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Westone Thunder III.
La compré a principios de los 80's en la desaparecida CMB de Barcelona.
Luego sacaron una variante con Seymour Duncan.
Es "neck throught" (el mástil se embute en el cuerpo formando el centro de él y unas alas lo completan).
Mi experiencia es agridulce, como corresponde a una guitarra japonesa.
Tiene un gran sonido para mi gusto, y muy versátil.
Fue mi primera y última guitarra decente y ha hecho muchos bolos conmigo en el pasado.
No la vendo ni atado y a la fuerza.
Pero la fatiga y la tensión de las cuerdas deformó y, al final, partió el cordal que resulta que no es del ancho estándar de los "tune-o-matic" y variantes.
No ha habido manera de conseguir un cordal que ajustara y no quería tapar agujeros, hacerlos nuevos, etc.
Miré a ver si alguna metalistería o lo que fuera podía hacerme una cosa que sirviera al efecto, pero nada.
Al final le coloqué un Bigsby B50 (siempre eché en falta que no tuviera trémolo, a pesar de los inconvenientes) y ha quedado así.
La compré a principios de los 80's en la desaparecida CMB de Barcelona.
Luego sacaron una variante con Seymour Duncan.
Es "neck throught" (el mástil se embute en el cuerpo formando el centro de él y unas alas lo completan).
Mi experiencia es agridulce, como corresponde a una guitarra japonesa.
Tiene un gran sonido para mi gusto, y muy versátil.
Fue mi primera y última guitarra decente y ha hecho muchos bolos conmigo en el pasado.
No la vendo ni atado y a la fuerza.
Pero la fatiga y la tensión de las cuerdas deformó y, al final, partió el cordal que resulta que no es del ancho estándar de los "tune-o-matic" y variantes.
No ha habido manera de conseguir un cordal que ajustara y no quería tapar agujeros, hacerlos nuevos, etc.
Miré a ver si alguna metalistería o lo que fuera podía hacerme una cosa que sirviera al efecto, pero nada.
Al final le coloqué un Bigsby B50 (siempre eché en falta que no tuviera trémolo, a pesar de los inconvenientes) y ha quedado así.
Por mi parte tengo varias Westone alguna serie limitada y bajo Westone. Estoy en grupo de coleccionistas de éstas excepcionales guitarras que llevo usando hace años . Tengo más de 30 guitarras de todo tipo Fender americana y Martín , Gibson , Epiphone, PRS , Teisco etc.
Matsu fabricaba productos propios y sus pastillas son muy reputadas llevan marca MK. Humbuckers con embobinados dobles , pastillas splitables, pastillas activas etc . Muy por delante de otras marcas en los años 80.
También como comentan fabricó para terceros pero en general con calidad más que decente en comparación con otros . Las últimas se derivaron hacia Corea ya que factoría de Singer en Japón que usaban la cerraron . Han sido aparte precursores de grandes marcas reconocidas actualmente como Fernándes o Ibanez y fueron fabricantes de los primeros puentes tipo Floyd Rose.
En cuanto a precios ,si bien hay una inflacción reciente por el reconocimiento a alguna marca de la factoría , aún se encuentran chollos en el entorno de los 200 euros en eBay . Casi nunca pasan de esa cifra las pujas . Otra cosa es modelos específicos . Una Westone Rainbow difícilmente la encuentras por debajo de 600 euros . Hay otras opciones de clon de la 335 ,Ibanez y Epiphone en nuevas salen más baratas . Pero una Rainbow 1 es seguro mejor guitarra .
Matsu fabricaba productos propios y sus pastillas son muy reputadas llevan marca MK. Humbuckers con embobinados dobles , pastillas splitables, pastillas activas etc . Muy por delante de otras marcas en los años 80.
También como comentan fabricó para terceros pero en general con calidad más que decente en comparación con otros . Las últimas se derivaron hacia Corea ya que factoría de Singer en Japón que usaban la cerraron . Han sido aparte precursores de grandes marcas reconocidas actualmente como Fernándes o Ibanez y fueron fabricantes de los primeros puentes tipo Floyd Rose.
En cuanto a precios ,si bien hay una inflacción reciente por el reconocimiento a alguna marca de la factoría , aún se encuentran chollos en el entorno de los 200 euros en eBay . Casi nunca pasan de esa cifra las pujas . Otra cosa es modelos específicos . Una Westone Rainbow difícilmente la encuentras por debajo de 600 euros . Hay otras opciones de clon de la 335 ,Ibanez y Epiphone en nuevas salen más baratas . Pero una Rainbow 1 es seguro mejor guitarra .
#5 Muy guapa esa guitarra.
Yo tengo una Westone thunder1 en color madera con todo original, pastillas, potes, electrónica, puente.... está algo tocada en algún traste pero es que lleva conmigo más de 35 años, la compre en Zaragoza en "Musical Serrano" por 50.000 pesetas y han sido muy bien invertidas.
No me la quito por nada.
Yo tengo una Westone thunder1 en color madera con todo original, pastillas, potes, electrónica, puente.... está algo tocada en algún traste pero es que lleva conmigo más de 35 años, la compre en Zaragoza en "Musical Serrano" por 50.000 pesetas y han sido muy bien invertidas.
No me la quito por nada.
Me uno a la Comunidad con una Vox Les Paul Custom (ni idea del modelo) hecha por lo que he investigado en Matsumoku a finales de los 70. Está en un estado impecable para tener más de 40 años.
Suena genial, tiene una resonancia y definición enormes, con un regustillo acústico. También destaca porque tiene un tono bastante más agudo de lo que uno espera en una Les Paul. Suena a Paula pero de las brillantes y claras.
Le puse una Dimarzio Super Distortion unpoteada de los 80 y ya tenemos el pack vintage completo. Una virguería total.
Suena genial, tiene una resonancia y definición enormes, con un regustillo acústico. También destaca porque tiene un tono bastante más agudo de lo que uno espera en una Les Paul. Suena a Paula pero de las brillantes y claras.
Le puse una Dimarzio Super Distortion unpoteada de los 80 y ya tenemos el pack vintage completo. Una virguería total.
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