TonyGT-Ibiza escribió:las ibanez prestige de los años 90, tela marinera!!! estas partian en cuatro pedazos a mi rg550 con el puente edge,
Sabes de qué me acabo de acordar???
Pues que Sí, que estoy de acuerdo con esto, PERO.... (Sí, hay un pero)
El problema de los modelos de los años 90 y su eslabón más débil era que llevaban el Locking nut atornillado por detrás, con 2 agujeros, que en algunos casos acabó originando grietas y dejando la guitarra inservible.
Seguro lo has oído.
Otra era la chapita del anclaje mástil-cuerpo, que dificultaba el acceso a los últimos trastes y también originaba grietas en algunos casos.
Yo esto lo he visto en una Rg Japonesa del 91 que estube a punto de comprarme.
Esas cosas se pulieron y mejoraron, pero a costa de que sus puentes fueron a peor.
Calidad de materiales y maderas indiscutibles, eso sí.
Con el tiempo cambiaron al anclaje N.N.J.J. o algo parecido (sin chapa) entre mástil y cuerpo. Mejoraron la unión.
El mástil dejó de estar perforado para el Locking nut.
Retocaron la curvatura de la pala, ya no se necesita el retenedor de cuerdas.
Y espero no equivocarme en esto, pero creo que el mástil empezó a hacerse más fino.
Yo estas cosas las considero una mejora.
Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo Tony.
Hoy en día, como no te vayas a un modelo con puente Edge o el Edge Pro (el siguiente que salió al Edge pero de perfil más bajo) como las JEM, RG Prestige, Js y algún modelo más...
JAPONESA, por supuesto....
Todos sabemos que las Rg de Indonesia, china y Corea son hechas con Tilo amarillo, por ejemplo.
Sólo las Japonesas valen lo que pagas.
Hay unas de la gama Premium que son de Tilo Americano, pero... si fuese Tilo Americano del bueno.... como vá a ser más barata que una Japonesa??
He escuchado hablar muy bien de las Cort, muy buena elección Tony.
Luego siempre tenemos Music Man que son guitarrones también.
Un saludo a todos y espero no haberme explayado demasiado.
P.D: Puedo estar equivocado.