#2989 Pues sinceramente, teniendo en cuenta la gama de precios de los aparatos que mencionas, yo me desharía del Boss IR-200 y pillaría una Boss GX-100. "Espero que no me crucifiquen por ponerlo aquí"
#2990 Prepara los clavos...
Desde mi punto de vista, es mejor vender el IR200 y comprar algo que lo tenga todo, ya sea un GX100 que te proponen, o un HX stomp, pero el XL que si no te quedas muy corto de botones. La unica ventaja del MS3 es que tienes un switcher integrado de efectos externos.
Opcion 1: IR200 + HX Effects
Puntos a favor: Muchos botones, mas potencia de procesamiento
Puntos en contra: Tamaño, integracion via MIDI
Opcion 2: IR200 + MS-3
Puntos a favor: Switcher integrado para tus otros pedales
Puntos en contra: Integracion via MIDI. Pocos botones
Opcion 3: HXstomp XL
Puntos a favor: Todo integrado, mejores simulaciones de ampli (en mi opinion). Mas barato si te vendes el IR200
Puntos en contra: menos potencia de procesamiento
1
Añado: El MS-3 lo tuve y no suena tan bien como el Helix... coloreaba mucho más la señal.
Pues habéis metido a mi colega en un lío de cuidado. No está por la labor del vender el ir200 porque no tiene mucho tiempo y va a palmar dinero si o si.
Le atrae el hx effect, pero es que tampoco conoce muchas pedaleras con buena relación calidad precio que solo tenga efectos de pedales y nada más.
Si ya tiene pensado quedarse el IR, pues el effects es muy buena opcion, aunque habria que ver para que la quiere.
Que tipo de efectos le atraen? Es de muchos efectos o de pocos? Tiene pedales separados que quiera utilizar?
1
Tiene un compresor boss, un soul food y un boss distorsión.
Le gusta de todo, que tengan delay y reverberación.
Si le gusta romperse la cabeza para encontrar el sonido y andar con el ordenador configurando y probando cosas = hx stomp. Si le gusta conectarse y tocar sin romperse la cabeza (que no quiere decir que no quiera buen sonido) = effects
Alguien me puede compartir irs y presets de choptones? Muchas gracias
1
Hola,
Uso la Stomp con el metodo de los 4 cables por eso de usar los efectos de modulación despues del previo y esté todo en un supuesto orden (wah+dist -> previo -> delays y modulaciones -> amplificacion)
Mi duda es que cuando toco en casa con auriculares lo que hago es añadir un bloque de AMP+CAB al final de la cadena, pero pensando , me surge la duda, si lo pongo al final ...los efectos de modulación los estaría metiendo antes del previo.... por loque lo estaria haciendo mal....
....y si quiero que el orden sea : distorsiones antes del previo, modulaciones despues y amp+cab, entonces, en realidad tendria que gastar 3 bloques , no??? (uno para un previo, uno para amp y otro para CAB).
o hay otra forma?
El Stomp no tiene modelos de amp por separado, vienen con su preamp. Asi que aunque seria lo ideal (preamp+modulaciones+amp+cab), no se puede. Lo que si puedes es poner amp(con su preamp incluido)+modulaciones+cab
Es lo que hago yo normalmente. Incluso a veces pongo cosas detras del cab... (reverbs y cosas asi). Pero vamos, normalmente todos los efectos que meterias van en el loop del ampli los pongo entre los bloques de ampli y cab.