Pues nada, tras un tiempo hablando y consultando por el foro, YouTube y demás finalmente la semana pasada me agencié un Origin 20C. Como resumen: estoy encantado.
He empezado a ensayar con un grupete y, de momento, somos batería, bajo y guitarra. Cada uno con sus influencias y tonos, pero unidos por el rock, así en general. Como necesitaba ampli tras año y medio tocando en casa con el Blackstar Fly 3 y el Bias FX 2 (antes tocaba con un Roland de 15W) quería algo ya un poco decente. Aunque miré mucho de segunda mano, todo tenía que ser envío y todo eran válvulas, me daba un poco de cosica, la verdad. Al final acabé yendo el viernes a probar amplis a Musimaster, Granada, a quien quiero mencionar por el tratazo de 11 que dan (ni me llevo rebaja ni na', palabrita ;P).
Fue el primero que pedí y el único que probé. Toqué con mi Strato, una Jazzmaster, pedales de Boss y EHX... Todo le venía bien, cómo traga el niño. Cierto es que me hubiera gustado compararlo con el de 50W y la diferencia de cono, no por potencia sino por sonido.
Hoy lo he podido catar en el local, aún sin pedales, y se nota diferencia, sé que no está hecho para usarlo a pelo si necesitas chicha, pero sus limpios me encantan. Es mi primer ampli a válvulas, sé que hablan de los limpios de Fender u otras marcas, pero el crujido que tiene este me encanta. Cierto es que la mayoría de guitarristas que me han influido usan Marshall, igual tiene que ver, por mucho cabezal y pantallas de 4x12 que lleven.
El ampli es muy bonito, suena bien, no es caro, tiene potencia de sobra (no lo paso del 4 en sonido limpio)... Poco más se le puede pedir. Sobre sus materiales no puedo hablar mucho porque ya comento que, aunque no es el primer ampli así que pruebo, sí es el primero que poseo, veremos cómo evoluciona la cubierta, el tolex y demás
Si alguien más lo tiene, lo ha probado, prefiere el de 50W por el cono de 12" en vez de el de 10" de este, etc., creo que puede venir bien en la comunidad. Lo mismo si tiene dudas y las podemos resolver. Yo de momento ya he pillado un Boss TU-3 a un compañero del foro, Raúl Aguayo (un trato de 11 también), a ver con qué drive sigo.
Espero que a alguien le sirva esta pequeña reseña. ¡Un saludo!