Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#4345 por Martí Bou el 27/01/2025
ego6 escribió:
Guitarra - Tumnus Wampler - TS9 - HXS ( EQ - PRE AMP - Reverb - LA COMP) - Ampli... y la verdad, que hay veces que me suena guay...hay otras que se me hace bola..no se...lo hago bien?? Hay que seguir trasteando?

¿Cómo estás conectando la Stomp con tu ampli?

Va del out de la stomp al input del ampli? Va por el retorno del loop de efectos a la etapa de potencia del ampli?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
ego6
#4346 por ego6 el 27/01/2025
#4345 Lo tengo conectado con el metodo de los 4C....

La guitarra / pedales analogicos ... al input de la Hx...

...del send del Hx al input del ampli...

...del send del ampli....al return de la Hx...

y del output de la Hx al return del ampli...

Así lo tengo... :-)
Subir
Jesús
#4347 por Jesús el 27/01/2025
ego6 escribió:
La guitarra / pedales analogicos ... al input de la Hx...

Entonces te sobra el preamp del hx. A mí como mejor me funciona es salida de hx a etapa de ampli o return del loop saltándome el previo físico del amplificador.
Subir
Martí Bou
#4348 por Martí Bou el 27/01/2025

Lo primero, comprobar los niveles de señal -si son line level, instrument level, etc.-

Luego, asegurarte que los bloques de send y return tengan los niveles y los mixes correctos

Y por último, asegurarte que lo que usas son bloques de previos en lugar de bloques de amplis para no "reiterar" la etapa de potencia

Y finalmente, si usas los 4 cables porque tu ampli lo tienes... calentito y trabajando, por así decirlo, asegúrate que cuando usas otro preamp en lugar del de ampli, el Send está desactivado para no tener 2 previos a la vez.

Si el ampli lo tocas limpio, yo no veo sentido a usar los 4 cables. Usaría la Stomp por el input sin emulaciones de amplis (y ajustaría niveles) o por el retorno del loop de efectos
Si va calentito y el loop de efectos es bueno, no debería haber problema. Asegúrate de los niveles, eso sí.

¿Y si nos pones algun tipo de vídeo de lo que no te funciona?
Subir
1
ego6
#4349 por ego6 el 27/01/2025
#4347 Yo lo que quiero es aprovechar los amplis que tiene el Hx (entiendo que la diferencia está en los previos) y salir por el cono de mi ampli...para eso no necesito una emulación??? Por ejemplo...tener la emulacion del Dumble aprovechar el previo de esa emulación...y que salga por el cono de mi ampli....creia que lo estaba haciendo bien...vaya lío...
Subir
ego6
#4350 por ego6 el 27/01/2025
#4348 Lo primero, mil gracias por tus respuestas. 

Lo que no me funciona es totalmente subjetivo, la verdad :-) A veces me suena bien...y estoy supercómodo...y otras me siento raro...son 100% sensaciones...

Normalmente hago los bolos con tres guitarras. (tele, strato y LP) ..y me molaba la idea de poder tener un ampli específico para cada guitarra...por eso ando trasteando...
Subir
lutop
#4351 por lutop el 27/01/2025
Si no quieres utilizar el preamp del mismo ampli, entonces no necesitas los 4 cables. 
Los 4 cables te sirven por si quieres alternar entre los preamps del HX y el propio preamp del ampli. Si es asi, entonces tienes que meter en el preset del stomp un loop de efectos (salida-entrada) que viene a representar el preamp del ampli. Asi lo puedes activar/desactivar, a la vez que desactivas/activas la emulacion de preamp del stomp.
Subir
1
ego6
#4352 por ego6 el 27/01/2025
#4351 gracias!!! entonces la cadena sería...

Guitarra - Tumnus Wampler - TS9 - HXS (  ¿LOOP? - EQ - PRE AMP - Reverb - LA COMP) - Ampli.   

Así??
Subir
Martí Bou
#4353 por Martí Bou el 27/01/2025

No. Seria

pedales -> stomp -> retorno del loop de efectos de tu ampli

Si quieres aprovechar el previo de tu ampli con los 4 cables, usa los cuatro cables, pero cuando tengas activo el previo del GSG Grammatico/Litigator, el bloque de fxloop tiene que estar desactivado, y viceversa.
Subir
1
ego6
#4354 por ego6 el 27/01/2025
#4353 mmm...probaré....gracias mil!!!

Vendré con no vedades :-)
Subir
ego6
#4355 por ego6 el 27/01/2025
#4351 Muchas gracias!!! De verdad!! lo dicho...probaré y os cuento!!! 
Subir
Martí Bou
#4356 por Martí Bou el 27/01/2025
#4354 El "sonar a bola" para mí acostumbra a ser un sinónimo de tener el bloque de las IRs o las pantallas activados cuando no deben
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo