Comunidad Mesa Boogie Single Rectifier.

javinatas
#37 por javinatas el 24/01/2014
Joder beralto, muy guapa tu pedalboard!!!

La veo muy pero que muy completa. Yo también utilizo el afinador como tú, y así para cambiar de guitarra lo activo y cambio rápido y sin problema.

Aquí dejo una foto de mi pedal-cutre-board, que me hize yo con un pedazo de madera y belcro de 2 caras (el wah ya no lo tengo, lo vendí)
Esta colocación es anterior a la modificación del loop, ahora los tengo puestos de diferente manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12307.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#38 por elmontruolagalleta el 25/01/2014
Bueno, nunca acabaré de comprender este ampli. He estado tocandole el seteo y he dado con uno que es lo que buscaba y esperaba de este ampli, y lo que me ha costado!!!
Lo comparto con vosotros por si queréis probarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0895.jpg
Subir
1
luisferofchaos
#39 por luisferofchaos el 25/01/2014
Buenas Beralto y compañia, muy buenos los aportes, probare el seteo a ver que tal, es en modo modern? la verdad es que yo tampoco acabo de entender el mesa, me da la sensación de tener un gran ampli entre manos y no saber exprimirlo :mmno:

Ayer por fin pude hacer la modificación del loop y es exactamente como contabais, al meter el chorus y el delay ahora por el loop suenan mucho mas definidos , además antes me hacian ruido y ahora no, genial.
También le metí la puerta de ruido, y ahora funciona perfecta, como más me convenció es conectándola en X y pasando por la salida de la puerta de ruido el chorus y delay, lo que pasa es que son un montón de cables así .

Javinatas podrías ilustrarme como llevas conectada ahora la pedalera con la modificación del loop, básicamente llevo lo mismo que tú, afinador, whah, chorus y delay menos el overdrive.

Ayer probé un seteo para los limpios cristalinos muy bueno para mi gusto ( les meto además el chorus), ya subiré fotos cuando vaya al ensayo, pero básicamente es jugar con el gain y el master para no saturar nada el sonido le bajo el gain casi a tope y le subo al master casi al máximo y el bass bastante alto
Subir
1
elmontruolagalleta
#40 por elmontruolagalleta el 25/01/2014
Es el modern, en el vintage no lo he probado
Subir
beralto
#41 por beralto el 26/01/2014
yo los limpios basicamente lo que hice fue copiarselos a petrucci jajaja para la distorsion mas o menos como lo tengo es asi:
- presencia a la 1:30
- graves a las 2
- medios a la 1
- agudos a la 1:30
- ganancia a las 2
en modo modern. como veis lo tengo bastante centrado todo y sin grandes sobresaltos. os los estoy diciendo de memoria pero vamos poco se va a alejar de como esta.

para mi el mayor fallo que se suele tener con estos amplis es en la ganancia que siempre solemos pecar de ponerla a tope o muy cerca. yo nunca la pondria a mas de las 3 porque desde ahi pierde definicion y enguarra el sonido (al menos en modern, el vintage aun no lo he explorado bien). si se quiere mas (para nada necesaria, en serio) ya tiraria de tubescreamer para sacarla.

tambien decir que hace muchisimo las pastillas que lleves. segun lo tengo yo ahora si le enchufo las ibanez que van con dimarzio me suena mas en plan pues eso, petrucci (salvando las distancias claro esta XD), en cambio si le enchufo una bc rich con emgs activas tumba muros. es un ampli que respeta muchisimo el caracter de la guitarra y eso es de lo mejor que tiene.

#39 si llevas eso que dijiste yo lo colocaria asi:

por el input: guitarra >> puerta de ruido >> afinador >> wah >> input
loop: send >> chorus >> delay >> return

no se que puerta de ruido usas, voy a suponer que la de boss que es la mas comun. yo la tuve un tiempo en X (es mas, si te fijas en la foto ves la chuleta de como enchufarla escrita en el pedal XD) y me quitaba absolutamente todo el ruido, no dejaba nada en absoluto pero tambien me comia caracter al ampli. en cambio pasandola solo por el input, aunque cuando pones la distorsion siempre queda cierto ruido cuando no tocas (cosa que se soluciona simplemente cambiando de canal), te respeta mas el tono natural del ampli.
ademas que a mi me gusta jugar con los acoples. por ejemplo en el grupo en el que toco hay partes de una cancion que solo hay bajo y voz, pues mientras lo que hago yo es dejar que se me acople simplemente la cuerda de G o al terminar una cancion dejar que se acople, cosas asi, pero siempre teniendolo controlado.


