Olé!! Prueba de sonido pero ya!!! ;-)
Igual me animo y le hago yo mismo la modificacion del loop, había un post por ahí y era bastante sencillo.
Javinatas me podrías ilustras un poco en tu conexión de los efectos? Los metes todos por el. Loop? Mi idea es ponerle la puerta de ruido, un chorus y delay
Pues lo de la modificacion del loop me enteré en este foro, así que igual es el mismo post que comentas tú que viste.
Pues yo tengo afinador-overdrive - chorus - delay - puerta de ruido. Después de probar muchas cosas (siempre lo metia todo por el input, hasta la modifiación del loop), todo por el loop, unos por input y otros por loop, etc.etc. He llegado a esta conclusión:
Guitarra - afinador - overdrive - input del ampli.
Send del loop - Chorus - Delay - Puerta de Ruido - Return del loop
Así es como a mí me suena todo mejor. Decir que el chorus y el delay han ganado bastante en claridad y profundidad, pero es que la puerta de ruido sí que ha sido un cambio a mejor "BRUTAL". Por el input, aparte de no quitarme mucho ruido que digamos, me cortaba las notas que daba gusto, ahora por el loop, si que tengo ruido cero, y no me corta las notas tanto como antes (eso sí, lo tengo que poner más fuerte que antes, pero aún así funciona mejor).
Espero haberte sido de ayuda compañero. Lo de "pruebas de sonido" está complicado porque ensayo lejos de casa y no suele sobrarme tiempo cuando vamos a ensayar, voy directo al grano. A ver si más adelante pudiera grabar y así hago una "review" de la caja de inyección pasiva que me he pillado y permite grabar a línea tu ampli a válvulas, sin micro, directamente a la tarjeta de auido.
1
Muchas gracias javinatas, este finde si me da tiempo le haré la modificación del loop y pruebo con esas conexiones, además llevo lo mismo que tu, afinador, chorus, delay.
En cuanto haga la modificación os cuento que tal
me uno tambien a la comunidad.
yo lo que hago para reducir los vatios sin toquetear nada y sin llevarlo a un tecnico es ponerle un jettenuator y suena brutal la verdad. te permite atenuarlo usando una pantalla o pasarlo directamente por un p.a. (o cascos me imagino que tambien, no he probado). me costo 135 por tio tomas que me supongo que sea lo que cueste un tecnico mas o menos pero para directos me viene mucho mejor dejalo con sus 50w que no 25w.
de efectos le meto por este orden al input:
boss ns2 -> boss tu3 -> zakk wylde wah -> vox satchturator -> mxr classic overdrive -> mxr bls chorus -> tc flashback (aun me esta por llegar el pedido con este)
todo lo alimento con una fuente palmer (menos el wah que es especialito el chico y solo le entra el cable individual, ni idea de porque)
a ver que tal me va el delay por el input que sino me tocaria variar un poco las cosas y meteria el cholus y el delay por el loop (que lo modifique, siguiendo unas instrucciones que encontre por el foro, para hacerlo en serie).
el ns2 antes lo usaba en X pero me comia muchisimo tono, ahora que lo tengo solo por el input me va perfecto. si tengo que pasar algo por el loop igual vuelvo a probar a ponerlo, a ver que tal ahora que lo tengo en serie si come menos tono.
aunque si soy completamente sincero la principal razon de pasar todo por el input es que asi me ahorro los dos cables del loop que el cabezal y los pedales los muevo todas las semanas y montar me es un coñazo jajaja
ahora no recuerdo como lo tengo ecualizado (cuando llegue a casa os lo pongo). la verdad es que me costo muchisimo encontrar el punto en el que me gustara pero una vez pillado el puntillo suena brutal con cualquier guitarra. lo que si que veo imprescindible se use el vintage, modern o lo que sea es meterle un overdrive a mayores para impulsarlo (yo hasta ayer mismo usaba el satchturator e iba genial tambien). si estais usando la distorsion a pelo del ampli notareis una mejoria de la de dios.
tambien solia meterle un eq de rack que ahora tengo para vender o cambiar por el foro y ahi si que hacia sonar el ampli como quisiera, era una pasada. podia sonar hasta como un jcm800, un mark v, etc (lo que yo quisiera vamos). lo deje de usa por vagancia de enchufar las cosas jajaja
Bienvenido al hilo BERALTO!!!!!!!!!!!!
A ver una aclaración: La modificación a 25 watt no significa que luego no pueda ponerlo a 50 watt. Me ha colocado un switch y lo pongo en un lado o en otro a mi conveniencia. Y no hace falta parar el ampli ni nada. Sujetas las cuerdas para que no suene nada y le das a la palanquita y cambia.
Es que me ha dado la impresión de que crees que me lo he bajado a 25 watt para siempre y no es así.
Sobre el overdrive, tengo uno pero no lo utilizo como tú haces, yo lo tengo configurado como para tener otro canal más en el ampli. un overdrive sin mucha ganancia que queda entre el limpio y la distorsión y me da muchísimo juego para tocar. Con el canal rojo puedo activarlo y de hecho algunas veces lo hago, pero me rompe demasiado el sonido. Tendría que buscarle una configuración específica para la distorsión y perdería la utilización "como de otro canal más" que tengo.
#19 si es con un switch si que mola la verdad. creia que era en plan los amplis de 100 que les quitan dos valvulas y quedan en 50. aunque me sigue pareciendo mas versatil el jettenuator que para tocar en casa con 25w sigue siendo demasiado ademas que lo de tocar sin pantalla muchas veces viene muy bien (yo por ejemplo en casa toco sin pantalla y la dejo en el local)
yo lo que uso como otro canal es el pedal de satriani que ademas me trae dos tipos de distorsion. el overdrive lo dejo enchufado siempre en el punto justo que no me distorsione el limpio pero me deja mas definida la distorsion, ademas el tono del pedal da mucho juego a la hora de matizar el sonido final.
tambien depende mucho de los estilos que toques porque el ampli es muy bueno para varios estilos. yo lo que toco es metal muy pesado. para rock y cosas asi compre el de satriani.
Buenas, ayer pude probar el cabezal con los efectos, después de probar varias combinaciones por el loop y por el input y a falta de hacerle la modificación del loop, de momento lo que mas me ha convencido es guitarra>afinador>chorus>delay> input.
El boss ns2 lo probé por el loop y no me convenció ni tampoco el chorus, de momento me suena mejor por delante, en cuento tenga tiempo le hago la modificación que tengo ganas de ver lo que mejora.
Con lo que no me aclaro es con el ovredrive, lo probé poniéndole poco gain al canal vintage y modern del ampli y al contrario pero me gusta mucho mas el tono del ampli a pelo, sera cuestión de probar mas....