Con el 20 hay volumen de sobra aunque toques con un batería bestia de cojones.
#95 estás confundiendo conceptos, 3db serían que el amplificador tiene el doble de potencia, para sentir el doble de volumen tendría que ser +10db.
Si un altavoz tiene una sensibilidad de 90db 1w/m al aplicar 2w serían 93 db a un metro, al aplicar 4w serían 96db a un metro, y al aplicar 8w tendrías 99db. Así que para llegar al doble de volumen (+10db) deberías de tener 8 veces más potencia.
Por eso hay tan poca diferencia de un amplificador de 50 a 100w, solo que romperá menos de etapa y tendrás más limpio.
1
Hola @kaskosu. No me queda claro donde estoy confundiendo conceptos. Yo hablo siempre de sensibilidad de parlante, manteniendo amplificador (mismo voltaje de salida, o podemos hablar de misma potencia, siempre que mantengamos tambien la misma impedancia del parlante.
Vos decis que necesitas +10db de sensibilidad del parlante (eficiencia) para aumentar la presión sonora al doble (volumen)
Creo que de alguna forma estamos dicie do lo mis o pero encarando el pro lema desde diferentes puntos de vista. Si no es así, me gustaría si lo puedes explicar porque no me termina de quedar claro.
De todas maneras, voy a leer un poco más por mi lado a ver si termino de entender. Desde ya gracias por generar la duda.
Edito: ya leí... 3 db no "duplica el volumen", sino que es cono si duplicaras la potencia.
#103 también cambia el diámetro del cono. El tuyo lleva de 12" y ese en un punto a favor (desde mi perspectiva).
#103 si, el de 50 suena mejor, sin duda.
1
Os pregunto a aquellos que poseéis un Origin, ¿se puede conseguir con él un sonido parecido al JCM 800? ¿Qué diferencias encontráis con el DSL si lo habéis probado?