#37 mola la pedalera y para nada cutre tio, yo tambien estuve por hacermela pero tengo el pequeño problema de que no me se controlar comprando equipo asi que decidi pillarme esta de stagg (que me salio por unos 50€) para asi limitarme el sitio y no acabar con 300 pedales. una recomendacion, si la sueles mover y tal haz un par de agujeros a cada lado mas o menos centrados y mete un par de cuerdas de estas de comba mas o menos finas, las haces un nudo, las quemas un poco los bordes y ya tienes asas para que sea mas facil de mover ;)



por cierto, con que pantallas los llevais? yo esque ahora tengo una engl con 2 v30 y 2 g12 (ya lo compre con ella) pero he visto una randall de 8ohm con greenbacks que me llama bastante por algo menos de 400 (a falta de poderme comprar la de mesa que es la que de verdad mas me molaria). os dejo una prueba de sonido de los greenbacks contra v30 en una de mesa: http://www.youtube.com/watch?v=rfFEzx-Xnms
tengo la sensacion que al ser la pantalla de 100w la sacaria mas jugo que una de 240w. opiniones?
Subir
elmontruolagalleta
#42 por elmontruolagalleta el 26/01/2014
Pues yo tengo una h&b 2x12 v30, que no está mal, pero hubiera sido cojonudo probar el ampli con mi anterior pantalla, una o3 4x12 v30, pero claro, no se puede tener todo.
Subir
luisferofchaos
#43 por luisferofchaos el 26/01/2014
Gracias beralto probaré con esas conexiones a ver que tal.
Yo llevo el ampli con una pantalla crate blue vodoo, los conos son crate americanos y suena muy bien...peero en el ultimo bolo toque con la pantalla mesa del otro grupo y :sorprendido:
Era la 4x12 sobre dimensionada y algun dia cuando pueda me la pillare, increíble además sin tocar el máster del cabezal fue cambiarlo de pantalla y sonaba casi al doble de volumen, también lo he probado con una engl 4x12 con V60 y para metal me encantan, mejor que los v30
Subir
beralto
#44 por beralto el 26/01/2014
luisferofchaos escribió:
Era la 4x12 sobre dimensionada


yo las unicas que conozco de mesa son esta http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Guitar%20Cabinets/RECTOcabs/Recto4x12TRsl-LG.htm y la del roadking. hay una mas grande en plan engl XXL? porque si la hay ya me olvido y voy a por esa directamente! XD
tambien habia pensado en una de la marca "hesu" que te permiten hacer custom absolutamente todo y rondan los 1000€ una 4x12. os dejo una muestra.

yo no es que con la mia no este contento, mas bien lo contrario, pero funciona a 16ohm y asi no la puedo exprimir del todo bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
945676_583491531672029_432350094_n.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#45 por elmontruolagalleta el 26/01/2014
no lo habia escuchado nunca, sera un estilo avatar?
Subir
beralto
#46 por beralto el 26/01/2014
#45 para mi mejores porque con las hesu pones la imagen que te de la gana, como la de la foto. mesa boogie tambien tiene su custom shop pero impagable. ademas que no he visto la opcion de hacer nada como las de petrucci por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
John-Petrucci-Amp-Rig-by-Ivan-Chopik.jpg
Subir
1
luisferofchaos
#47 por luisferofchaos el 27/01/2014
beralto escribió:
yo las unicas que conozco de mesa son esta http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Guitar%20Cabinets/RECTOcabs/Recto4x12TRsl-LG.htm y la del roadking. hay una mas grande en plan engl XXL? porque si la hay ya me olvido y voy a por esa directamente! XD


Estas son, lo que no se es si las siguen fabricandp, ahi la teneis comparada con la standar

http://2.bp.blogspot.com/_w-odUZm-4zo/TN5Xs4vKG5I/AAAAAAAAAT8/2JD_BcCL6oc/s1600/IMG_1785.JPG

y aqui una review de la misma, según esto la pantalla lleva celestions v30 de 60w

http://tonefreqs.wordpress.com/2013/03/18/mesa-boogie-4x12-oversized-cab/
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa oversized.JPG
Subir
luisferofchaos
#48 por luisferofchaos el 27/01/2014
beralto escribió:
#39 si llevas eso que dijiste yo lo colocaria asi:

por el input: guitarra >> puerta de ruido >> afinador >> wah >> input
loop: send >> chorus >> delay >> return


Ayer probé como me dijiste las conexiones y me convenció bastante, lo único que noté al activar el chorus ( boss) me hacia un ruido de fondo ( cuando no estaba tocando) , así que volví a conectarlo con la puerta de ruido ( boss ns-2) en X y así no me hace ruido.

También probé tu seteo ,a mi me gusta con los medios más bajos, me resultaba muy agudo así, los medios los pongo sobre las 10, al final estuve probando bastante y lo dejé así en Modern
Presencia 11.30
Graves 2
Medios 10
Agudos 1
Ganancia 2
Aunque claro el sonido final a parte del gusto propio depende de la guitarra,el local ( el mio esta totalmente cubierto con placas insonorizadoras, por lo que mata muchas frecuencias)... Además yo no uso overdrive, solo la distorsión del cabezal, imagino que también cambiará un poco el tono final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo