Hasta en un móvil android puedes tener un sonómetro. No sé que precisión tendrá.
Hay un hilo en el que un compañero toca en directos con un 6W. No recuerdo el tipo de música que hace su grupo (mi memoria flojea)
No es lo mismo usar un altavoz de spl 95db que otro de 100db y ahí si que se nota la diferencia. Creo que también hay hilos en los que se comentan las experiencias en diferentes altavoces.
Y sobre todo ¡cuidad vuestros oídos!
Salud
Tengo el combo de 50w y potencia tiene más que de sobra, en locales pequeños muchas veces no paso del 3 ó 4 en cuanto a volumen, yo creo que con 20w a válvulas tienes más que de sobra y te compensa en cuanto a peso y comodidad, aparte siempre podrás microfonearlo o incluso cambiar el altavoz por uno de más sensibilidad, de hecho estoy mirando uno porque ocupa bastante y pesa lo suyo tb
Yo también hice la pregunta en este hilo sobre el loop de efectos en el de 20 y en el de 50. Hay diferencias entre ellos.
Hice una pregunta y en #1954 me contestaron.
Creo que es algo más importante a tener en cuenta que los watios.
Recuerdo que en un hilo un compañero comentó que le hizo una pregunta a un técnico de sonido sobre qué equipo necesitaba para una actuación al aire libre. Y el técnico lo primero en que se interesó fue en el número, características y disposición de altavoces. A partir de ahí puedes saber aproximadamente los vatios que necesitarás.
Salud
#1966 no voy a presumir de banda pero te digo que toco stoner y del 6 no me dejan subir. el Orange OR15 tiene menos watios... si, quizás a Angus no le llegue, pero para ensayar y conciertos da de sobra. Mejor el de 50 para no pasar del 2? lo bueno destes amplis es que los puedes achuchar para sacar sonido valvular.
yo no me voy a pelear con nadie con este tema. el que le valga mi opinión pues fantástico. yo no saco nada. 20w sobran para el caso citado. el de 50w puede dar una pegada mayor(un amigo tiene el de 100), pero para eso entonces a por el de 100w. eso si, esos amplis no los vas a poner en sala ni ensayo a más de un cuarto. he tocado con muchos amplis y es así. yo con el mio tapo todo con 4 de gain y 6 de master. con más músicos ya tendría que bajar si o si. y ahora el kit. el de 100 tiene el conmutador de 50w. no se la diferencia de precio, pero compensaría seguro. y ahora sacaron un custom de 20w al que me tiraría de cabeza. ah, y toco con una 2x12 que no levanto del suelo nunca. si la levantara o usase una 4x12.......
"y si no que se lo compre, que ya se arrepentira."
si, que le de brasa unos días y si no le mola que lo devuelva y pida el otro. por ley puede hacerlo. y queda contento si o si. es un problema eso?
Siendo un aspecto muy comentado ya tb influye si tocas mucho en limpio, para eso nada como 50 ó 100w, pero tocando metal creo yo que con 20w da de sobra
#1976 compré el 20hv por el techo de limpio. si quieres limpio no te compras el modelo dos canales.
Ése modelo creo que tiene muchísimo volumen y de hecho es el que me interesa, el que tengo es el 5212rc y pese a tener dos canales y un techo de limpio tremendo estoy mirando el 20hv, lástima que no esté en formato combo
#1978 los combos comen valvulas...
#1979
En qué sentido? Se gastan más? Rinden menos?