Soy usuario de gnu/linux desde hace muchos años. De cuando había que configurar el servidor X, y los ficheros de red para que reconociese el modem, y la consola era diosss. etc.. ¡Qué tiempos!
(Soy un dinosaurio, he llegado a navegar por internet con el navegador Lynx en modo texto)
Hasta la fecha el uso ha sido orientado a ofimática, internet y poco más. Debian siempre ha sido la que más me ha gustado, y con la que más he disfrutado. Pero la edad no perdona y ya busco sistemas más fáciles.
Ahora mismo estoy utilizando una LinuxMint ya sin soporte. Por pereza, y como funciona, me estoy retrasando en actualizar.
He resucitado un ordenador con la intención de dedicarlo a temas de música. Preferiblemente grabación.
Lo primero que he hecho ha sido instalar KxStudio. Aparentemente todo iba bien hasta que perdí el sonido. Después de varios intentos fallidos de resolver el problema he optado por instalar Ubuntu-studio. Y mi sorpresa es que tampoco funcionaba el sonido.
He estado leyendo mucha información sobre el problema y he leído multitud de soluciones. Pues bien, el icono del altavoz estaba apagado y, al darle a configuración, solo he tenido que activarlo y ya funciona todo. Ya veis que chorrada. Si me descuido ni siquiera lo enchufo
Ahora tengo mis dudas sobre si con Kx también sería alguna tontería.
Voy a investigar y aprender sobre jack, hydrogen y audacity. De momento creo que con esto me podré iniciar en cosas de sonido y grabación.
Seguramente os preguntaré muchas cosas. Tened paciencia conmigo.
Cuando lo tenga todo un poco más claro (y sobre todo un poco de tiempo) voy a utilizar como interfaz de sonido una zoom h4n que tengo. De paso veré si los micros funcionan bien de esa manera.
Por línea utilizaré la guitarra directamente, con algún que otro pedal, o bien a través de una zoom G3Xn.
Saludos.