hola gente,
soy usuario de Ubuntu studio + los repos de kxstudio.
Mi pregunta es si alguien ha sido capaz de hacer que la guitarra sea detectada por rocksmith 2014 con cable original del juego o con tarjeta externa usb, en mi caso una Behringer umc22.
El juego se ejecuta sin problemas con Wine pero después... no detecta la guitarra!!!
Gracias!
En otro orden de cosas deciros que probéis Carla (de Cadence) con los plug-ins lv2 de guutarix!!!
al final he conseguido que funcione con el cable instalando los drivers ASIO con wine.
Hola, alguien sabe como cargar los plugins Poulin en Reaper para Linux? Gracias
Hola
tengo ruido de chisporroteos en Reaper utilizando los plugins de lepoul.
Se os ocurre de que podría ser?
graciñas
Buenas. Llevo poco tiempo en la comunidad y acabo de descubrir que existe un hilo sobre Linux así que me he venido de cabeza.
Llevo algo más de una década usando Linux y aunque he pasado y probado distintas distros normalmente soy de Debían con escritorios minimales. Por suerte a nivel de trabajo el ordenador proporcionado por la empresa para la que trabajo está con Ubuntu 18'04 aunque suelo apoyarme por otras distross en live (trabajo en redes de telecomunicaciones y seguridad).
Aunque hasta ahora no me había puesto con temas de grabación ni edición ahora dado que por un lado estoy disponiendo de mucho más tiempo para tocar y que donde vivo actualmente (estoy en Niger) hay menos de todo (músicos, instrumentos, equipos, etc) quiero instalar alguna distro especializada para los pequeños proyectos que estamos vislumbrando aquí y espero poder ir comentando más cositas a partir de septiembre.
Gracias a los creadores del hilo y a todos los componentes del mismo con quienes espero que podamos compartir experiencias
Hola a todos,
andaba yo por la red de redes y me encontré con este software.
tonelib.net/jam-overview/
En sus especificaciones (traducido en Deepl) pone lo siguiente:
"El Tonelib JAM está diseñado para ser simple y fácil de usar. En el Tonelib JAM encontrarás la solución perfecta para ayudarte a transcribir, componer, arreglar, aprender y enseñar. Tiene un montón de características e incluye extras como la importación y exportación de archivos y la reproducción de bibliotecas de sonido como la batería y las guitarras:
Soporta archivos GuitarPro, PowerTab, TuxGuitarra y RockSmith;
Agregue tiempo, anote los valores, las firmas de teclas, inserte y mueva las nuevas barras de música;
Selección completa de símbolos de tablatura tales como martillos, tirones, variaciones de curvatura, enmudecimiento de palmas, diapositivas de legato y roscado;
El diccionario de acordes hace que sea fácil añadir acordes a su trabajo y usted puede añadir nombres de acordes por encima de su música;
Reproduce tu trabajo a través de un sintetizador interno;
Ofrece soporte de audio para todos los instrumentos, desde instrumentos de cuerda hasta batería, piano, etc;
Imprime partituras de gran apariencia completas con acordes en la parte superior de la página"
Pues eso, espero que lo disfrutéis!!!
Yo lo pruebo mañana mismo
Saludos.
2
Buenas, gracias por los aportes #57 #54 no conocia estos programas, hace poco que me he puesto con la guitarra e instalé guitarix, que con Jack no me da problemas de delay, por si os sirve ha alguien, como empece sin ampli me hice con una iRig UA para tocar con auriculares y el movil, tambien con la idea de probarlo en linux y la verdad es que funciona bien, es la tarjeta de sonido que estoy utilizando con Guitarix.
Saludos