento está genial incluso lo de probar lo del booster por el otro. Ahora falta ver como coordino todo eso con la swithcher FlxPro8 que utilizo para combinar los sonidos entre sí de mis pedales etc. Me imagino que será utilizar la FlxPro8 como un solo pedal aunque lleve por ahí todo los análogos pero a efectos de preset de la helix loop sería como un bloque mas.

así que nada ... a experimentar.

El wha lo utilizo muy poco pero como son para matices si está en el lugar correcto pues se agradece.

gracias de nuevo por el aporte!

abrazos!
Subir
lutop
#1899 por lutop el 01/07/2021
Como te han indicado, el loop de efectos es tu amigo. Asi puedes escoger donde va todo en la cadena.

Para integrar el Flx pro 8 tienes varias opciones.
-Podrias tener un loop o dos del Flx dedicados a controlar el HX edit (pre-distorsion y post-distorsion). Seria como un metodo 4CM entre el HX y el Flx.
-Aunque yo creo que lo mejor es utilizar la salida MIDI del Flx, y controlar los bloques del HX a traves de mensajes CC. O directamente cambiar de preset en el hx utilizando mensajes PC.
Subir
Barto
#1900 por Barto el 01/07/2021
#1899 si ahora de momento hasta integrar el pedal de expresión lo tenía con la. Plx por el midi hacia la helix pero con el tema del Wha voy a echar mano como tú dices de nuestro amigo el loop a ver si así lo soluciono. Para lo poco que lo usaré tela.. Jaja. Pero vamos a explotar todas las opciones posibles.
Muchas gracias por el aporte lutop.
Subir
gominolas
#1901 por gominolas el 01/07/2021
#1898

Me alegro de que te sirva para algo, vete contandonos, siempre es interesante leer como la gente va solucionando sus problemas.
Subir
1
Barto
#1902 por Barto el 01/07/2021
Eso está hecho. En cuanto arregle en lio de cables me lio con las pruebas . Muchas gracias de nuevo!
Subir
lutop
#1903 por lutop el 01/07/2021
Para los que esteis interesados, hasta el 11 de Julio hay un 30% de descuento en software de Line6. Este tambien se aplica sobre el precio reducido de Helix Native para usuarios del HX Stomp. En resumen, podeis haceros con una licencia de Native por 70€ mas o menos (creo que son 70$ + impuestos)

el codigo de descuento es SUMMER30
Subir
1
Tom Bombadil
#1904 por Tom Bombadil el 03/07/2021
Hola gente!!
Sabéis si con este tipo de pedal se podrían subir y bajar presets y dejar los tres pulsadores de la hx stomp para escenas!??
Mil gracias por vuestro tiempo
https://www.amazon.es/Hot-One-Hotone-Ampero-Switch/dp/B088JVTFZ4/?_encoding=UTF8&pf_rd_p=9376022c-9ae5-45a1-a718-dfa6fd6a1b25&pd_rd_wg=7yg6E&pf_rd_r=QZQ2YX4MN2DXMWA5SGTG&pd_rd_w=wYsx6&pd_rd_r=a6830b33-c11a-41cd-893d-86b6fb833f25
Subir
lutop
#1905 por lutop el 04/07/2021
#1904

Si que se puede. Segun el manual:

FS4 Function:
Sets the function of Footswitch 4, but only when Global Settings > Preferences > EXP/FS Tip is set to “FS4.” (It’s set to “EXP 1” by default, so you must change this to “FS4” for FS4 Function to work properly!) Choose from TAP/Tuner, Stomp 4, Bank Up, Bank Down, Preset Up, Preset Down, Snapshot Up, Snapshot Down, Next Footswitch Mode (same as pressing PAGE from Play view), Previous Footswitch Mode (same as pressing < from Play view), All Bypass, or Toggle EXP 1/2.* The default is All Bypass.”
Subir
1
Tom Bombadil
#1906 por Tom Bombadil el 04/07/2021
#1905 perfecto, mil gracias
Subir
do_ob
#1907 por do_ob el 06/07/2021
Hola a todos!

Hace un par de días actualice a la última versión. Tenía la 3.01 si no recuerdo mal y he pasado a las 3.10.

Desde que lo he hecho me da la impresión que los efectos pesan más y puedo hacer programas con menos bloques que antes. Recuerdo que alguna vez alguien puso una tabla donde salía lo que ocupaba cada cosa para calcular los bloques de los que iba a poder disponer. No la encuentro. Alguien tiene el enlace a mano?

Por otro lado estoy planteandome ampliar la familia ya que hasta ahora el uso principal del hx stomp era como emulador de amplificar principalmente... Mezclado con varias saturaciones analógicas y varias reverbs y delays también en pedal pero tengo dudas... No se si usar 2 hx stomp una para efectos y otra como emulador de ampli o comprar una hx effects en lugar de una segunda hx stomp por el tema de los pulsadores. Realmente en directo no piso nada ya que todo va programado con las secuencias y se va cambiando solo pero estoy dudoso.

Que haríais? 2 hx stomp o hx stomp + hx effects????
Subir
mdrive
#1908 por mdrive el 06/07/2021
#1907 pues para eso tira directamente a Helix LT, no?

Aqui tienes la lista:
https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo