aria pro ii les paul cuntom 1978
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Me uno al hilo y confirmo todo lo escrito hasta ahora. Hay japonesas buenas y japonesas malas. Me apasionan las guitarras poco vistas, pero últimamente también pido un mínimo de calidad. Y no siempre es justificación de calidad el Made In Japan.
Me compré una strato japonesa allá por 1995, y el tío me la vendía como la última porquería precisamente por ser japonesa.
2
saludos tengo una guitarra gallan les paul que supuestamente se fabrico ahi alguno de ustedes me podria dar informacion si la conocen gracias
Pues no creo que en la factoría de Matsumoku se fabricaran las Gallan...pero bueno tampoco soy una autoridad en el tema.
Tuve una Tokai ALS o LS, no se. Pensaba que seria una matsumoku pepina, pero resultó ser una Koreana bastante mas joven.
La acabe intercambiando por una Westone Spectrum SX del 86. La guitarra en si estaba muy hecha polvo, muchisimo trasteo, todo lleno de oxido (las pastillas lloraban), el locking nut sin piezas, y le faltaban los protectores a las tres pastillas.
El caso, es que al momento de sacarla de la caja y tocarla... Antes incluso de enchufarla supe que era una guitarra de construccion y acabado Low End... La resonancia que note en mis manos...
Solo necesitaba reparacion y cambiarle algunas piezas poco funcionales...
Total, que justo hoy la he terminado, tres meses despues de empezar con ella. Un amigo hizo el 90% del trabajo, yo simplemente lo rematé cambiándole los trastes (ahora monta unos Jumbo).
Se le renovo todo el circuitaje, se quito el oxido de todas las piezas, imanes incluidos, se protegio la cavidad de los micros con aluminio (y se ajustaron debidamente), se cambio el locking nut original por uno de Jackson... No se cual es el toque que le podría faltar a este cañón para acabar de optimizarlo, pero os aseguro que despues de este proceso esta guitarra suena aun mejor...
Versátil de cojones. Un tono personal, orgánico... Solo con la presión de los dedos puedo hacer que gima nasalmente pidiendo clemencia, o ruja como 100 baterias antiaéreas...
La Magnaflux IV del mástil tiene uno de los mejores sonidos que jamás he probado para punteo. Es la única guitarra en la que uso la posicion de mastil para solear, y la de puente para rítmica...
Cuenta con botones phase-reverse y coil-split.
El puente Bendmaster funciona correctamente, aunque estoy viendo que deberia cambiar los tornillos donde se sujeta, y pulir un poco el anclaje.
En resumen, esto es un guitarron. Si la compráis, sabed que tendreis que invertir algo de tiempo y cerebro en perfilarla, (tienen 30 años) pero vale la pena. Bien ajustado y mimado, es un instrumento para partir escenarios.
[ Imagen no disponible ]
2